Más hoteles en Cartagena reciben la autorización para operar

En esta fase de reactivación económica, la Administración distrital ha habilitado 50 hoteles en este sector.
Al parecer más de 33 establecimientos en la zona no tienen todos los permisos en regla para funcionar.
Crédito: RCN Radio Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, mediante el decreto 1362 del 23 de octubre de 2020, autorizó la reactivación de la actividad económica en otros 29 hoteles de la zona insular de la ciudad, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad aplicables en el marco de la emergencia sanitaria.

Según las directrices del mandatario, estos establecimientos deben conservar el distanciamiento social entre sus huéspedes, para evitar las aglomeraciones y así prevenir contagios y la propagación del covid-19.

Los 29 hoteles autorizados están ubicados en Tierrabomba, Barú, Múcura, Isla Palma, Tintipan, Isla Grande e Islas del Rosario.

Lea también: Gobierno gira $109.000 millones para fortalecer la atención del coronavirus

Los autorizados en este decreto son: Chiringuito, Palmarito Beach, Media Luna Hostel, Eteka Beach Cartagena Hotel, Luna Bella, Hotel Punta Faro, Hotel Isla Palma, Cabaña Salsisepuedes, Mística Island Hostel, Inversiones Mundo Múcura S.A.S. – Hotel Isla Múcura, Hotel Punta Norte, Múcura Club Hotel, Múcura Club Hotel.

Además están habilitados: Casa Tinti Hotel Boutique, Cabañas Quinta del Mar Tintipan, Quinta del Mar Sunset, Tintipan Experience Hotel, Hotel Las Islas, Hotel Playa Manglares Islas, Eco–Hotel La Cocotera, Arte Aventura Islas del Rosario-Eco Hotel, Club Náutico Punta Iguana, Matimba Club & Spa, Oceanario Islas del Rosario Ceiner, Ecohotel Los Erizos, Ecohotel Econativo Las Flores, Isla Tijereto, Ecohotel Playa Libre, Ecohotel Las Palmeras y Isla Gigi.

Puede interesarle: Toque de queda en Bello, Antioquia, para menores en día de Halloween

El Distrito advirtió que la reactivación de la actividad hotelera de estos establecimientos está sujeta al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en la resolución 0666 del 24 de abril de 2020 y 1285 del 29 de julio de 2020.

Por otra parte, a partir de este sábado 24 de octubre, el Distrito habilitará otra playa biosegura en Bocagrande. Además de Playa Azul, con 94 módulos; el sector 2 de Bocagrande, con 120 módulos, se suma el sector 3, entre las calles 5 y 6 con carrera primera de este sector turístico.

Con este nuevo tramo, se aumenta la capacidad de oferta para atender diariamente, entre los tres sectores de playas autorizados, a 1.868 personas.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026