Más hoteles en Cartagena reciben la autorización para operar

En esta fase de reactivación económica, la Administración distrital ha habilitado 50 hoteles en este sector.
Al parecer más de 33 establecimientos en la zona no tienen todos los permisos en regla para funcionar.
Crédito: RCN Radio Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, mediante el decreto 1362 del 23 de octubre de 2020, autorizó la reactivación de la actividad económica en otros 29 hoteles de la zona insular de la ciudad, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad aplicables en el marco de la emergencia sanitaria.

Según las directrices del mandatario, estos establecimientos deben conservar el distanciamiento social entre sus huéspedes, para evitar las aglomeraciones y así prevenir contagios y la propagación del covid-19.

Los 29 hoteles autorizados están ubicados en Tierrabomba, Barú, Múcura, Isla Palma, Tintipan, Isla Grande e Islas del Rosario.

Lea también: Gobierno gira $109.000 millones para fortalecer la atención del coronavirus

Los autorizados en este decreto son: Chiringuito, Palmarito Beach, Media Luna Hostel, Eteka Beach Cartagena Hotel, Luna Bella, Hotel Punta Faro, Hotel Isla Palma, Cabaña Salsisepuedes, Mística Island Hostel, Inversiones Mundo Múcura S.A.S. – Hotel Isla Múcura, Hotel Punta Norte, Múcura Club Hotel, Múcura Club Hotel.

Además están habilitados: Casa Tinti Hotel Boutique, Cabañas Quinta del Mar Tintipan, Quinta del Mar Sunset, Tintipan Experience Hotel, Hotel Las Islas, Hotel Playa Manglares Islas, Eco–Hotel La Cocotera, Arte Aventura Islas del Rosario-Eco Hotel, Club Náutico Punta Iguana, Matimba Club & Spa, Oceanario Islas del Rosario Ceiner, Ecohotel Los Erizos, Ecohotel Econativo Las Flores, Isla Tijereto, Ecohotel Playa Libre, Ecohotel Las Palmeras y Isla Gigi.

Puede interesarle: Toque de queda en Bello, Antioquia, para menores en día de Halloween

El Distrito advirtió que la reactivación de la actividad hotelera de estos establecimientos está sujeta al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en la resolución 0666 del 24 de abril de 2020 y 1285 del 29 de julio de 2020.

Por otra parte, a partir de este sábado 24 de octubre, el Distrito habilitará otra playa biosegura en Bocagrande. Además de Playa Azul, con 94 módulos; el sector 2 de Bocagrande, con 120 módulos, se suma el sector 3, entre las calles 5 y 6 con carrera primera de este sector turístico.

Con este nuevo tramo, se aumenta la capacidad de oferta para atender diariamente, entre los tres sectores de playas autorizados, a 1.868 personas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.
Alias 'Mi Sangre' llevaría más de 10 años delinquiendo dentro del ELN con injerencia en Buenaventura y Chocó.



Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Investigan homicidio de pareja de abuelos en Jamundí, Valle: hombres armados los sacaron de su vivienda

Las víctimas fueron encontradas sin vida horas después de haber sido sacadas a la fuerza de una finca en el corregimiento de Guachinte.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.