Más de 20 municipios del Tolima eliminarán uso del tapabocas en espacios abiertos

Así mismo, más del 50% de los municipios de este departamento adoptarán la medida.
Uso del tapabocas.
Uso del tapabocas. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Luego del anuncio del presidente Iván Duque sobre la eliminación del uso del tapabocas en espacios abiertos, en los municipios que superen el 70% de la vacunación contra el coronavirus, la Secretaría de Salud del Tolima informó que buena parte del departamento está lista para adoptar la medida.

La dependencia dio a conocer que, 26 de las 47 localidades de este territorio, ya sobrepasaron el 70% de la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que les permite eliminar el uso de mascarilla.

En otras noticias: Más de 451 municipios retiraron medida de usar tapabocas en espacios abiertos

Los 26 municipios son, Suárez, Armero Guayabal, Valle de San Juan, Alpujarra, Coello, Ambalema, Alvarado, Villarrica, Cunday, Falan, Casbianca, Dolores, Ibagué, San Luis, Santa Isabel, Honda, Herveo, Líbano, Piedras, Prado, Carmen de Apicalá, Icononzo, Palocabildo, Venadillo, Murillo y Espinal.

La primera ciudad del Tolima en anunciar la eliminación del uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos fue Ibagué. El alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró que la comunidad ya puede acoger la directriz del Gobierno Nacional.

“Ibagué tiene el 78% del esquema de vacunación completo y el 91% con al menos una dosis. A partir de hoy acogemos el pronunciamiento presidencial e Ibagué se quita el tapabocas y le abre las puertas al desarrollo, a la economía y a las oportunidades de empleo”, mencionó el mandatario.

Pese a que el departamento está sobre el 70% de avance en el plan de inmunización, las autoridades piden a la comunidad que acuda a los puestos habilitados y accedan a las dosis que requieran de la vacuna.

“Queremos invitar a los municipios que no han logrado ese porcentaje de avance para que trabajemos en equipo y para que de manera muy rápida podamos como departamento superar ese 70% y gozar de esta nueva medida”, expresó Martha Palacios, directora de Salud Pública del Tolima.

En otras noticias: Bucaramanga también acoge la medida de eliminar uso de tapabocas

En esta región del país se han suministrado más de dos millones 205.000 vacunas contra el coronavirus.


Temas relacionados

Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué