Masacre en Aguachica sería por retaliación entre bandas de microtráfico

Las autoridades tienen identificado a un grupo de extranjeros que estarían detrás del control de microtráfico.
Ley de sometimiento a bandas del crimen organizado a un paso de su reglamentación
Crédito: AFP

Una de las hipótesis de las autoridades señala que el triple crimen ocurrido el fin de semana en Aguachica, Cesar, obedecería a una retaliación entre bandas dedicadas al microtráfico.

Según las primeras pesquisas, grupos delincuenciales, cuyos integrantes son de nacionalidad venezolana, se estarían disputando la venta y control de alucinógenos en el sur del departamento.

Cabe destacar además que las víctimas de esta masacre son oriundas del vecino país. Una mujer de 23 años, en estado de gestación, un hombre que sería su pareja sentimental y un adolescente de 17 años, son las personas asesinadas.

Lea también: Confirman nueva masacre en Colombia; cinco personas fueron asesinadas en Zaragoza, Antioquia

"Lamentablemente se presenta este hecho en el que finalmente fallecen estas tres personas. Se conoció que habían llegado desde Venezuela hace poco más de 15 días. Estamos tras la pista de los responsables. Próximamente daremos información, al menos una captura de uno de los participantes de este homicidio", indicó el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía en el departamento de Cesar.

Las autoridades descartaron que grupos armados como el ELN o 'Los pelusos' tengan relación con estos homicidios, pues la comunidad temía que, por la cercanía de Aguachica con la zona del Catatumbo en Norte de Santander, los crímenes estuvieran relacionados con esta guerrilla.

Le puede interesar: Tres personas fueron asesinadas en Simití, sur de Bolívar

"Queremos aclarar que esto no tiene relación con ningún grupo armado, de hecho, tenemos información que un grupo conocidos 'El combo de la 39', que al parecer operaba de la misma manera en Venezuela, y llegaron al país con esta misma finalidad", agregó el comandante de la Policía en esta sección del país.

La comunidad pide más vigilancia, por parte de las autoridades, pues la última semana fueron asesinadas cuatro personas en esta población.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones