Masacre en Betania, Antioquia: $50 millones por los responsables

Las personas asesinadas eran integrantes de una familia.
Referencia municipio de Betania, Antioquia.
Referencia municipio de Betania, Antioquia. Crédito: Cortesía: Facebook Alcaldía de Betania.

Al Clan del Golfo atribuyeron las autoridades la masacre de tres personas en una vivienda del barrio La 40 del casco urbano de Betania, Suroeste antioqueño.

Tres hombres armados ingresaron por la fuerza y le exigieron a uno de los ocupantes del inmueble que les pagara un dinero de la supuesta venta de estupefacientes, posteriormente los hombres dispararon contra el joven, su madre y su padrastro.

Más información: “Este año tenemos que mentalizarnos para estar con tapabocas": Iván Duque

Tras un consejo de seguridad, el director de Seguridad Ciudadana de la Policía general Carlos Enrique Rodríguez, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por los responsables de estos homicidios que estarían relacionados con las rentas ilegales.

"Se ofrece hasta 50 millones de pesos por cuatro delincuentes que hacen parte del Clan del Golfo. La muerte de estos ciudadanos está relacionada con rentas criminales provenientes del narcotráfico y microtráfico", señaló el alto oficial.

El alcalde de Betania Carlos Mario Villada, explicó que: "al parecer el 'jíbaro' se pone temperamental, sale para el baño y los hombres lo ultiman con siete balazos. También matan a la mamá y al padrastro del muchacho, delante de unos niños (...). El hijo de la señora había sido 'campanero' en un homicidio que ocurrió en los últimos días en este municipio".

Lea además: Antioquia: Investigan asesinato de tres personas de una familia en Betania

Otro de los anuncios fue el aumento de controles de la fuerza pública en el casco urbano de Betania. Según las autoridades locales, hay ocasiones en las que tienen menos de 20 policías para 15 mil habitantes de la localidad.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Jonathan de Jesús Acevedo Londoño de 23 años; su madre María Guillermina Londoño de 42; y su padrastro Juan Gabriel Zapata Cano de 25 años.


Temas relacionados

Protector solar

¿Facial o corporal? Dermatólogo aclara qué protector solar deben usar las personas calvas

El dermatólogo Eduardo Rivera explicó qué protector solar deben usar las personas con calvicie y cuál es el FPS recomendado.
Las personas con calvicie también deben aplicar protector solar en el cuero cabelludo para reducir los efectos de la radiación ultravioleta.



Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

En entrevista con La FM, el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, respondió las principales inquietudes sobre cómo debe aplicarse la medida.

Familia antioqueña denuncia drama: joven fue deportado y su tío sigue desaparecido bajo custodia de ICE en EE. UU.

Alejandro Gómez llegó al país hace cuatro años en busca de mejores oportunidades laborales, tras cruzar la frontera de manera terrestre por México.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.