A turista le cobraron casi $600.000 por seis pescados en Cartagena

Este sería el primer caso de cobro abusivo que se presenta en el inicio del año en esta ciudad.
Playa Blanca en isla Barú, Cartagena.
Crédito: Colprensa.

Una experiencia más amarga que dulce fue la que vivió el bogotano Mario Rodríguez junto con varios familiares durante sus vacaciones de fin de año en Cartagena.

El turista relató que en su paseo por Playa Blanca, en isla de Barú, tanto él como sus acompañantes decidieron comer un típico almuerzo cartagenero. Sin embargo, jamás se imaginó que el menú solicitado terminaría siendo el más caro que haya probado en su vida.

Le puede interesar: Cartagena no tiene recursos para apoyar Festival de Música Clásica

Rodríguez y sus familiares coincidieron en que el pescado iba a ser el protagonista de sus almuerzos, por lo que se acercaron a un establecimiento que se encontraba en un sector de la isla conocido como 'Playa Tranquila'.

Según el turista pidieron la carta a fin de conocer el menú y el precio de cada uno de los productos a consumir. No obstante, indicó que la persona que los atendió les entregó un documento donde se leían los platos del día, más no su valor.

Al no tener en físico los precios, quien iba a tomar el pedido les dijo que el pargo costaba $55.000 y la mojarra $35.000. Confiando que ese era el costo, decidieron pedir tres pargos y tres mojarras.

"Yo le dije: ¿y los precios?, y me dijo que acá es un poquito más caro porque las cosas no se consiguen y me dio unos precios, que la mojarra valía 35 mil y el pargo 55 mil, algo así", comentó.

Tras consumir los platos, la esposa de Rodríguez solicitó la cuenta para pagar, pero se sorprendieron cuando leyeron en el recibo que el pargo se los estaban cobrando a $75.000 cada uno y la mojarra a $45.000.

"Cuando nos íbamos, pedimos la cuenta y nos dijeron que era quinientos y pico. Yo dije, ¿cómo así?, si usted nos dijo que costaba era esto y me dijo, esos son los precios. Mi esposa pidió que le entregaran la factura, quiero ver cada uno de los precios y obviamente, vimos los precios y dijimos ¿qué es esto?, totalmente desorbitados", manifestó.

De interés: El patrimonio de los secretarios de Bogotá de Claudia López

Además de los tres pargos y las tres mojarras, los turistas pidieron un pollo, dos piñas coladas, cuatro cervezas y cinco gaseosas que al sumarle los $80.000 que les cobraron por el servicio, la factura quedó en $593.000.

El afectado afirma que intentó denunciar el hecho con la Policía, pero señaló que cerca al sitio no encontró ningún agente, por lo que decidió hacer público el hecho a través de sus redes sociales, con el objetivo de que las autoridades en Cartagena tomen cartas en el asunto.


Temas relacionados

Salud

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.
Exequias bebé Neiva



Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín