Venezolanos
Colprensa
15 Jun 2018 10:12 AM

Más de 44 mil venezolanos están sin permiso de trabajo en Bogotá

La Secretaría de Gobierno pidió que sean formalizados todos los extranjeros que están en la capital.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

La Alcaldía Mayor de Bogotá reveló que en la ciudad hay  en la actualidad unos 44 mil ciudadanos venezolanos en condición de irregularidad, de un total de 120 mil que se encuentran en la capital, según los datos de un censo que realizaron las autoridades.

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá, hizo un llamado ante esta situación para que el Estado emprenda una serie de estrategias con el objetivo de avanzar en los procesos de documentación de los extranjeros que salieron del vecino país por la crisis que se presenta desde hace varios años.

“Existe un grupo de venezolanos que están en Bogotá que no cuentan con el permiso adecuado que les permite recibir servicios sociales o que les permita trabajar por esa situación lo hemos planteado al gobierno nacional regularizar a todos los venezolanos”, puntualizó Uribe.

Cabe mencionar que el alcalde Enrique Peñalosa propuso que a los ciudadanos venezolanos se les otorguen una serie de beneficios como la nacionalidad colombiana automática, tras recordar que hace varias décadas ese país acogió a más de 2 millones de colombianos en un gesto de solidaridad.

“Lo que debemos hacer es darle nacionalidad colombiana automática a todos los venezolanos que lleguen a Colombia, ya que se trata de la misma cultura mismos gustos musicales y religión, ya hace unos años ellos recibieron más de dos millones de colombianos”, señaló Peñalosa.

Por su parte, la Personería de Bogotá reveló que diariamente atiende a más de 650 venezolanos en varios sectores de la ciudad y precisó que son cinco localidades donde se registra el mayor número de ciudadanos del vecino país.

De acuerdo con la entidad, ya fueron atendidos 9 mil 700 ciudadanos venezolanos, tras el anuncio del Gobierno Nacional en el que pidió a los migrantes del vecino país, acudir a las sedes de la Defensoría del Pueblo y las Personerías.

En la sede central del organismo de control, según datos de la entidad, fueron atendidas y orientadas 2 mil 224 personas y en las personerías locales unas 7 mil 500.
 

Fuente
RCN Radio