Masacre en Aguachica sería por retaliación entre bandas de microtráfico

Las autoridades tienen identificado a un grupo de extranjeros que estarían detrás del control de microtráfico.
Ley de sometimiento a bandas del crimen organizado a un paso de su reglamentación
Crédito: AFP

Una de las hipótesis de las autoridades señala que el triple crimen ocurrido el fin de semana en Aguachica, Cesar, obedecería a una retaliación entre bandas dedicadas al microtráfico.

Según las primeras pesquisas, grupos delincuenciales, cuyos integrantes son de nacionalidad venezolana, se estarían disputando la venta y control de alucinógenos en el sur del departamento.

Cabe destacar además que las víctimas de esta masacre son oriundas del vecino país. Una mujer de 23 años, en estado de gestación, un hombre que sería su pareja sentimental y un adolescente de 17 años, son las personas asesinadas.

Lea también: Confirman nueva masacre en Colombia; cinco personas fueron asesinadas en Zaragoza, Antioquia

"Lamentablemente se presenta este hecho en el que finalmente fallecen estas tres personas. Se conoció que habían llegado desde Venezuela hace poco más de 15 días. Estamos tras la pista de los responsables. Próximamente daremos información, al menos una captura de uno de los participantes de este homicidio", indicó el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía en el departamento de Cesar.

Las autoridades descartaron que grupos armados como el ELN o 'Los pelusos' tengan relación con estos homicidios, pues la comunidad temía que, por la cercanía de Aguachica con la zona del Catatumbo en Norte de Santander, los crímenes estuvieran relacionados con esta guerrilla.

Le puede interesar: Tres personas fueron asesinadas en Simití, sur de Bolívar

"Queremos aclarar que esto no tiene relación con ningún grupo armado, de hecho, tenemos información que un grupo conocidos 'El combo de la 39', que al parecer operaba de la misma manera en Venezuela, y llegaron al país con esta misma finalidad", agregó el comandante de la Policía en esta sección del país.

La comunidad pide más vigilancia, por parte de las autoridades, pues la última semana fueron asesinadas cuatro personas en esta población.


Temas relacionados

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026