Uso del tapabocas.
Uso del tapabocas.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
24 Feb 2022 08:51 AM

Más de 20 municipios del Tolima eliminarán uso del tapabocas en espacios abiertos

Así mismo, más del 50% de los municipios de este departamento adoptarán la medida.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Luego del anuncio del presidente Iván Duque sobre la eliminación del uso del tapabocas en espacios abiertos, en los municipios que superen el 70% de la vacunación contra el coronavirus, la Secretaría de Salud del Tolima informó que buena parte del departamento está lista para adoptar la medida.  

La dependencia dio a conocer que, 26 de las 47 localidades de este territorio, ya sobrepasaron el 70% de la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que les permite eliminar el uso de mascarilla. 

En otras noticias: Más de 451 municipios retiraron medida de usar tapabocas en espacios abiertos

Los 26 municipios son, Suárez, Armero Guayabal, Valle de San Juan, Alpujarra, Coello, Ambalema, Alvarado, Villarrica, Cunday, Falan, Casbianca, Dolores, Ibagué, San Luis, Santa Isabel, Honda, Herveo, Líbano, Piedras, Prado, Carmen de Apicalá, Icononzo, Palocabildo, Venadillo, Murillo y Espinal.

La primera ciudad del Tolima en anunciar la eliminación del uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos fue Ibagué. El alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró que la comunidad ya puede acoger la directriz del Gobierno Nacional. 

“Ibagué tiene el 78% del esquema de vacunación completo y el 91% con al menos una dosis. A partir de hoy acogemos el pronunciamiento presidencial e Ibagué se quita el tapabocas y le abre las puertas al desarrollo, a la economía y a las oportunidades de empleo”, mencionó el mandatario. 

Pese a que el departamento está sobre el 70% de avance en el plan de inmunización, las autoridades piden a la comunidad que acuda a los puestos habilitados y accedan a las dosis que requieran de la vacuna. 

“Queremos invitar a los municipios que no han logrado ese porcentaje de avance para que trabajemos en equipo y para que de manera muy rápida podamos como departamento superar ese 70% y gozar de esta nueva medida”, expresó Martha Palacios, directora de Salud Pública del Tolima. 

En otras noticias: Bucaramanga también acoge la medida de eliminar uso de tapabocas

En esta región del país se han suministrado más de dos millones 205.000 vacunas contra el coronavirus.