Más de 238 mil viajeros se movilizaron desde las Terminales de Transporte de Bogotá en el puente de Reyes

El día de mayor afluencia de viajeros fue el sábado 30 de diciembre.
Plan retorno en Bogotá
Plan retorno en Bogotá Crédito: Colprensa

Durante la temporada que inició el 15 de diciembre de 2023 y concluyó el 8 de enero de 2024, un total de 1.560.075 usuarios se desplazaron desde las tres Terminales de Transporte de Bogotá (Salitre, Norte y Sur) utilizando 99.372 vehículos pertenecientes a 90 empresas transportadoras asociadas.

Los datos revelan un flujo significativo de viajeros desde cada terminal:

Terminal Salitre:
Pasajeros: 943.045
Despachos: 83.996

Terminal Norte:
Pasajeros: 374.325
Despachos: 12.894

Terminal Sur:
Pasajeros: 242.705
Despachos: 2.482

Lea más: Festivos en Colombia: ¿cuándo será el próximo puente?

Comparado con el puente de Reyes de 2023, se evidencia un incremento del 16% en el número de pasajeros movilizados y un 1% en la cantidad de vehículos despachados. En ese período específico, se registró la salida de 205.300 pasajeros distribuidos en 16.816 vehículos.

Para el día de hoy, 9 de enero, se espera la salida de 36.592 pasajeros distribuidos en 4.008 vehículos. Se proyecta que un 66% (24.513 pasajeros) salgan desde la Terminal Salitre, seguido por un 21% (7.757 pasajeros) desde el Norte y un 13% (4.322 pasajeros) desde la Terminal Sur.

Los destinos preferidos por los viajeros durante esta temporada fueron Sogamoso, Girardot, Ibagué, Cali, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Neiva, Medellín y Fusagasugá.

Comparando con la temporada de fin de año de 2022, se identifica un incremento del 12% en la movilización de pasajeros y un 3% en el despacho de vehículos. En ese año, se reportó la salida de 526.800 viajeros distribuidos en 40.663 vehículos.

Lea también: Salario mínimo 2024: Esto es lo que debe recibir por horas extras, dominicales y festivos

El día de mayor afluencia de viajeros fue el sábado 30 de diciembre, con un total de 112.083 viajeros utilizando 4.987 vehículos para su desplazamiento.


Barranquilla

El aeropuerto de Barranquilla seguirá siendo de la nación y el distrito asumirá algunas funciones: De la Espriella

El presidente Abelardo de la Espriella anunció un convenio entre el Gobierno Nacional y el Distrito de Barranquilla para avanzar en la administración y modernización del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Intervienen Centro Infantil de Cali por presunto maltrato a un niño: fue atado a una silla por romper un plato

Los hechos fueron dados a conocer a través de un video en el que se observa al niño de cinco años atado a una silla bajo el sol.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.