Más jóvenes están entrando a la UCI y se están agravando: Alcalde de Medellín

El mandatario Daniel Quintero alertó que la ocupación de camas UCI en la ciudad está llegando al tope.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Crédito: Alcaldía de Medellín

La situación en Medellín y el departamento de Antioquia es muy preocupante por la pandemia de coronavirus y por ello, las autoridades implementaron el toque de queda desde las 6:00 pm y el pico y cédula.

En entrevista con La FM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que la ocupación de camas de Cuidados Intensivos de la ciudad está en un 95%, con cerca de 910 camas en total, y que esperan aumentar capacidad a 950.

“Hemos notado un crecimiento de contagios muy fuerte desde hace una semana. Este es un virus realmente grave, llevamos un año diciéndolo pero aun hay gente que no cree, hay un relajamiento generalizado, las personas creen que con la primera vacuna ya se está vacunado. Muchas familias estaban protegiendo a los abuelos, y cuando les pusieron las vacunas se relajó toda la familia”, afirmó.

El mandatario advirtió que lastimosamente son más los jóvenes que están entrando a las UCI a causa de este virus. “Gente de 30 a 35 años está entrando a UCI, se están agravando y rápidamente se deteriora su salud”.

Recordó a la ciudadanía que los sistemas de salud tiene un límite, recordando que hay varios hospitales de la ciudad que están operando al 600% de su capacidad para afrontar la pandemia y ya no podrán crecer más.

Quintero descartó que vayan a endurecer aún más las medidas, pero aclaró que si la gente sigue de fiesta seguramente tomarán más porque no pueden permitir que colapse el sistema hospitalario. “Este es un virus letal, gracias a las medidas que tomamos hemos podido ganarle tiempo al virus, pero no solo va haber tercer pico sino cuarto y quinto, vamos a tenerlos” y por eso dijo que debemos estar preparados.

Además del toque de queda, el alcalde ordenó la suspensión de la alternancia en los colegios y universidades durante dos semanas a partir de este lunes 5 de abril.

En Medellín han sido vacunadas 160.000 personas contra covid-19.


Temas relacionados




Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

¿Quién es ‘El Apóstol’? Exestudiante de la U. Nacional vinculado a disidencias de las Farc de alias ‘Calarcá’

El joven, de 21 años de edad, es señalado de liderar ataques terroristas y extorsiones en Bogotá; fue capturado en la localidad de Kennedy.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad