Más de 1.400 seguros de vida y enfermedad entregó Postobón a recicladores de oficio

Según explicó la compañía, estas pólizas les brindan a los recicladores cobertura y asistencia en casos de muerte natural y por otras causas
La ayuda económica será entregada a partir del mes de junio, anunció la Alcaldía.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

Postobón completó la entrega de 1.433 seguros de vida y enfermedad para los recicladores de oficio de nueve departamentos, quienes pertenecen al programa Faro Postobón (Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio). Esto con el fin de dignificar su labor y mejorar sus condiciones de vida.

Según explicó la compañía, estas pólizas les brindan a los recicladores cobertura y asistencia en casos de muerte natural o por cualquier otra causa, enfermedades graves, gastos de exequias, médicos y de hospitalización, canasta familiar básica e incapacidad total o parcial. De esa forma, el seguro les posibilita contar con un respaldo económico y asistencial para ellos.

Los recicladores beneficiados pertenecen a 16 asociaciones de reciclaje que hacen parte del programa Faro y están ubicados en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Valle, Quindío, Magdalena y Sucre.

Lea además: ¿Cómo se calcula el valor de la pensión?

“Dentro de nuestro programa de Economía Circular nos propusimos brindar ayuda integral a los recicladores de oficio, porque son parte constitutiva para avanzar en el aprovechamiento de los materiales, especialmente los envases y empaques en el posconsumo", indicó Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Sostuvo que "estos seguros de vida representan una forma directa de apoyo no solo para ellos sino también para sus familias. Los protegen en cualquier situación que ponga en riesgo su salud o su vida. De esta manera, fomentamos la inclusión social y dignificamos su labor”.

En 2021, el programa pasó de 12 a 18 organizaciones apoyadas, llegó a 17 municipios de nueve departamentos y vinculó a 1.151 recicladores más, para alcanzar un total de 2.548 beneficiados. Además, acondicionó centros de acopio y entregó cerca de 1.000 seguros de vida a los recicladores, entre otras acciones.

Más información: Fiscalía tiene pendiente radicar escrito de acusación en caso de enfermera víctima de abuso sexual

Gracias a Faro se han podido gestionar más de 28.000 toneladas de materiales, de las cuales el 78% correspondieron a envases y empaques, que se reincorporaron a procesos productivos.

A la fecha, Postobón ha invertido más de $1.103 millones en el programa, cifra que se traduce, entre otros, en capacitaciones, adecuación de espacios, dotaciónpara los recicladores, kits de seguridad, asesoramiento técnico y social y entrega de equipos como compactadoras de materiales para aumentar la productividad.

Dentro de sus metas, Postobón busca asegurar al 2024 el reciclaje del 50% del material que pone en el mercado. Con su visión integral de la economía circular y su compromiso con la sostenibilidad, va camino a lograrla.


Valle del Cauca

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.
Alerta en el Pacífico colombiano por marea de sizigia



Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Mujer murió antes de una cirugía estética en Envigado: reportó fuerte dolor en el brazo

Autoridades en Envigado investigan las causas de la muerte de la mujer justo antes de iniciar una mastopexia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028