Más jóvenes están entrando a la UCI y se están agravando: Alcalde de Medellín

El mandatario Daniel Quintero alertó que la ocupación de camas UCI en la ciudad está llegando al tope.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Crédito: Alcaldía de Medellín

La situación en Medellín y el departamento de Antioquia es muy preocupante por la pandemia de coronavirus y por ello, las autoridades implementaron el toque de queda desde las 6:00 pm y el pico y cédula.

En entrevista con La FM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que la ocupación de camas de Cuidados Intensivos de la ciudad está en un 95%, con cerca de 910 camas en total, y que esperan aumentar capacidad a 950.

“Hemos notado un crecimiento de contagios muy fuerte desde hace una semana. Este es un virus realmente grave, llevamos un año diciéndolo pero aun hay gente que no cree, hay un relajamiento generalizado, las personas creen que con la primera vacuna ya se está vacunado. Muchas familias estaban protegiendo a los abuelos, y cuando les pusieron las vacunas se relajó toda la familia”, afirmó.

El mandatario advirtió que lastimosamente son más los jóvenes que están entrando a las UCI a causa de este virus. “Gente de 30 a 35 años está entrando a UCI, se están agravando y rápidamente se deteriora su salud”.

Recordó a la ciudadanía que los sistemas de salud tiene un límite, recordando que hay varios hospitales de la ciudad que están operando al 600% de su capacidad para afrontar la pandemia y ya no podrán crecer más.

Quintero descartó que vayan a endurecer aún más las medidas, pero aclaró que si la gente sigue de fiesta seguramente tomarán más porque no pueden permitir que colapse el sistema hospitalario. “Este es un virus letal, gracias a las medidas que tomamos hemos podido ganarle tiempo al virus, pero no solo va haber tercer pico sino cuarto y quinto, vamos a tenerlos” y por eso dijo que debemos estar preparados.

Además del toque de queda, el alcalde ordenó la suspensión de la alternancia en los colegios y universidades durante dos semanas a partir de este lunes 5 de abril.

En Medellín han sido vacunadas 160.000 personas contra covid-19.


Temas relacionados

Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.