Más de 238 mil viajeros se movilizaron desde las Terminales de Transporte de Bogotá en el puente de Reyes

El día de mayor afluencia de viajeros fue el sábado 30 de diciembre.
Plan retorno en Bogotá
Plan retorno en Bogotá Crédito: Colprensa

Durante la temporada que inició el 15 de diciembre de 2023 y concluyó el 8 de enero de 2024, un total de 1.560.075 usuarios se desplazaron desde las tres Terminales de Transporte de Bogotá (Salitre, Norte y Sur) utilizando 99.372 vehículos pertenecientes a 90 empresas transportadoras asociadas.

Los datos revelan un flujo significativo de viajeros desde cada terminal:

Terminal Salitre:
Pasajeros: 943.045
Despachos: 83.996

Terminal Norte:
Pasajeros: 374.325
Despachos: 12.894

Terminal Sur:
Pasajeros: 242.705
Despachos: 2.482

Lea más: Festivos en Colombia: ¿cuándo será el próximo puente?

Comparado con el puente de Reyes de 2023, se evidencia un incremento del 16% en el número de pasajeros movilizados y un 1% en la cantidad de vehículos despachados. En ese período específico, se registró la salida de 205.300 pasajeros distribuidos en 16.816 vehículos.

Para el día de hoy, 9 de enero, se espera la salida de 36.592 pasajeros distribuidos en 4.008 vehículos. Se proyecta que un 66% (24.513 pasajeros) salgan desde la Terminal Salitre, seguido por un 21% (7.757 pasajeros) desde el Norte y un 13% (4.322 pasajeros) desde la Terminal Sur.

Los destinos preferidos por los viajeros durante esta temporada fueron Sogamoso, Girardot, Ibagué, Cali, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Neiva, Medellín y Fusagasugá.

Comparando con la temporada de fin de año de 2022, se identifica un incremento del 12% en la movilización de pasajeros y un 3% en el despacho de vehículos. En ese año, se reportó la salida de 526.800 viajeros distribuidos en 40.663 vehículos.

Lea también: Salario mínimo 2024: Esto es lo que debe recibir por horas extras, dominicales y festivos

El día de mayor afluencia de viajeros fue el sábado 30 de diciembre, con un total de 112.083 viajeros utilizando 4.987 vehículos para su desplazamiento.


Lavado de activos

Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.
contrabando.jpg



Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Bajo la lupa contrato por $8.000 millones de regalías con Sierra Nevada en Vichada por presunta corrupción

La Fiscalía alertó sobre presunta corrupción en la firma de millonarios contratos financiados con regalías en departamentos como el Vichada, Guaviare y Vaupés

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.