Más de 20 municipios del Tolima eliminarán uso del tapabocas en espacios abiertos

Así mismo, más del 50% de los municipios de este departamento adoptarán la medida.
Uso del tapabocas.
Uso del tapabocas. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Luego del anuncio del presidente Iván Duque sobre la eliminación del uso del tapabocas en espacios abiertos, en los municipios que superen el 70% de la vacunación contra el coronavirus, la Secretaría de Salud del Tolima informó que buena parte del departamento está lista para adoptar la medida.

La dependencia dio a conocer que, 26 de las 47 localidades de este territorio, ya sobrepasaron el 70% de la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que les permite eliminar el uso de mascarilla.

En otras noticias: Más de 451 municipios retiraron medida de usar tapabocas en espacios abiertos

Los 26 municipios son, Suárez, Armero Guayabal, Valle de San Juan, Alpujarra, Coello, Ambalema, Alvarado, Villarrica, Cunday, Falan, Casbianca, Dolores, Ibagué, San Luis, Santa Isabel, Honda, Herveo, Líbano, Piedras, Prado, Carmen de Apicalá, Icononzo, Palocabildo, Venadillo, Murillo y Espinal.

La primera ciudad del Tolima en anunciar la eliminación del uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos fue Ibagué. El alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró que la comunidad ya puede acoger la directriz del Gobierno Nacional.

“Ibagué tiene el 78% del esquema de vacunación completo y el 91% con al menos una dosis. A partir de hoy acogemos el pronunciamiento presidencial e Ibagué se quita el tapabocas y le abre las puertas al desarrollo, a la economía y a las oportunidades de empleo”, mencionó el mandatario.

Pese a que el departamento está sobre el 70% de avance en el plan de inmunización, las autoridades piden a la comunidad que acuda a los puestos habilitados y accedan a las dosis que requieran de la vacuna.

“Queremos invitar a los municipios que no han logrado ese porcentaje de avance para que trabajemos en equipo y para que de manera muy rápida podamos como departamento superar ese 70% y gozar de esta nueva medida”, expresó Martha Palacios, directora de Salud Pública del Tolima.

En otras noticias: Bucaramanga también acoge la medida de eliminar uso de tapabocas

En esta región del país se han suministrado más de dos millones 205.000 vacunas contra el coronavirus.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.



El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

El mandatario explicó que acababa de salir de la vivienda más afectada cuando habló sobre la situación de sus habitantes.

(Video) Ambulancias fueron grabados circulando por andenes en Bogotá: casi atropellan un ciclista

Otros vehículos particulares también fueron captados invadiendo andes y ciclorrutas para evitar los trancones.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.