Más de 500.000 personas han viajado desde reactivación de vuelos en Colombia

Según la Aerocivil, se espera que al finalizar el puente festivo se hayan movilizado unos 200.000 pasajeros más.
Vuelos en medio de pandemia
La mayoría de los vuelos corresponden a nacionales. Crédito: AFP

La Aeronáutica Civil reveló que desde que se reabrieron los aeropuertos en el país han viajado más de 500.000 personas a destinos nacionales e internacionales en medio de la nueva normalidad que se vive y de la reactivación económica

El jefe de la Oficina de Transporte Aéreo de esa entidad, Lucas Rodríguez, dijo que la cifra se alcanzó el pasado jueves 8 de octubre y añadió que se ha incrementado el flujo de viajeros desde el primer día de reapertura, hasta ahora.

Lea también: Venezolanos que salieron de Colombia regresarán acompañados con una o dos personas: Migración

"Cruzamos la barrera del medio millón de pasajeros, desde que reiniciamos las operaciones áereas. Estamos alrededor de los 520.000 pasajeros en todo el país, desde que se reinició el primero de septiembre", expuso el funcionario.

"Iniciamos con cerca de 9.000 pasajeros diarios. Hoy estamos en alrededor 25.000 pasajeros. Hemos triplicado el número en cuestión de 45 días, lo cual muestra el dinamismo del mercado colombiano y que deberíamos seguir creciendo rápidamente a medida que vayamos abriendo", agregó.

En cuanto a la semana de receso que termina este puente festivo, señaló que son más de 160.000 personas se han movilizado y que se espera que al finalizar el lunes sean 250.000 en total, cifra que el jefe de esa oficina calificó como positiva.

Los principales aeropuertos en movimientos de pasajeros son Bogotá, en cuanto a vuelos domésticos, seguido de Rionegro y Cali, aseveró Rodríguez.

Lea acá: Cines y teatros próximos a reabrir: estos son los protocolos

Más de 41.000 pasajeros internacionales se han movilizado desde y hacia Colombia y antes de finalizar este festivo, el número podría elevarse hasta 50.000 o superar esa barrera, siendo Bogotá la terminal que más personas transporta.

Finalmente, desde la Aerocivil hicieron un llamado a los ciudadanos a seguir los protocolos de bioseguridad para viajar e indicaron que avanzan en las investigaciones por presuntas violaciones de los mismos, por parte de algunas aerolíneas.


Temas relacionados

Intoxicación

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.
Municipio de San Gil, Santander



Nuevo pasaporte colombiano entra en vigor en abril: ¿Quiénes deben renovarlo? Cancillería aclara

Con la entrada en vigor del nuevo documento, surgen dudas sobre la vigencia del pasaporte actual.

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026