Más de 2.600 profesionales de la salud tienen coronavirus en Colombia

Organizaciones médicas en Bogotá confirmaron su preocupación ante el aumento de los casos.
Médicos
Crédito: AFP

Sigue creciendo las cifra de profesionales de la salud contagiados con coronavirus, luego de que el Instituto Nacional de Salud (INS) revelara que ya son 2.633 los trabajadores entre médicos, enfermeras, auxiliares, terapeutas y demás personal que tienen la enfermedad.

El informe de esa entidad también detalla que las victimas fatales por el virus en diferentes regiones del país asciende a 22, mientras se conoció que 2.253 personas se han recuperado.

Entre tanto, 358 profesionales de la salud están en aislamiento, de los cuales 252 son asintomáticos.

Le puede interesar: Panorama de coronavirus en Colombia: ciudades con más muertos por contagios

Cabe mencionar que los mayores contagios se han presentado en auxiliares de enfermería, médicos, personal de aseo y alimentación, fisioterapia, técnicos en farmacia, bacteriología, odontología, e instrumentación quirúrgica.

El presidente del Colegio Médico de Bogotá, Hernán Bayona Abello, mostró su preocupación al confirmar que Bogotá sigue siendo la ciudad con más contagios a nivel nacional.

“Nos encontramos muy preocupados por el aumento de los casos en el personal de la salud. Vemos que el 30 % de esos contagios corresponde a Bogotá con 862 casos, esto está ocurriendo porque hay una tasa de contagio por la flexibilización de la cuarentena especialmente en Bogotá y en el Atlántico”, manifestó.

Agregó que estos contagios también se registran porque no tienen los suficientes elementos de protección personal.

“Vemos que las ARL no han cumplido y estamos enfrentados a jornadas extenuantes a una sobrecarga laboral que hace que tengamos más riesgo de exposición. Nuestro llamado es que nos mantengan un suministro contante de estos elementos que son necesarios para prestar la atención a los pacientes”, destacó.

Lea también: Corte Constitucional tumbó las sesiones virtuales del Congreso

Resaltó que se debe tener la calidad de estos elementos de protección y que "se proteja al personal de salud no solo desde la parte biológica, sino además en el ámbito laboral y para ello se requiere que se formalice la actividad porque el 80 % estamos por prestación de servicios".


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal