Más jóvenes están entrando a la UCI y se están agravando: Alcalde de Medellín

El mandatario Daniel Quintero alertó que la ocupación de camas UCI en la ciudad está llegando al tope.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Crédito: Alcaldía de Medellín

La situación en Medellín y el departamento de Antioquia es muy preocupante por la pandemia de coronavirus y por ello, las autoridades implementaron el toque de queda desde las 6:00 pm y el pico y cédula.

En entrevista con La FM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que la ocupación de camas de Cuidados Intensivos de la ciudad está en un 95%, con cerca de 910 camas en total, y que esperan aumentar capacidad a 950.

“Hemos notado un crecimiento de contagios muy fuerte desde hace una semana. Este es un virus realmente grave, llevamos un año diciéndolo pero aun hay gente que no cree, hay un relajamiento generalizado, las personas creen que con la primera vacuna ya se está vacunado. Muchas familias estaban protegiendo a los abuelos, y cuando les pusieron las vacunas se relajó toda la familia”, afirmó.

El mandatario advirtió que lastimosamente son más los jóvenes que están entrando a las UCI a causa de este virus. “Gente de 30 a 35 años está entrando a UCI, se están agravando y rápidamente se deteriora su salud”.

Recordó a la ciudadanía que los sistemas de salud tiene un límite, recordando que hay varios hospitales de la ciudad que están operando al 600% de su capacidad para afrontar la pandemia y ya no podrán crecer más.

Quintero descartó que vayan a endurecer aún más las medidas, pero aclaró que si la gente sigue de fiesta seguramente tomarán más porque no pueden permitir que colapse el sistema hospitalario. “Este es un virus letal, gracias a las medidas que tomamos hemos podido ganarle tiempo al virus, pero no solo va haber tercer pico sino cuarto y quinto, vamos a tenerlos” y por eso dijo que debemos estar preparados.

Además del toque de queda, el alcalde ordenó la suspensión de la alternancia en los colegios y universidades durante dos semanas a partir de este lunes 5 de abril.

En Medellín han sido vacunadas 160.000 personas contra covid-19.


Temas relacionados

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

“Lo que no se nombra no existe”: ¿Qué revela la sentencia sobre la impunidad en casos de explotación sexual de menores?

María Cristina Hurtado Sáenz, abogada y consultora en derechos humanos de mujeres, analizó el alcance de un fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán