La ayuda económica será entregada a partir del mes de junio, anunció la Alcaldía.
Cortesía Alcaldía de Medellín
7 Abr 2022 06:07 PM

Más de 1.400 seguros de vida y enfermedad entregó Postobón a recicladores de oficio

Según explicó la compañía, estas pólizas les brindan a los recicladores cobertura y asistencia en casos de muerte natural y por otras causas
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Postobón completó la entrega de 1.433 seguros de vida y enfermedad para los  recicladores de oficio de nueve departamentos, quienes pertenecen al programa Faro Postobón (Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio). Esto con el fin de dignificar su labor y mejorar sus condiciones de vida.

Según explicó la compañía, estas pólizas les brindan a los recicladores cobertura y asistencia en casos de muerte natural o por cualquier otra causa, enfermedades graves, gastos de exequias, médicos y de hospitalización, canasta familiar básica e incapacidad total o parcial. De esa forma, el seguro les posibilita contar con un respaldo económico y asistencial para ellos.

Los recicladores beneficiados pertenecen a 16 asociaciones de reciclaje que hacen parte del programa Faro y están ubicados en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Valle, Quindío, Magdalena y Sucre.  

Lea además: ¿Cómo se calcula el valor de la pensión?

“Dentro de nuestro programa de Economía Circular nos propusimos brindar ayuda integral a los recicladores de oficio, porque son parte constitutiva para avanzar en el aprovechamiento de los materiales, especialmente los envases y empaques en el posconsumo", indicó Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Sostuvo que "estos seguros de vida representan una forma directa de apoyo no solo para ellos sino también para sus familias. Los protegen en cualquier situación que ponga en riesgo su salud o su vida. De esta manera, fomentamos la inclusión social y dignificamos su labor”.

En 2021, el programa pasó de 12 a 18 organizaciones apoyadas, llegó a 17 municipios de nueve departamentos y vinculó a 1.151 recicladores más, para alcanzar un total de 2.548 beneficiados. Además, acondicionó centros de acopio y entregó cerca de 1.000 seguros de vida a los recicladores, entre otras acciones.  

Más información: Fiscalía tiene pendiente radicar escrito de acusación en caso de enfermera víctima de abuso sexual

Gracias a Faro se han podido gestionar más de 28.000 toneladas de materiales, de las cuales el 78% correspondieron a envases y empaques, que se reincorporaron a procesos productivos. 

A la fecha, Postobón ha invertido más de $1.103 millones en el programa, cifra que se traduce, entre otros, en capacitaciones, adecuación de espacios, dotación para los recicladores, kits de seguridad, asesoramiento técnico y social y entrega de equipos como compactadoras de materiales para aumentar la productividad.

Dentro de sus metas, Postobón busca asegurar al 2024 el reciclaje del 50% del material que pone en el mercado. Con su visión integral de la economía circular y su compromiso con la sostenibilidad, va camino a lograrla. 

Fuente
Sistema Integrado de Información