Más de $300.000 millones fueron adjudicados a Ruta del Sol II

A finales de septiembre de 2018 se adjudicarán las interventorías para los cinco tramos de la Troncal del Magdalena.
Ruta del Sol
Imagen de referencia de la Ruta del Sol Crédito: Colprensa

Los contratos para los cinco tramos de la Ruta del Sol II en la vía Puerto Salgar-San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña- Gamarra, fueron adjudicados por un valor total de $338.219 millones.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), a través de la Dirección de Contratación, adjudicó el proyecto relacionado con el alcance de las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de tramos inconclusos.

El director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, señaló que a finales de este mes se adjudicarán las interventorías para los cinco tramos de obra.

Entre los trabajos se destaca la terminación de 50 kilómetros de doble calzada entre Puerto Salgar y San Roque, y el mantenimiento de los 605 kilómetros que tiene el corredor.

Con dichos recursos también está incluida la terminación de tres puentes en el tramo Aguaclara-Ocaña, la construcción del intercambiador vial de Puerto Boyacá y la terminación de un puente peatonal en Río de Oro, Cesar.

Gil Chavarría indicó que "el primer tramo se adjudicó al consorcio Magdalena Congismur, cuyo objeto es la continuación de la construcción de la Troncal del Magdalena, tramo Puerto Salgar- Puerto Araujo".

Esta obra tiene alcance en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, y de acuerdo con Invías cuenta con un valor de $114.134 millones.

El director de la entidad explicó que el tramo II entre Puerto Araujo-San Alberto en el departamento de Santander, "fue adjudicado al consorcio HYCO, por un valor de $108.734 millones".

Entre tanto, el Consorcio Trocal San Roque 2018 será el encargado de ejecutar las obras del tramo San Alberto-San Roque, en el departamento del Cesar, tras resultar ganador en el proceso LP-DO-017-2018, con una propuesta por valor de $71.143 millones.

Invías también reveló que el Consorcio Vías RR 018 fue escogido como adjudicatario del proceso LP-DO-018-2018, por un valor de $12.719 millones para continuar con el mejoramiento del tramo Aguaclara-Gamarra, en jurisdicción del departamento del Cesar correspondiente al tramo cuatro.

El contrato del proceso licitatorio LP-DO-019-2018 fue entregado a la Unión Temporal Vías del Norte 019, que presentó una propuesta económica de $31.488 millones, para la continuación de la construcción del tramo cinco (Aguaclara-Ocaña) en los departamentos de Norte de Santander y Cesar, indicó el Invías.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.