Más de 238 mil viajeros se movilizaron desde las Terminales de Transporte de Bogotá en el puente de Reyes

El día de mayor afluencia de viajeros fue el sábado 30 de diciembre.
Plan retorno en Bogotá
Plan retorno en Bogotá Crédito: Colprensa

Durante la temporada que inició el 15 de diciembre de 2023 y concluyó el 8 de enero de 2024, un total de 1.560.075 usuarios se desplazaron desde las tres Terminales de Transporte de Bogotá (Salitre, Norte y Sur) utilizando 99.372 vehículos pertenecientes a 90 empresas transportadoras asociadas.

Los datos revelan un flujo significativo de viajeros desde cada terminal:

Terminal Salitre:
Pasajeros: 943.045
Despachos: 83.996

Terminal Norte:
Pasajeros: 374.325
Despachos: 12.894

Terminal Sur:
Pasajeros: 242.705
Despachos: 2.482

Lea más: Festivos en Colombia: ¿cuándo será el próximo puente?

Comparado con el puente de Reyes de 2023, se evidencia un incremento del 16% en el número de pasajeros movilizados y un 1% en la cantidad de vehículos despachados. En ese período específico, se registró la salida de 205.300 pasajeros distribuidos en 16.816 vehículos.

Para el día de hoy, 9 de enero, se espera la salida de 36.592 pasajeros distribuidos en 4.008 vehículos. Se proyecta que un 66% (24.513 pasajeros) salgan desde la Terminal Salitre, seguido por un 21% (7.757 pasajeros) desde el Norte y un 13% (4.322 pasajeros) desde la Terminal Sur.

Los destinos preferidos por los viajeros durante esta temporada fueron Sogamoso, Girardot, Ibagué, Cali, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Neiva, Medellín y Fusagasugá.

Comparando con la temporada de fin de año de 2022, se identifica un incremento del 12% en la movilización de pasajeros y un 3% en el despacho de vehículos. En ese año, se reportó la salida de 526.800 viajeros distribuidos en 40.663 vehículos.

Lea también: Salario mínimo 2024: Esto es lo que debe recibir por horas extras, dominicales y festivos

El día de mayor afluencia de viajeros fue el sábado 30 de diciembre, con un total de 112.083 viajeros utilizando 4.987 vehículos para su desplazamiento.


Bogotá

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.
Rodrigo Lara, lanzó un fuerte cuestionamiento a la administración de Bogotá



Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.

Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez