Más de 500.000 personas han viajado desde reactivación de vuelos en Colombia

Según la Aerocivil, se espera que al finalizar el puente festivo se hayan movilizado unos 200.000 pasajeros más.
Vuelos en medio de pandemia
La mayoría de los vuelos corresponden a nacionales. Crédito: AFP

La Aeronáutica Civil reveló que desde que se reabrieron los aeropuertos en el país han viajado más de 500.000 personas a destinos nacionales e internacionales en medio de la nueva normalidad que se vive y de la reactivación económica

El jefe de la Oficina de Transporte Aéreo de esa entidad, Lucas Rodríguez, dijo que la cifra se alcanzó el pasado jueves 8 de octubre y añadió que se ha incrementado el flujo de viajeros desde el primer día de reapertura, hasta ahora.

Lea también: Venezolanos que salieron de Colombia regresarán acompañados con una o dos personas: Migración

"Cruzamos la barrera del medio millón de pasajeros, desde que reiniciamos las operaciones áereas. Estamos alrededor de los 520.000 pasajeros en todo el país, desde que se reinició el primero de septiembre", expuso el funcionario.

"Iniciamos con cerca de 9.000 pasajeros diarios. Hoy estamos en alrededor 25.000 pasajeros. Hemos triplicado el número en cuestión de 45 días, lo cual muestra el dinamismo del mercado colombiano y que deberíamos seguir creciendo rápidamente a medida que vayamos abriendo", agregó.

En cuanto a la semana de receso que termina este puente festivo, señaló que son más de 160.000 personas se han movilizado y que se espera que al finalizar el lunes sean 250.000 en total, cifra que el jefe de esa oficina calificó como positiva.

Los principales aeropuertos en movimientos de pasajeros son Bogotá, en cuanto a vuelos domésticos, seguido de Rionegro y Cali, aseveró Rodríguez.

Lea acá: Cines y teatros próximos a reabrir: estos son los protocolos

Más de 41.000 pasajeros internacionales se han movilizado desde y hacia Colombia y antes de finalizar este festivo, el número podría elevarse hasta 50.000 o superar esa barrera, siendo Bogotá la terminal que más personas transporta.

Finalmente, desde la Aerocivil hicieron un llamado a los ciudadanos a seguir los protocolos de bioseguridad para viajar e indicaron que avanzan en las investigaciones por presuntas violaciones de los mismos, por parte de algunas aerolíneas.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.