Más de 500.000 personas han viajado desde reactivación de vuelos en Colombia

Según la Aerocivil, se espera que al finalizar el puente festivo se hayan movilizado unos 200.000 pasajeros más.
Vuelos en medio de pandemia
La mayoría de los vuelos corresponden a nacionales. Crédito: AFP

La Aeronáutica Civil reveló que desde que se reabrieron los aeropuertos en el país han viajado más de 500.000 personas a destinos nacionales e internacionales en medio de la nueva normalidad que se vive y de la reactivación económica

El jefe de la Oficina de Transporte Aéreo de esa entidad, Lucas Rodríguez, dijo que la cifra se alcanzó el pasado jueves 8 de octubre y añadió que se ha incrementado el flujo de viajeros desde el primer día de reapertura, hasta ahora.

Lea también: Venezolanos que salieron de Colombia regresarán acompañados con una o dos personas: Migración

"Cruzamos la barrera del medio millón de pasajeros, desde que reiniciamos las operaciones áereas. Estamos alrededor de los 520.000 pasajeros en todo el país, desde que se reinició el primero de septiembre", expuso el funcionario.

"Iniciamos con cerca de 9.000 pasajeros diarios. Hoy estamos en alrededor 25.000 pasajeros. Hemos triplicado el número en cuestión de 45 días, lo cual muestra el dinamismo del mercado colombiano y que deberíamos seguir creciendo rápidamente a medida que vayamos abriendo", agregó.

En cuanto a la semana de receso que termina este puente festivo, señaló que son más de 160.000 personas se han movilizado y que se espera que al finalizar el lunes sean 250.000 en total, cifra que el jefe de esa oficina calificó como positiva.

Los principales aeropuertos en movimientos de pasajeros son Bogotá, en cuanto a vuelos domésticos, seguido de Rionegro y Cali, aseveró Rodríguez.

Lea acá: Cines y teatros próximos a reabrir: estos son los protocolos

Más de 41.000 pasajeros internacionales se han movilizado desde y hacia Colombia y antes de finalizar este festivo, el número podría elevarse hasta 50.000 o superar esa barrera, siendo Bogotá la terminal que más personas transporta.

Finalmente, desde la Aerocivil hicieron un llamado a los ciudadanos a seguir los protocolos de bioseguridad para viajar e indicaron que avanzan en las investigaciones por presuntas violaciones de los mismos, por parte de algunas aerolíneas.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.