Más de $300.000 millones fueron adjudicados a Ruta del Sol II

A finales de septiembre de 2018 se adjudicarán las interventorías para los cinco tramos de la Troncal del Magdalena.
Ruta del Sol
Imagen de referencia de la Ruta del Sol Crédito: Colprensa

Los contratos para los cinco tramos de la Ruta del Sol II en la vía Puerto Salgar-San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña- Gamarra, fueron adjudicados por un valor total de $338.219 millones.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), a través de la Dirección de Contratación, adjudicó el proyecto relacionado con el alcance de las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de tramos inconclusos.

El director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, señaló que a finales de este mes se adjudicarán las interventorías para los cinco tramos de obra.

Entre los trabajos se destaca la terminación de 50 kilómetros de doble calzada entre Puerto Salgar y San Roque, y el mantenimiento de los 605 kilómetros que tiene el corredor.

Con dichos recursos también está incluida la terminación de tres puentes en el tramo Aguaclara-Ocaña, la construcción del intercambiador vial de Puerto Boyacá y la terminación de un puente peatonal en Río de Oro, Cesar.

Gil Chavarría indicó que "el primer tramo se adjudicó al consorcio Magdalena Congismur, cuyo objeto es la continuación de la construcción de la Troncal del Magdalena, tramo Puerto Salgar- Puerto Araujo".

Esta obra tiene alcance en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, y de acuerdo con Invías cuenta con un valor de $114.134 millones.

El director de la entidad explicó que el tramo II entre Puerto Araujo-San Alberto en el departamento de Santander, "fue adjudicado al consorcio HYCO, por un valor de $108.734 millones".

Entre tanto, el Consorcio Trocal San Roque 2018 será el encargado de ejecutar las obras del tramo San Alberto-San Roque, en el departamento del Cesar, tras resultar ganador en el proceso LP-DO-017-2018, con una propuesta por valor de $71.143 millones.

Invías también reveló que el Consorcio Vías RR 018 fue escogido como adjudicatario del proceso LP-DO-018-2018, por un valor de $12.719 millones para continuar con el mejoramiento del tramo Aguaclara-Gamarra, en jurisdicción del departamento del Cesar correspondiente al tramo cuatro.

El contrato del proceso licitatorio LP-DO-019-2018 fue entregado a la Unión Temporal Vías del Norte 019, que presentó una propuesta económica de $31.488 millones, para la continuación de la construcción del tramo cinco (Aguaclara-Ocaña) en los departamentos de Norte de Santander y Cesar, indicó el Invías.


Temas relacionados

Eclipse

Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.
Eclipse parcial de luna conocido como "Luna de sangre"



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario