Vuelos en medio de pandemia
Vuelos en medio de pandemia
AFP
1 Oct 2020 06:25 PM

Más de 15.000 viajeros han ingresado al país tras reapertura de vuelos internacionales

El 34 % de los viajeros que han llegado a Colombia durante los primeros 11 días han sido turistas.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, reveló que más de 15.000 viajeros nacionales y extranjeros han ingresado al territorio nacional durante los primeros once días de apertura de los vuelos internacionales. De estos, el 34 % de los viajeros que han llegado a Colombia durante los primeros once días de apertura de los vuelos internacionales han sido turistas. 

Según Espinosa, la cifra es alentadora para el país y ha permitido la reactivación del turismo, siendo Medellín, Cali, Bogotá, Cartagena y Barranquilla, los principales destinos de estos extranjeros. 

Lea también: Arrancan pilotos de visitas en cárceles del país

"Durante los primeros 11 días de apertura de los vuelos internacionales, el 85% de los viajeros diligenció el aplicativo Check-Mig facilitando y haciendo mucho más rápido y seguro el proceso de control migratorio. Y recordó que, a partir del día de hoy, 01 de octubre, todos los viajeros que deseen ingresar al territorio nacional vía aérea, deberán presentar una prueba PCR para Covid-19 negativa, realizada, máximo, con 96 horas de antelación al viaje, so pena de una posible medida de inadmisión", señaló Migración. 

Estos son los requisitos para ingresar al país 

  • Los viajeros internacionales, deberán realizarse las pruebas PCR y presentar los resultados negativos con un tiempo de expedición no mayor a 96 horas para ingresar a Colombia. 
  • Todo viajero, colombiano o extranjero, deberá llenar, previo al vuelo, el formulario “Pre check-in migratorio” disponible en la página de Migración Colombia. 
  • Así mismo, sin importar la nacionalidad, para la salida y llegada al país será obligatorio reportar el estado de salud en la aplicación Coronapp. 
  • Respetar el distanciamiento social en las salas de abordaje y durante las filas de ingreso al avión.

Le puede interesar: Matrimonios se podrán hacer virtualmente en las notarías

  • Usar el tapabocas de forma permanente durante toda la experiencia. Si el vuelo dura más de 2 horas, tener tapabocas de reserva que permitan hacer cambios durante el vuelo. 
  • Para vuelos nacionales llegar con 2 horas de anticipación y para vuelos internacionales con 3 horas de antelación, sin acompañantes. 
  • Realizar constante lavado de manos en los puntos dispuestos, así como hacer uso de productos antibacteriales.