Más de 2.600 profesionales de la salud tienen coronavirus en Colombia

Organizaciones médicas en Bogotá confirmaron su preocupación ante el aumento de los casos.
Médicos
Crédito: AFP

Sigue creciendo las cifra de profesionales de la salud contagiados con coronavirus, luego de que el Instituto Nacional de Salud (INS) revelara que ya son 2.633 los trabajadores entre médicos, enfermeras, auxiliares, terapeutas y demás personal que tienen la enfermedad.

El informe de esa entidad también detalla que las victimas fatales por el virus en diferentes regiones del país asciende a 22, mientras se conoció que 2.253 personas se han recuperado.

Entre tanto, 358 profesionales de la salud están en aislamiento, de los cuales 252 son asintomáticos.

Le puede interesar: Panorama de coronavirus en Colombia: ciudades con más muertos por contagios

Cabe mencionar que los mayores contagios se han presentado en auxiliares de enfermería, médicos, personal de aseo y alimentación, fisioterapia, técnicos en farmacia, bacteriología, odontología, e instrumentación quirúrgica.

El presidente del Colegio Médico de Bogotá, Hernán Bayona Abello, mostró su preocupación al confirmar que Bogotá sigue siendo la ciudad con más contagios a nivel nacional.

“Nos encontramos muy preocupados por el aumento de los casos en el personal de la salud. Vemos que el 30 % de esos contagios corresponde a Bogotá con 862 casos, esto está ocurriendo porque hay una tasa de contagio por la flexibilización de la cuarentena especialmente en Bogotá y en el Atlántico”, manifestó.

Agregó que estos contagios también se registran porque no tienen los suficientes elementos de protección personal.

“Vemos que las ARL no han cumplido y estamos enfrentados a jornadas extenuantes a una sobrecarga laboral que hace que tengamos más riesgo de exposición. Nuestro llamado es que nos mantengan un suministro contante de estos elementos que son necesarios para prestar la atención a los pacientes”, destacó.

Lea también: Corte Constitucional tumbó las sesiones virtuales del Congreso

Resaltó que se debe tener la calidad de estos elementos de protección y que "se proteja al personal de salud no solo desde la parte biológica, sino además en el ámbito laboral y para ello se requiere que se formalice la actividad porque el 80 % estamos por prestación de servicios".


Temas relacionados

nueva eps

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.
jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud
Ver



¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026