Más jóvenes están entrando a la UCI y se están agravando: Alcalde de Medellín

El mandatario Daniel Quintero alertó que la ocupación de camas UCI en la ciudad está llegando al tope.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Crédito: Alcaldía de Medellín

La situación en Medellín y el departamento de Antioquia es muy preocupante por la pandemia de coronavirus y por ello, las autoridades implementaron el toque de queda desde las 6:00 pm y el pico y cédula.

En entrevista con La FM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que la ocupación de camas de Cuidados Intensivos de la ciudad está en un 95%, con cerca de 910 camas en total, y que esperan aumentar capacidad a 950.

“Hemos notado un crecimiento de contagios muy fuerte desde hace una semana. Este es un virus realmente grave, llevamos un año diciéndolo pero aun hay gente que no cree, hay un relajamiento generalizado, las personas creen que con la primera vacuna ya se está vacunado. Muchas familias estaban protegiendo a los abuelos, y cuando les pusieron las vacunas se relajó toda la familia”, afirmó.

El mandatario advirtió que lastimosamente son más los jóvenes que están entrando a las UCI a causa de este virus. “Gente de 30 a 35 años está entrando a UCI, se están agravando y rápidamente se deteriora su salud”.

Recordó a la ciudadanía que los sistemas de salud tiene un límite, recordando que hay varios hospitales de la ciudad que están operando al 600% de su capacidad para afrontar la pandemia y ya no podrán crecer más.

Quintero descartó que vayan a endurecer aún más las medidas, pero aclaró que si la gente sigue de fiesta seguramente tomarán más porque no pueden permitir que colapse el sistema hospitalario. “Este es un virus letal, gracias a las medidas que tomamos hemos podido ganarle tiempo al virus, pero no solo va haber tercer pico sino cuarto y quinto, vamos a tenerlos” y por eso dijo que debemos estar preparados.

Además del toque de queda, el alcalde ordenó la suspensión de la alternancia en los colegios y universidades durante dos semanas a partir de este lunes 5 de abril.

En Medellín han sido vacunadas 160.000 personas contra covid-19.


Temas relacionados

Embarcaciones

¿Qué responsabilidad legal enfrentarían los ocupantes de la embarcación donde murió Alexander Avendaño?

Una de las conductas que podría ser objeto de investigación es la presunta omisión de socorro.
La atención de los investigadores está actualmente en los videos que comenzaron a circular en redes sociales y que ya están siendo analizados por las autoridades.



Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti