Más de 950.000 vacunas de Sinovac llegarán a Colombia este sábado

El domingo se espera un nuevo grupo de vacunas.
Vacunas de Sinovac en Colombia
Crédito: AFP

Este sábado 6 de marzo arribará a Colombia un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Sinovac con el propósito de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la Ccovid-19 en el país.

Se trata de 958.000 dosis de esta empresa china que hacen parte del acuerdo que firmó Colombia para la adquisición de las vacunas.

Le puede interesar: MinSalud ve como un reto la distribución de las vacunas en marzo

La Gobierno Nacional además anunció que el domingo 7 de marzo estará llegando otro lote con 547.880 dosis.

“El siete de marzo empezaremos a distribuir 600.000 vacunas, y a partir del 10 de marzo, otras 800.000 a diferentes ciudades del país”, indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

El Ministro dijo que seguramente serán más de 1.'500.000 las dosis que llegarán este mes de diferentes farmacéuticas como Pfizer y AstraZeneca.

“Se prevé que en este mes de marzo se inicie la fase de la vacunación masiva en el país, por lo que tenemos una enorme expectativa del trabajo que vienen liderando las EPS e IPS en el país”, afirmó.

Lea además: Extienden plazo para cargar información de docentes en plan de vacunación

Colombia ya recibió un primer lote con 192 mil dosis. La mayoría ya fueron distribuidas en el departamento del Amazonas en el marco del cerco epidemiológico por la variante brasileña del Covid-19

Las nuevas dosis de la vacuna de origen chino hacen parte del acuerdo comercial que suscribió Colombia para la adquisición de 2,5 millones de dosis con la que espera inmunizar a 1,25 millones de colombianos.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Video | Metro de Bogotá pasa su primera prueba real: vagones recorren el viaducto de manera autónoma

Las pruebas se realizan cerca del patio taller de Bosa, con algunos vagones impulsados por medio de energía eléctrica.
Vagones del Metro de Bogotá realizan primer recorrido autónomo.



Llegó maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente

El megaproyecto ferroviario más importante para la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, sigue avanzando.

Registraduría explicó el protocolo de seguridad para custodiar votos en el exterior

Rafael Vargas, director de Gestión Electoral, explicó en La FM cómo se protege la transparencia de las urnas y el conteo manual de votos en el exterior.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal