Más de 500.000 personas han viajado desde reactivación de vuelos en Colombia

Según la Aerocivil, se espera que al finalizar el puente festivo se hayan movilizado unos 200.000 pasajeros más.
Vuelos en medio de pandemia
La mayoría de los vuelos corresponden a nacionales. Crédito: AFP

La Aeronáutica Civil reveló que desde que se reabrieron los aeropuertos en el país han viajado más de 500.000 personas a destinos nacionales e internacionales en medio de la nueva normalidad que se vive y de la reactivación económica

El jefe de la Oficina de Transporte Aéreo de esa entidad, Lucas Rodríguez, dijo que la cifra se alcanzó el pasado jueves 8 de octubre y añadió que se ha incrementado el flujo de viajeros desde el primer día de reapertura, hasta ahora.

Lea también: Venezolanos que salieron de Colombia regresarán acompañados con una o dos personas: Migración

"Cruzamos la barrera del medio millón de pasajeros, desde que reiniciamos las operaciones áereas. Estamos alrededor de los 520.000 pasajeros en todo el país, desde que se reinició el primero de septiembre", expuso el funcionario.

"Iniciamos con cerca de 9.000 pasajeros diarios. Hoy estamos en alrededor 25.000 pasajeros. Hemos triplicado el número en cuestión de 45 días, lo cual muestra el dinamismo del mercado colombiano y que deberíamos seguir creciendo rápidamente a medida que vayamos abriendo", agregó.

En cuanto a la semana de receso que termina este puente festivo, señaló que son más de 160.000 personas se han movilizado y que se espera que al finalizar el lunes sean 250.000 en total, cifra que el jefe de esa oficina calificó como positiva.

Los principales aeropuertos en movimientos de pasajeros son Bogotá, en cuanto a vuelos domésticos, seguido de Rionegro y Cali, aseveró Rodríguez.

Lea acá: Cines y teatros próximos a reabrir: estos son los protocolos

Más de 41.000 pasajeros internacionales se han movilizado desde y hacia Colombia y antes de finalizar este festivo, el número podría elevarse hasta 50.000 o superar esa barrera, siendo Bogotá la terminal que más personas transporta.

Finalmente, desde la Aerocivil hicieron un llamado a los ciudadanos a seguir los protocolos de bioseguridad para viajar e indicaron que avanzan en las investigaciones por presuntas violaciones de los mismos, por parte de algunas aerolíneas.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.