Más de $300.000 millones fueron adjudicados a Ruta del Sol II

A finales de septiembre de 2018 se adjudicarán las interventorías para los cinco tramos de la Troncal del Magdalena.
Ruta del Sol
Imagen de referencia de la Ruta del Sol Crédito: Colprensa

Los contratos para los cinco tramos de la Ruta del Sol II en la vía Puerto Salgar-San Roque, de la Troncal del Magdalena y del tramo Ocaña- Gamarra, fueron adjudicados por un valor total de $338.219 millones.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), a través de la Dirección de Contratación, adjudicó el proyecto relacionado con el alcance de las obras de construcción, mejoramiento y mantenimiento de tramos inconclusos.

El director de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, señaló que a finales de este mes se adjudicarán las interventorías para los cinco tramos de obra.

Entre los trabajos se destaca la terminación de 50 kilómetros de doble calzada entre Puerto Salgar y San Roque, y el mantenimiento de los 605 kilómetros que tiene el corredor.

Con dichos recursos también está incluida la terminación de tres puentes en el tramo Aguaclara-Ocaña, la construcción del intercambiador vial de Puerto Boyacá y la terminación de un puente peatonal en Río de Oro, Cesar.

Gil Chavarría indicó que "el primer tramo se adjudicó al consorcio Magdalena Congismur, cuyo objeto es la continuación de la construcción de la Troncal del Magdalena, tramo Puerto Salgar- Puerto Araujo".

Esta obra tiene alcance en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander, y de acuerdo con Invías cuenta con un valor de $114.134 millones.

El director de la entidad explicó que el tramo II entre Puerto Araujo-San Alberto en el departamento de Santander, "fue adjudicado al consorcio HYCO, por un valor de $108.734 millones".

Entre tanto, el Consorcio Trocal San Roque 2018 será el encargado de ejecutar las obras del tramo San Alberto-San Roque, en el departamento del Cesar, tras resultar ganador en el proceso LP-DO-017-2018, con una propuesta por valor de $71.143 millones.

Invías también reveló que el Consorcio Vías RR 018 fue escogido como adjudicatario del proceso LP-DO-018-2018, por un valor de $12.719 millones para continuar con el mejoramiento del tramo Aguaclara-Gamarra, en jurisdicción del departamento del Cesar correspondiente al tramo cuatro.

El contrato del proceso licitatorio LP-DO-019-2018 fue entregado a la Unión Temporal Vías del Norte 019, que presentó una propuesta económica de $31.488 millones, para la continuación de la construcción del tramo cinco (Aguaclara-Ocaña) en los departamentos de Norte de Santander y Cesar, indicó el Invías.


Temas relacionados

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo