Nuevo lote de vacunas de Pfizer
Cortesía Minsalud
10 Jun 2021 04:53 PM

Más de 539.000 dosis de la vacuna de Pfizer llegaron a Colombia

En Colombia ya se han aplicado más de 12 millones de dosis.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

A través del acuerdo bilateral, el Ministerio de Salud confirmó este jueves que llegó a Colombia un nuevo lote de vacunas contra la covid-19.

Las nuevas 539.370 dosis pertenecen a la farmacéutica Pfizer, que cada semana está confirmando el arribo de las nuevas vacunas para enfrentar la pandemia de la covid-19.

El Ministerio de Salud confirmó que Colombia con estas nuevas dosis completa 18.304.784 de vacunas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, con las que se ha fortalecido a lo largo de los últimos meses el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Lea además: En Cali volverá a aplicar la medida de 'pico y placa'

El viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, señaló sobre el tema que estas nuevas vacunas serán destinadas para fortalecer las diferentes fases del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

“Se emplearán para seguir avanzando en la ejecución del plan y para reforzar los esquemas en ciudades capitales, áreas metropolitanas y municipios conexos para vacunación de primeras y segundas dosis”, indicó.

El funcionario, tras el arribo de estas vacunas, recordó que la semana pasada se distribuyeron las vacunas de AstraZeneca para municipios distintos a capitales, garantizando una oportuna distribución de las vacunas en las diferentes regiones.

Le puede interesar: Policía herido durante disturbios en Bucaramanga se encuentra en estado crítico

“Con este acopio que tenemos podemos continuar avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación y seguir inmunizando a la población con comorbilidades, que según la evidencia es más vulnerable frente al virus”, dijo.

El Ministerio de Salud confirmó que en la última evaluación se han aplicado 12.206.104 dosis de vacuna contra el covid-19, de las cuales, 3.594.039 corresponden a segundas dosis, teniendo además un registro diario de 228.299 dosis aplicadas a nivel nacional.