Más de 30 personas retenidas por bloqueo en un pozo petrolero en San Vicente del Caguán

Las Fuerzas Militares afirmaron que al parecer las disidencias de las Farc generaron el bloqueo.
Refinería de petróleo
Exportaciones de petróleo y combustibles cayeron 0,2 % en febrero Crédito: Carlos Rivadeneira - Pixabay

Desde el pasado 18 de febrero un grupo de 35 funcionarios que encuentran retenidos en un pozo petrolero en San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá.

Así lo confirmaron las Fuerzas Militares este domingo, indicando también que, al parecer, este bloqueo se está produciendo por parte de algunos miembros de las disidencias de las Farc.

Según la información suministrada por el Ejército, las disidencias de las Farc estarían utilizando a la comunidad indígena para mantener los bloqueos y la retención de las personas en ellas instalaciones de la petrolera Emerald Energy.

Le puede interesar: Mujer denunció que está siendo acosada sexualmente en redes sociales

El ESMAD, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército y un helicóptero Black Hawk de la Policía están presentes en el territorio, sin embargo, no han podido ingresar al sector, pues los indígenas impiden la entrada y salida de camiones.

Por esta situación, la Procuraduría General de la Nación ha pedido a la Gobernación del Caquetá iniciar un consejo de seguridad extraordinario para analizar y definir las labores para darle un manejo a esta situación.


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre los móviles del crimen.



Video: captan el momento exacto en que parte del techo de Unicentro Medellín se desploma sobre visitantes

Un camarógrafo publicó el momento exacto en el que el techo cayó; se encontraba grabando el evento de pasarela.

¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde