Más de $300.000 millones fueron adjudicados a Ruta del Sol II

A finales de septiembre de 2018 se adjudicarán las interventorías para los cinco tramos de la Troncal del Magdalena.
Ruta del Sol
Imagen de referencia de la Ruta del Sol Crédito: Colprensa

Los contratos para los cinco tramos de la Ruta del Sol II en la vía Puerto Salgar-San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña- Gamarra, fueron adjudicados por un valor total de $338.219 millones.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), a través de la Dirección de Contratación, adjudicó el proyecto relacionado con el alcance de las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de tramos inconclusos.

El director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, señaló que a finales de este mes se adjudicarán las interventorías para los cinco tramos de obra.

Entre los trabajos se destaca la terminación de 50 kilómetros de doble calzada entre Puerto Salgar y San Roque, y el mantenimiento de los 605 kilómetros que tiene el corredor.

Con dichos recursos también está incluida la terminación de tres puentes en el tramo Aguaclara-Ocaña, la construcción del intercambiador vial de Puerto Boyacá y la terminación de un puente peatonal en Río de Oro, Cesar.

Gil Chavarría indicó que "el primer tramo se adjudicó al consorcio Magdalena Congismur, cuyo objeto es la continuación de la construcción de la Troncal del Magdalena, tramo Puerto Salgar- Puerto Araujo".

Esta obra tiene alcance en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, y de acuerdo con Invías cuenta con un valor de $114.134 millones.

El director de la entidad explicó que el tramo II entre Puerto Araujo-San Alberto en el departamento de Santander, "fue adjudicado al consorcio HYCO, por un valor de $108.734 millones".

Entre tanto, el Consorcio Trocal San Roque 2018 será el encargado de ejecutar las obras del tramo San Alberto-San Roque, en el departamento del Cesar, tras resultar ganador en el proceso LP-DO-017-2018, con una propuesta por valor de $71.143 millones.

Invías también reveló que el Consorcio Vías RR 018 fue escogido como adjudicatario del proceso LP-DO-018-2018, por un valor de $12.719 millones para continuar con el mejoramiento del tramo Aguaclara-Gamarra, en jurisdicción del departamento del Cesar correspondiente al tramo cuatro.

El contrato del proceso licitatorio LP-DO-019-2018 fue entregado a la Unión Temporal Vías del Norte 019, que presentó una propuesta económica de $31.488 millones, para la continuación de la construcción del tramo cinco (Aguaclara-Ocaña) en los departamentos de Norte de Santander y Cesar, indicó el Invías.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.