Más de 30 personas retenidas por bloqueo en un pozo petrolero en San Vicente del Caguán

Las Fuerzas Militares afirmaron que al parecer las disidencias de las Farc generaron el bloqueo.
Refinería de petróleo
Exportaciones de petróleo y combustibles cayeron 0,2 % en febrero Crédito: Carlos Rivadeneira - Pixabay

Desde el pasado 18 de febrero un grupo de 35 funcionarios que encuentran retenidos en un pozo petrolero en San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá.

Así lo confirmaron las Fuerzas Militares este domingo, indicando también que, al parecer, este bloqueo se está produciendo por parte de algunos miembros de las disidencias de las Farc.

Según la información suministrada por el Ejército, las disidencias de las Farc estarían utilizando a la comunidad indígena para mantener los bloqueos y la retención de las personas en ellas instalaciones de la petrolera Emerald Energy.

Le puede interesar: Mujer denunció que está siendo acosada sexualmente en redes sociales

El ESMAD, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército y un helicóptero Black Hawk de la Policía están presentes en el territorio, sin embargo, no han podido ingresar al sector, pues los indígenas impiden la entrada y salida de camiones.

Por esta situación, la Procuraduría General de la Nación ha pedido a la Gobernación del Caquetá iniciar un consejo de seguridad extraordinario para analizar y definir las labores para darle un manejo a esta situación.


Temas relacionados

Trasnmilenio

Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.
Nueva estación



Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.