Más de 238 mil viajeros se movilizaron desde las Terminales de Transporte de Bogotá en el puente de Reyes

El día de mayor afluencia de viajeros fue el sábado 30 de diciembre.
Plan retorno en Bogotá
Plan retorno en Bogotá Crédito: Colprensa

Durante la temporada que inició el 15 de diciembre de 2023 y concluyó el 8 de enero de 2024, un total de 1.560.075 usuarios se desplazaron desde las tres Terminales de Transporte de Bogotá (Salitre, Norte y Sur) utilizando 99.372 vehículos pertenecientes a 90 empresas transportadoras asociadas.

Los datos revelan un flujo significativo de viajeros desde cada terminal:

Terminal Salitre:
Pasajeros: 943.045
Despachos: 83.996

Terminal Norte:
Pasajeros: 374.325
Despachos: 12.894

Terminal Sur:
Pasajeros: 242.705
Despachos: 2.482

Lea más: Festivos en Colombia: ¿cuándo será el próximo puente?

Comparado con el puente de Reyes de 2023, se evidencia un incremento del 16% en el número de pasajeros movilizados y un 1% en la cantidad de vehículos despachados. En ese período específico, se registró la salida de 205.300 pasajeros distribuidos en 16.816 vehículos.

Para el día de hoy, 9 de enero, se espera la salida de 36.592 pasajeros distribuidos en 4.008 vehículos. Se proyecta que un 66% (24.513 pasajeros) salgan desde la Terminal Salitre, seguido por un 21% (7.757 pasajeros) desde el Norte y un 13% (4.322 pasajeros) desde la Terminal Sur.

Los destinos preferidos por los viajeros durante esta temporada fueron Sogamoso, Girardot, Ibagué, Cali, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Neiva, Medellín y Fusagasugá.

Comparando con la temporada de fin de año de 2022, se identifica un incremento del 12% en la movilización de pasajeros y un 3% en el despacho de vehículos. En ese año, se reportó la salida de 526.800 viajeros distribuidos en 40.663 vehículos.

Lea también: Salario mínimo 2024: Esto es lo que debe recibir por horas extras, dominicales y festivos

El día de mayor afluencia de viajeros fue el sábado 30 de diciembre, con un total de 112.083 viajeros utilizando 4.987 vehículos para su desplazamiento.


Terremoto en Colombia

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.
Terremoto Pereira
Ver



Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá