Masacre en Aguachica sería por retaliación entre bandas de microtráfico

Las autoridades tienen identificado a un grupo de extranjeros que estarían detrás del control de microtráfico.
Ley de sometimiento a bandas del crimen organizado a un paso de su reglamentación
Crédito: AFP

Una de las hipótesis de las autoridades señala que el triple crimen ocurrido el fin de semana en Aguachica, Cesar, obedecería a una retaliación entre bandas dedicadas al microtráfico.

Según las primeras pesquisas, grupos delincuenciales, cuyos integrantes son de nacionalidad venezolana, se estarían disputando la venta y control de alucinógenos en el sur del departamento.

Cabe destacar además que las víctimas de esta masacre son oriundas del vecino país. Una mujer de 23 años, en estado de gestación, un hombre que sería su pareja sentimental y un adolescente de 17 años, son las personas asesinadas.

Lea también: Confirman nueva masacre en Colombia; cinco personas fueron asesinadas en Zaragoza, Antioquia

"Lamentablemente se presenta este hecho en el que finalmente fallecen estas tres personas. Se conoció que habían llegado desde Venezuela hace poco más de 15 días. Estamos tras la pista de los responsables. Próximamente daremos información, al menos una captura de uno de los participantes de este homicidio", indicó el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía en el departamento de Cesar.

Las autoridades descartaron que grupos armados como el ELN o 'Los pelusos' tengan relación con estos homicidios, pues la comunidad temía que, por la cercanía de Aguachica con la zona del Catatumbo en Norte de Santander, los crímenes estuvieran relacionados con esta guerrilla.

Le puede interesar: Tres personas fueron asesinadas en Simití, sur de Bolívar

"Queremos aclarar que esto no tiene relación con ningún grupo armado, de hecho, tenemos información que un grupo conocidos 'El combo de la 39', que al parecer operaba de la misma manera en Venezuela, y llegaron al país con esta misma finalidad", agregó el comandante de la Policía en esta sección del país.

La comunidad pide más vigilancia, por parte de las autoridades, pues la última semana fueron asesinadas cuatro personas en esta población.


Temas relacionados

imputan cargos

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.
Mientras avanza la actuación judicial y las autoridades continúan evaluando las pruebas recopiladas, el caso se ha convertido en uno de los más comentados dentro de la industria musical colombiana.



Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.