Más de 500.000 personas han viajado desde reactivación de vuelos en Colombia

Según la Aerocivil, se espera que al finalizar el puente festivo se hayan movilizado unos 200.000 pasajeros más.
Vuelos en medio de pandemia
La mayoría de los vuelos corresponden a nacionales. Crédito: AFP

La Aeronáutica Civil reveló que desde que se reabrieron los aeropuertos en el país han viajado más de 500.000 personas a destinos nacionales e internacionales en medio de la nueva normalidad que se vive y de la reactivación económica

El jefe de la Oficina de Transporte Aéreo de esa entidad, Lucas Rodríguez, dijo que la cifra se alcanzó el pasado jueves 8 de octubre y añadió que se ha incrementado el flujo de viajeros desde el primer día de reapertura, hasta ahora.

Lea también: Venezolanos que salieron de Colombia regresarán acompañados con una o dos personas: Migración

"Cruzamos la barrera del medio millón de pasajeros, desde que reiniciamos las operaciones áereas. Estamos alrededor de los 520.000 pasajeros en todo el país, desde que se reinició el primero de septiembre", expuso el funcionario.

"Iniciamos con cerca de 9.000 pasajeros diarios. Hoy estamos en alrededor 25.000 pasajeros. Hemos triplicado el número en cuestión de 45 días, lo cual muestra el dinamismo del mercado colombiano y que deberíamos seguir creciendo rápidamente a medida que vayamos abriendo", agregó.

En cuanto a la semana de receso que termina este puente festivo, señaló que son más de 160.000 personas se han movilizado y que se espera que al finalizar el lunes sean 250.000 en total, cifra que el jefe de esa oficina calificó como positiva.

Los principales aeropuertos en movimientos de pasajeros son Bogotá, en cuanto a vuelos domésticos, seguido de Rionegro y Cali, aseveró Rodríguez.

Lea acá: Cines y teatros próximos a reabrir: estos son los protocolos

Más de 41.000 pasajeros internacionales se han movilizado desde y hacia Colombia y antes de finalizar este festivo, el número podría elevarse hasta 50.000 o superar esa barrera, siendo Bogotá la terminal que más personas transporta.

Finalmente, desde la Aerocivil hicieron un llamado a los ciudadanos a seguir los protocolos de bioseguridad para viajar e indicaron que avanzan en las investigaciones por presuntas violaciones de los mismos, por parte de algunas aerolíneas.


Temas relacionados

Lluvias

Semana de tormentas en Bogotá: persistirán las descargas eléctricas y posibles granizadas

Los organismos de emergencia se preparan ante anuncios de nuevas precipitaciones durante este puente festivo. En las últimas horas se han presentado más de 250 descargas elécticas.
Lluvias e inundaciones en Bogotá



¿Qué pasó con Blanca Pardo? Investigan la muerte de una mujer de 72 años en Nariño

La mujer fue encontrada gravemente herida el pasado 29 de agosto en un terreno de su propiedad, en zona rural de San Bernardo.

Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.