Protesta de comunidades indígenas
Protesta de comunidades indígenas
Colprensa (Referencia)
24 Nov 2018 09:34 AM

Masacre de familia indígena en Riosucio (Caldas) es objeto de investigación

El crimen se dio en el sector de Llano Grande, ubicado en el resguardo indígena de San Lorenzo, al occidente del departamento de Caldas.
Paula Carolina
Rodríguez Tapasco
@PaluRodriguez

Las autoridades en el departamento de Caldas investigan el asesinato de una familia indígena en hechos ocurridos en el municipio de Riosucio, en el occidente de esa región del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, las personas asesinadas fueron identificadas como Serafín Díaz Guevara (padre), María Gabriela Tapasco (madre) y Cesar Augusto Díaz Tapasco (hijo), quienes se encontraban al interior de su vivienda en compañía de una menor de edad quien sobrevivió al ataque de hombres fuertemente armados.

Algunos testigos del hecho precisaron que la masacre se habría presentado en un intento de hurto, luego que las víctimas se opusieran al asalto por parte de cuatro hombres.

Una de las personas asesinadas es el líder comunitario y reconocido músico de la región Serafín Díaz Guevara, mientras que su hijo César Augusto se desempeñaba como coordinador académico de la institución educativa San Lorenzo.

Igualmente, otra integrante de esa familia sobrevivió de manera milagrosa luego de haber huído por la parte trasera de la vivienda. Los testimonios de la menor serán fundamentales para tratar de dar con el paradero de los responsables de este triple asesinato.

Por su parte, el Consejo Regional Indígena de Caldas rechazó esta masacre y elevó una denuncia pública por el derecho a la vida ante la Fiscalía General de la Nación, la comunidad internacional y defensores de Derechos Humanos.

Fuente
Sistema Integrado de Información