Más de 25 colegios públicos serán renovados en Barranquilla este año

Con esta medida se beneficiarán más de 18.000 estudiantes.
Pumarejo Colegio
Crédito: Alcaldía Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dio a conocer que la ciudad contará con 26 colegios más que serán renovados, los cuales beneficiarán a más de 18.000 niños y jóvenes estudiantes de instituciones oficiales en el Distrito.

“Estamos revisando los avances en aproximadamente 12 colegios, de un total de 20 que vamos a intervenir, y quiero decir que pronto iniciaremos obras en seis más, para tener una renovación completa de 26 colegios", sostuvo.

Lea también: A turista le cobraron casi $600.000 por seis pescados en Cartagena

Dijo además que "esperamos que con estas obras se beneficien más de 18.000 niños y jóvenes. Queremos que estudien en un colegio como se lo merecen y como ya lo han visto en otros barrios. Recuperar un aula nos ayuda a mejorar la calidad educativa”, indicó Pumarejo Heins.

El anuncio lo dio a conocer el mandatario de los barranquilleros durante un recorrido que realizó para inspeccionar obras de infraestructura educativa.

Las obras de infraestructura inspeccionadas por el alcalde Jaime Pumarejo corresponden a los trabajos que actualmente se adelantan en las instituciones educativa distritales Las Nieves, Calixto Álvarez y Salvador Suárez Suárez.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, precisó que “desde la administración saliente hemos venido realizando intervenciones significativas en la infraestructura de nuestras instituciones educativas, de tal modo que nos permitan dignificar la calidad de vida de nuestros estudiantes y orientarlos en la construcción de sus proyectos de vida”.

Lea también: Diez hospitales públicos del país estarían bajo la lupa de Supersalud

La mayoría de los proyectos contemplaron la construcción o adecuación de aulas para básica y media, laboratorios, cocina, comedor, sala de informática, baterías sanitarias y zona administrativa, entre otras intervenciones.

Actualmente, Barranquilla cuenta con 42 proyectos de infraestructura escolar en ejecución: 19 de ellos con el Ministerio de Educación, a través de Ley 21.

Además del convenio entre el Ministerio de Educación y el Distrito de Barranquilla para la construcción y mantenimiento de la infraestructura educativa de ocho planteles bajo el modelo APP.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro advierte que Colombia enfrentaría un fuerte fenómeno de El Niño en diciembre

El jefe de Estado indicó que una disminución en la disponibilidad de agua afectaría tanto el consumo humano como la actividad agropecuaria.
El jefe de Estado también advirtió que un periodo prolongado de sequía tendría consecuencias sobre la generación de energía.



Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña