Más de 238 mil viajeros se movilizaron desde las Terminales de Transporte de Bogotá en el puente de Reyes

El día de mayor afluencia de viajeros fue el sábado 30 de diciembre.
Plan retorno en Bogotá
Plan retorno en Bogotá Crédito: Colprensa

Durante la temporada que inició el 15 de diciembre de 2023 y concluyó el 8 de enero de 2024, un total de 1.560.075 usuarios se desplazaron desde las tres Terminales de Transporte de Bogotá (Salitre, Norte y Sur) utilizando 99.372 vehículos pertenecientes a 90 empresas transportadoras asociadas.

Los datos revelan un flujo significativo de viajeros desde cada terminal:

Terminal Salitre:
Pasajeros: 943.045
Despachos: 83.996

Terminal Norte:
Pasajeros: 374.325
Despachos: 12.894

Terminal Sur:
Pasajeros: 242.705
Despachos: 2.482

Lea más: Festivos en Colombia: ¿cuándo será el próximo puente?

Comparado con el puente de Reyes de 2023, se evidencia un incremento del 16% en el número de pasajeros movilizados y un 1% en la cantidad de vehículos despachados. En ese período específico, se registró la salida de 205.300 pasajeros distribuidos en 16.816 vehículos.

Para el día de hoy, 9 de enero, se espera la salida de 36.592 pasajeros distribuidos en 4.008 vehículos. Se proyecta que un 66% (24.513 pasajeros) salgan desde la Terminal Salitre, seguido por un 21% (7.757 pasajeros) desde el Norte y un 13% (4.322 pasajeros) desde la Terminal Sur.

Los destinos preferidos por los viajeros durante esta temporada fueron Sogamoso, Girardot, Ibagué, Cali, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Neiva, Medellín y Fusagasugá.

Comparando con la temporada de fin de año de 2022, se identifica un incremento del 12% en la movilización de pasajeros y un 3% en el despacho de vehículos. En ese año, se reportó la salida de 526.800 viajeros distribuidos en 40.663 vehículos.

Lea también: Salario mínimo 2024: Esto es lo que debe recibir por horas extras, dominicales y festivos

El día de mayor afluencia de viajeros fue el sábado 30 de diciembre, con un total de 112.083 viajeros utilizando 4.987 vehículos para su desplazamiento.


Cali, Colombia

Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.
Retail del Futuro 2026



Nueva masacre en Cauca: hombres armados asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Guachené

Es la segunda masacre en menos de dos semanas; las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda del sector rural.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella