Más de 20 municipios del Tolima eliminarán uso del tapabocas en espacios abiertos

Así mismo, más del 50% de los municipios de este departamento adoptarán la medida.
Uso del tapabocas.
Uso del tapabocas. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Luego del anuncio del presidente Iván Duque sobre la eliminación del uso del tapabocas en espacios abiertos, en los municipios que superen el 70% de la vacunación contra el coronavirus, la Secretaría de Salud del Tolima informó que buena parte del departamento está lista para adoptar la medida.

La dependencia dio a conocer que, 26 de las 47 localidades de este territorio, ya sobrepasaron el 70% de la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que les permite eliminar el uso de mascarilla.

En otras noticias: Más de 451 municipios retiraron medida de usar tapabocas en espacios abiertos

Los 26 municipios son, Suárez, Armero Guayabal, Valle de San Juan, Alpujarra, Coello, Ambalema, Alvarado, Villarrica, Cunday, Falan, Casbianca, Dolores, Ibagué, San Luis, Santa Isabel, Honda, Herveo, Líbano, Piedras, Prado, Carmen de Apicalá, Icononzo, Palocabildo, Venadillo, Murillo y Espinal.

La primera ciudad del Tolima en anunciar la eliminación del uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos fue Ibagué. El alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró que la comunidad ya puede acoger la directriz del Gobierno Nacional.

“Ibagué tiene el 78% del esquema de vacunación completo y el 91% con al menos una dosis. A partir de hoy acogemos el pronunciamiento presidencial e Ibagué se quita el tapabocas y le abre las puertas al desarrollo, a la economía y a las oportunidades de empleo”, mencionó el mandatario.

Pese a que el departamento está sobre el 70% de avance en el plan de inmunización, las autoridades piden a la comunidad que acuda a los puestos habilitados y accedan a las dosis que requieran de la vacuna.

“Queremos invitar a los municipios que no han logrado ese porcentaje de avance para que trabajemos en equipo y para que de manera muy rápida podamos como departamento superar ese 70% y gozar de esta nueva medida”, expresó Martha Palacios, directora de Salud Pública del Tolima.

En otras noticias: Bucaramanga también acoge la medida de eliminar uso de tapabocas

En esta región del país se han suministrado más de dos millones 205.000 vacunas contra el coronavirus.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.