Más de 2.600 profesionales de la salud tienen coronavirus en Colombia

Organizaciones médicas en Bogotá confirmaron su preocupación ante el aumento de los casos.
Médicos
Crédito: AFP

Sigue creciendo las cifra de profesionales de la salud contagiados con coronavirus, luego de que el Instituto Nacional de Salud (INS) revelara que ya son 2.633 los trabajadores entre médicos, enfermeras, auxiliares, terapeutas y demás personal que tienen la enfermedad.

El informe de esa entidad también detalla que las victimas fatales por el virus en diferentes regiones del país asciende a 22, mientras se conoció que 2.253 personas se han recuperado.

Entre tanto, 358 profesionales de la salud están en aislamiento, de los cuales 252 son asintomáticos.

Le puede interesar: Panorama de coronavirus en Colombia: ciudades con más muertos por contagios

Cabe mencionar que los mayores contagios se han presentado en auxiliares de enfermería, médicos, personal de aseo y alimentación, fisioterapia, técnicos en farmacia, bacteriología, odontología, e instrumentación quirúrgica.

El presidente del Colegio Médico de Bogotá, Hernán Bayona Abello, mostró su preocupación al confirmar que Bogotá sigue siendo la ciudad con más contagios a nivel nacional.

“Nos encontramos muy preocupados por el aumento de los casos en el personal de la salud. Vemos que el 30 % de esos contagios corresponde a Bogotá con 862 casos, esto está ocurriendo porque hay una tasa de contagio por la flexibilización de la cuarentena especialmente en Bogotá y en el Atlántico”, manifestó.

Agregó que estos contagios también se registran porque no tienen los suficientes elementos de protección personal.

“Vemos que las ARL no han cumplido y estamos enfrentados a jornadas extenuantes a una sobrecarga laboral que hace que tengamos más riesgo de exposición. Nuestro llamado es que nos mantengan un suministro contante de estos elementos que son necesarios para prestar la atención a los pacientes”, destacó.

Lea también: Corte Constitucional tumbó las sesiones virtuales del Congreso

Resaltó que se debe tener la calidad de estos elementos de protección y que "se proteja al personal de salud no solo desde la parte biológica, sino además en el ámbito laboral y para ello se requiere que se formalice la actividad porque el 80 % estamos por prestación de servicios".


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026