Masacre en Aguachica sería por retaliación entre bandas de microtráfico

Las autoridades tienen identificado a un grupo de extranjeros que estarían detrás del control de microtráfico.
Ley de sometimiento a bandas del crimen organizado a un paso de su reglamentación
Crédito: AFP

Una de las hipótesis de las autoridades señala que el triple crimen ocurrido el fin de semana en Aguachica, Cesar, obedecería a una retaliación entre bandas dedicadas al microtráfico.

Según las primeras pesquisas, grupos delincuenciales, cuyos integrantes son de nacionalidad venezolana, se estarían disputando la venta y control de alucinógenos en el sur del departamento.

Cabe destacar además que las víctimas de esta masacre son oriundas del vecino país. Una mujer de 23 años, en estado de gestación, un hombre que sería su pareja sentimental y un adolescente de 17 años, son las personas asesinadas.

Lea también: Confirman nueva masacre en Colombia; cinco personas fueron asesinadas en Zaragoza, Antioquia

"Lamentablemente se presenta este hecho en el que finalmente fallecen estas tres personas. Se conoció que habían llegado desde Venezuela hace poco más de 15 días. Estamos tras la pista de los responsables. Próximamente daremos información, al menos una captura de uno de los participantes de este homicidio", indicó el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía en el departamento de Cesar.

Las autoridades descartaron que grupos armados como el ELN o 'Los pelusos' tengan relación con estos homicidios, pues la comunidad temía que, por la cercanía de Aguachica con la zona del Catatumbo en Norte de Santander, los crímenes estuvieran relacionados con esta guerrilla.

Le puede interesar: Tres personas fueron asesinadas en Simití, sur de Bolívar

"Queremos aclarar que esto no tiene relación con ningún grupo armado, de hecho, tenemos información que un grupo conocidos 'El combo de la 39', que al parecer operaba de la misma manera en Venezuela, y llegaron al país con esta misma finalidad", agregó el comandante de la Policía en esta sección del país.

La comunidad pide más vigilancia, por parte de las autoridades, pues la última semana fueron asesinadas cuatro personas en esta población.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.