Más de 25 colegios públicos serán renovados en Barranquilla este año

Con esta medida se beneficiarán más de 18.000 estudiantes.
Pumarejo Colegio
Crédito: Alcaldía Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dio a conocer que la ciudad contará con 26 colegios más que serán renovados, los cuales beneficiarán a más de 18.000 niños y jóvenes estudiantes de instituciones oficiales en el Distrito.

“Estamos revisando los avances en aproximadamente 12 colegios, de un total de 20 que vamos a intervenir, y quiero decir que pronto iniciaremos obras en seis más, para tener una renovación completa de 26 colegios", sostuvo.

Lea también: A turista le cobraron casi $600.000 por seis pescados en Cartagena

Dijo además que "esperamos que con estas obras se beneficien más de 18.000 niños y jóvenes. Queremos que estudien en un colegio como se lo merecen y como ya lo han visto en otros barrios. Recuperar un aula nos ayuda a mejorar la calidad educativa”, indicó Pumarejo Heins.

El anuncio lo dio a conocer el mandatario de los barranquilleros durante un recorrido que realizó para inspeccionar obras de infraestructura educativa.

Las obras de infraestructura inspeccionadas por el alcalde Jaime Pumarejo corresponden a los trabajos que actualmente se adelantan en las instituciones educativa distritales Las Nieves, Calixto Álvarez y Salvador Suárez Suárez.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, precisó que “desde la administración saliente hemos venido realizando intervenciones significativas en la infraestructura de nuestras instituciones educativas, de tal modo que nos permitan dignificar la calidad de vida de nuestros estudiantes y orientarlos en la construcción de sus proyectos de vida”.

Lea también: Diez hospitales públicos del país estarían bajo la lupa de Supersalud

La mayoría de los proyectos contemplaron la construcción o adecuación de aulas para básica y media, laboratorios, cocina, comedor, sala de informática, baterías sanitarias y zona administrativa, entre otras intervenciones.

Actualmente, Barranquilla cuenta con 42 proyectos de infraestructura escolar en ejecución: 19 de ellos con el Ministerio de Educación, a través de Ley 21.

Además del convenio entre el Ministerio de Educación y el Distrito de Barranquilla para la construcción y mantenimiento de la infraestructura educativa de ocho planteles bajo el modelo APP.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.