Más de 950.000 vacunas de Sinovac llegarán a Colombia este sábado

El domingo se espera un nuevo grupo de vacunas.
Vacunas de Sinovac en Colombia
Crédito: AFP

Este sábado 6 de marzo arribará a Colombia un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac con el propósito de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la Ccovid-19 en el país.

Se trata de 958.000 dosis de esta empresa china que hacen parte del acuerdo que firmó Colombia para la adquisición de las vacunas.

Le puede interesar: MinSalud ve como un reto la distribución de las vacunas en marzo

La Gobierno Nacional además anunció que el domingo 7 de marzo estará llegando otro lote con 547.880 dosis.

“El siete de marzo empezaremos a distribuir 600.000 vacunas, y a partir del 10 de marzo, otras 800.000 a diferentes ciudades del país”, indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El Ministro dijo que seguramente serán más de 1.'500.000 las dosis que llegarán este mes de diferentes farmacéuticas como Pfizer y AstraZeneca.

“Se prevé que en este mes de marzo se inicie la fase de la vacunación masiva en el país, por lo que tenemos una enorme expectativa del trabajo que vienen liderando las EPS e IPS en el país”, afirmó.

Lea además: Extienden plazo para cargar información de docentes en plan de vacunación

Colombia ya recibió un primer lote con 192 mil dosis. La mayoría ya fueron distribuidas en el departamento del Amazonas en el marco del cerco epidemiológico por la variante brasileña del Covid-19

Las nuevas dosis de la vacuna de origen chino hacen parte del acuerdo comercial que suscribió Colombia para la adquisición de 2,5 millones de dosis con la que espera inmunizar a 1,25 millones de colombianos.


Temas relacionados

Procesos judiciales

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.
Correa relató que el proceso ha tenido aplazamientos en la lectura de la sentencia.



Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla