Más hoteles en Cartagena reciben la autorización para operar

En esta fase de reactivación económica, la Administración distrital ha habilitado 50 hoteles en este sector.
Al parecer más de 33 establecimientos en la zona no tienen todos los permisos en regla para funcionar.
Crédito: RCN Radio Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, mediante el decreto 1362 del 23 de octubre de 2020, autorizó la reactivación de la actividad económica en otros 29 hoteles de la zona insular de la ciudad, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad aplicables en el marco de la emergencia sanitaria.

Según las directrices del mandatario, estos establecimientos deben conservar el distanciamiento social entre sus huéspedes, para evitar las aglomeraciones y así prevenir contagios y la propagación del covid-19.

Los 29 hoteles autorizados están ubicados en Tierrabomba, Barú, Múcura, Isla Palma, Tintipan, Isla Grande e Islas del Rosario.

Lea también: Gobierno gira $109.000 millones para fortalecer la atención del coronavirus

Los autorizados en este decreto son: Chiringuito, Palmarito Beach, Media Luna Hostel, Eteka Beach Cartagena Hotel, Luna Bella, Hotel Punta Faro, Hotel Isla Palma, Cabaña Salsisepuedes, Mística Island Hostel, Inversiones Mundo Múcura S.A.S. – Hotel Isla Múcura, Hotel Punta Norte, Múcura Club Hotel, Múcura Club Hotel.

Además están habilitados: Casa Tinti Hotel Boutique, Cabañas Quinta del Mar Tintipan, Quinta del Mar Sunset, Tintipan Experience Hotel, Hotel Las Islas, Hotel Playa Manglares Islas, Eco–Hotel La Cocotera, Arte Aventura Islas del Rosario-Eco Hotel, Club Náutico Punta Iguana, Matimba Club & Spa, Oceanario Islas del Rosario Ceiner, Ecohotel Los Erizos, Ecohotel Econativo Las Flores, Isla Tijereto, Ecohotel Playa Libre, Ecohotel Las Palmeras y Isla Gigi.

Puede interesarle: Toque de queda en Bello, Antioquia, para menores en día de Halloween

El Distrito advirtió que la reactivación de la actividad hotelera de estos establecimientos está sujeta al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en la resolución 0666 del 24 de abril de 2020 y 1285 del 29 de julio de 2020.

Por otra parte, a partir de este sábado 24 de octubre, el Distrito habilitará otra playa biosegura en Bocagrande. Además de Playa Azul, con 94 módulos; el sector 2 de Bocagrande, con 120 módulos, se suma el sector 3, entre las calles 5 y 6 con carrera primera de este sector turístico.

Con este nuevo tramo, se aumenta la capacidad de oferta para atender diariamente, entre los tres sectores de playas autorizados, a 1.868 personas.


Temas relacionados

Impuesto predial

Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.
Protesta por el predial en La Calera.



Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Estas son las canciones que la Nasa usa para despertar a los astronautas de Artemis II

La misión ha avanzado sin inconvenientes durante la ruta hacia la Luna y el regreso a la Tierra, y siempre ha estado acompañada de música.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla