Más de 500 personas murieron en Colombia por accidentes de tránsito en fin de año

Durante la temporada de fin de año se impusieron 207.190 comparendos.
Accidente de tránsito - archivo ciudadano
Crédito: Accidente de tránsito - archivo ciudadano

De manera preliminar, la Policía de Tránsito reveló que entre el 1 y el 31 de diciembre de 2019, se presentó una reducción de 26% en los fallecimientos por siniestros viales en comparación con 2018, no obstante, la cifra superó las 500 personas fallecidas. Los motociclistas siguen siendo las principales víctimas en las carreteras.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló los resultados del Plan Navidad implementado en conjunto con la Policía de Tránsito y las demás entidades adscritas, el cual, según cifras del Ministerio, permitieron que en el país hubiese una reducción, hasta el momento, en las muertes presentadas por siniestros viales de 26%, en comparación con la Navidad del año 2018.

Lea también: Un menor de edad y una mujer murieron ahogados en Tolima

Sin embargo, a la fecha, ya van 538 personas que fallecieron por accidentes de tránsito de los cuales el 51.4% de los fallecidos eran motociclistas, mientras un 18.4% correspondió a peatones y 2.9% a ciclistas. De igual manera, se reveló que los departamentos con mayor número de personas fallecidas en siniestros viales fueron en su orden Antioquia, Valle, Cundinamarca, Santander y Córdoba.

Entre tanto, la Policía de Tránsito y los agentes Municipales, señalaron que se impusieron durante temporada de fin de año 207.190 comparendos: 41.835 usuarios viales por exceso de velocidad (uno cada minuto aproximadamente), 20.873 por no tener licencia de conducción, 18.396 por revisión técnico-mecánica, 5.503 por adelantar en zona prohibida y 1.467 por conducir en estado de embriaguez.

De interés: Reportan seis muertos y más de 30 heridos en accidente de tránsito en el Valle del Cauca

De acuerdo con las cifras de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), durante diciembre de 2019 se movilizaron más de 11 millones de vehículos por las vías concesionadas.

Desde las terminales de transporte se movilizaron 12.454.486 pasajeros y en la vía Bogotá-Villavicencio se reportó un tráfico de más de 384.000 vehículos, y sólo se presentaron dos cierres preventivos, uno debido al temblor del pasado 24 de diciembre y otro por un fuerte aguacero.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.