Más de 20 municipios del Tolima eliminarán uso del tapabocas en espacios abiertos

Así mismo, más del 50% de los municipios de este departamento adoptarán la medida.
Uso del tapabocas.
Uso del tapabocas. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Luego del anuncio del presidente Iván Duque sobre la eliminación del uso del tapabocas en espacios abiertos, en los municipios que superen el 70% de la vacunación contra el coronavirus, la Secretaría de Salud del Tolima informó que buena parte del departamento está lista para adoptar la medida.

La dependencia dio a conocer que, 26 de las 47 localidades de este territorio, ya sobrepasaron el 70% de la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que les permite eliminar el uso de mascarilla.

En otras noticias: Más de 451 municipios retiraron medida de usar tapabocas en espacios abiertos

Los 26 municipios son, Suárez, Armero Guayabal, Valle de San Juan, Alpujarra, Coello, Ambalema, Alvarado, Villarrica, Cunday, Falan, Casbianca, Dolores, Ibagué, San Luis, Santa Isabel, Honda, Herveo, Líbano, Piedras, Prado, Carmen de Apicalá, Icononzo, Palocabildo, Venadillo, Murillo y Espinal.

La primera ciudad del Tolima en anunciar la eliminación del uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos fue Ibagué. El alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró que la comunidad ya puede acoger la directriz del Gobierno Nacional.

“Ibagué tiene el 78% del esquema de vacunación completo y el 91% con al menos una dosis. A partir de hoy acogemos el pronunciamiento presidencial e Ibagué se quita el tapabocas y le abre las puertas al desarrollo, a la economía y a las oportunidades de empleo”, mencionó el mandatario.

Pese a que el departamento está sobre el 70% de avance en el plan de inmunización, las autoridades piden a la comunidad que acuda a los puestos habilitados y accedan a las dosis que requieran de la vacuna.

“Queremos invitar a los municipios que no han logrado ese porcentaje de avance para que trabajemos en equipo y para que de manera muy rápida podamos como departamento superar ese 70% y gozar de esta nueva medida”, expresó Martha Palacios, directora de Salud Pública del Tolima.

En otras noticias: Bucaramanga también acoge la medida de eliminar uso de tapabocas

En esta región del país se han suministrado más de dos millones 205.000 vacunas contra el coronavirus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro se solidariza con el pueblo venezolano



Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.