Más de 950.000 vacunas de Sinovac llegarán a Colombia este sábado

El domingo se espera un nuevo grupo de vacunas.
Vacunas de Sinovac en Colombia
Crédito: AFP

Este sábado 6 de marzo arribará a Colombia un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac con el propósito de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la Ccovid-19 en el país.

Se trata de 958.000 dosis de esta empresa china que hacen parte del acuerdo que firmó Colombia para la adquisición de las vacunas.

Le puede interesar: MinSalud ve como un reto la distribución de las vacunas en marzo

La Gobierno Nacional además anunció que el domingo 7 de marzo estará llegando otro lote con 547.880 dosis.

“El siete de marzo empezaremos a distribuir 600.000 vacunas, y a partir del 10 de marzo, otras 800.000 a diferentes ciudades del país”, indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El Ministro dijo que seguramente serán más de 1.'500.000 las dosis que llegarán este mes de diferentes farmacéuticas como Pfizer y AstraZeneca.

“Se prevé que en este mes de marzo se inicie la fase de la vacunación masiva en el país, por lo que tenemos una enorme expectativa del trabajo que vienen liderando las EPS e IPS en el país”, afirmó.

Lea además: Extienden plazo para cargar información de docentes en plan de vacunación

Colombia ya recibió un primer lote con 192 mil dosis. La mayoría ya fueron distribuidas en el departamento del Amazonas en el marco del cerco epidemiológico por la variante brasileña del Covid-19

Las nuevas dosis de la vacuna de origen chino hacen parte del acuerdo comercial que suscribió Colombia para la adquisición de 2,5 millones de dosis con la que espera inmunizar a 1,25 millones de colombianos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan presunto cabecilla de las disidencias en Tuluá (Valle): se hacía pasar por líder social

El capturado sería uno de los principales articuladores de las redes de apoyo del frente 57 , en el centro del Valle.
El detenido sería el dinamizador de acciones criminales en el centro del Valle



¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo