Más de 25 colegios públicos serán renovados en Barranquilla este año

Con esta medida se beneficiarán más de 18.000 estudiantes.
Pumarejo Colegio
Crédito: Alcaldía Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, dio a conocer que la ciudad contará con 26 colegios más que serán renovados, los cuales beneficiarán a más de 18.000 niños y jóvenes estudiantes de instituciones oficiales en el Distrito.

“Estamos revisando los avances en aproximadamente 12 colegios, de un total de 20 que vamos a intervenir, y quiero decir que pronto iniciaremos obras en seis más, para tener una renovación completa de 26 colegios", sostuvo.

Lea también: A turista le cobraron casi $600.000 por seis pescados en Cartagena

Dijo además que "esperamos que con estas obras se beneficien más de 18.000 niños y jóvenes. Queremos que estudien en un colegio como se lo merecen y como ya lo han visto en otros barrios. Recuperar un aula nos ayuda a mejorar la calidad educativa”, indicó Pumarejo Heins.

El anuncio lo dio a conocer el mandatario de los barranquilleros durante un recorrido que realizó para inspeccionar obras de infraestructura educativa.

Las obras de infraestructura inspeccionadas por el alcalde Jaime Pumarejo corresponden a los trabajos que actualmente se adelantan en las instituciones educativa distritales Las Nieves, Calixto Álvarez y Salvador Suárez Suárez.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, precisó que “desde la administración saliente hemos venido realizando intervenciones significativas en la infraestructura de nuestras instituciones educativas, de tal modo que nos permitan dignificar la calidad de vida de nuestros estudiantes y orientarlos en la construcción de sus proyectos de vida”.

Lea también: Diez hospitales públicos del país estarían bajo la lupa de Supersalud

La mayoría de los proyectos contemplaron la construcción o adecuación de aulas para básica y media, laboratorios, cocina, comedor, sala de informática, baterías sanitarias y zona administrativa, entre otras intervenciones.

Actualmente, Barranquilla cuenta con 42 proyectos de infraestructura escolar en ejecución: 19 de ellos con el Ministerio de Educación, a través de Ley 21.

Además del convenio entre el Ministerio de Educación y el Distrito de Barranquilla para la construcción y mantenimiento de la infraestructura educativa de ocho planteles bajo el modelo APP.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis