Reportan seis muertos y más de 30 heridos en accidente de tránsito en el Valle del Cauca

El bus cubría la ruta entre Medellín y Cali, el accidente se registró en el tramo de la vía Zaragoza-Cartago
Levantamiento de cuerpo
Levantamiento de cuerpo Crédito: Colprensa

Un bus de la empresa Arauca que cubría la ruta Medellín- Cali sufrió un accidente de tránsito en el corregimiento de Zaragoza, del municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca.

Las autoridades confirmaron que en el siniestro por lo menos seis personas perdieron la vida y más de 30 resultaron lesionadas y fueron trasladadas a centros hospitalarios de Cartago y de la ciudad de Pereira. En el lugar de los hechos fallecieron cinco personas y una más murió en la clínica Los Rosales de Pereira.

Lea también: En puente de Reyes se movilizaron más de cuatro millones de vehículos

Las autoridades de tránsito del norte del departamento se encuentran en la zona para adelantar las investigaciones y el levantamiento de los cadáveres.

Las víctimas mortales son cuatro mujeres y dos hombres quienes iban al interior del bus intermunicipal que se volcó al parecer por exceso de velocidad en el Km 73+500, según lo manifestado por la Policía.

El accidente se produjo sobre la 1:15 de la madrugada de este martes y de forma inmediata se desplazaron ambulancias a la zona del siniestro para trasladar a los heridos a los hospitales más cercanos.

Gustavo Adolfo Correa coordinador del Centro de Ambulancias y Emergencias del municipio de Cartago confirmó las identidades de algunas de las personas que resultaron heridas en este aparatoso accidente:

Manuery Manista, Pablo de Jesús Valencia, José Ocaris Trujillo, Andrés Mauricio Giraldo, Carolina Orozco, Jhon Edinson Flórez, Jhon Jairo Cortés, Álvaro Uriel Vásquez, Jeiner Andrés Londoño, Ivanna Palacios, María José Navas
Jhon Jey Ruiz, Jhoana Cardona, Luis Miriam Leima, Samuel Rodríguez, María Isabel Hurtado, Liliana Stella Benavides
Edilson Salazar, Jhonatan Morales, Luisa Fernanda Contreras, Camilo Alberto Cendales, Brandon Morales, Leidy Enith García y Jesús Daniel Jiménez.

Le puede interesar: Embarcación que se volcó en Cartagena logró ser rescatada

Durante el pasado puente de reyes, se conoció que aunque han disminuyeron los siniestros viales, varias personas perdieron la vida en las carreteras del país.

La Dirección Nacional de Tránsito y Transporte (Ditra) señaló que durante este fin de semana se registraron 208 accidentes viales, que dejaron un saldo de 285 personas lesionadas y 19 fallecidas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella