Más de $300.000 millones fueron adjudicados a Ruta del Sol II

A finales de septiembre de 2018 se adjudicarán las interventorías para los cinco tramos de la Troncal del Magdalena.
Ruta del Sol
Imagen de referencia de la Ruta del Sol Crédito: Colprensa

Los contratos para los cinco tramos de la Ruta del Sol II en la vía Puerto Salgar-San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña- Gamarra, fueron adjudicados por un valor total de $338.219 millones.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), a través de la Dirección de Contratación, adjudicó el proyecto relacionado con el alcance de las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de tramos inconclusos.

El director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, señaló que a finales de este mes se adjudicarán las interventorías para los cinco tramos de obra.

Entre los trabajos se destaca la terminación de 50 kilómetros de doble calzada entre Puerto Salgar y San Roque, y el mantenimiento de los 605 kilómetros que tiene el corredor.

Con dichos recursos también está incluida la terminación de tres puentes en el tramo Aguaclara-Ocaña, la construcción del intercambiador vial de Puerto Boyacá y la terminación de un puente peatonal en Río de Oro, Cesar.

Gil Chavarría indicó que "el primer tramo se adjudicó al consorcio Magdalena Congismur, cuyo objeto es la continuación de la construcción de la Troncal del Magdalena, tramo Puerto Salgar- Puerto Araujo".

Esta obra tiene alcance en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, y de acuerdo con Invías cuenta con un valor de $114.134 millones.

El director de la entidad explicó que el tramo II entre Puerto Araujo-San Alberto en el departamento de Santander, "fue adjudicado al consorcio HYCO, por un valor de $108.734 millones".

Entre tanto, el Consorcio Trocal San Roque 2018 será el encargado de ejecutar las obras del tramo San Alberto-San Roque, en el departamento del Cesar, tras resultar ganador en el proceso LP-DO-017-2018, con una propuesta por valor de $71.143 millones.

Invías también reveló que el Consorcio Vías RR 018 fue escogido como adjudicatario del proceso LP-DO-018-2018, por un valor de $12.719 millones para continuar con el mejoramiento del tramo Aguaclara-Gamarra, en jurisdicción del departamento del Cesar correspondiente al tramo cuatro.

El contrato del proceso licitatorio LP-DO-019-2018 fue entregado a la Unión Temporal Vías del Norte 019, que presentó una propuesta económica de $31.488 millones, para la continuación de la construcción del tramo cinco (Aguaclara-Ocaña) en los departamentos de Norte de Santander y Cesar, indicó el Invías.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.