Más de 1.400 seguros de vida y enfermedad entregó Postobón a recicladores de oficio

Según explicó la compañía, estas pólizas les brindan a los recicladores cobertura y asistencia en casos de muerte natural y por otras causas
La ayuda económica será entregada a partir del mes de junio, anunció la Alcaldía.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

Postobón completó la entrega de 1.433 seguros de vida y enfermedad para los recicladores de oficio de nueve departamentos, quienes pertenecen al programa Faro Postobón (Fortalecimiento a Asociaciones de Recicladores de Oficio). Esto con el fin de dignificar su labor y mejorar sus condiciones de vida.

Según explicó la compañía, estas pólizas les brindan a los recicladores cobertura y asistencia en casos de muerte natural o por cualquier otra causa, enfermedades graves, gastos de exequias, médicos y de hospitalización, canasta familiar básica e incapacidad total o parcial. De esa forma, el seguro les posibilita contar con un respaldo económico y asistencial para ellos.

Los recicladores beneficiados pertenecen a 16 asociaciones de reciclaje que hacen parte del programa Faro y están ubicados en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Valle, Quindío, Magdalena y Sucre.

Lea además: ¿Cómo se calcula el valor de la pensión?

“Dentro de nuestro programa de Economía Circular nos propusimos brindar ayuda integral a los recicladores de oficio, porque son parte constitutiva para avanzar en el aprovechamiento de los materiales, especialmente los envases y empaques en el posconsumo", indicó Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.

Sostuvo que "estos seguros de vida representan una forma directa de apoyo no solo para ellos sino también para sus familias. Los protegen en cualquier situación que ponga en riesgo su salud o su vida. De esta manera, fomentamos la inclusión social y dignificamos su labor”.

En 2021, el programa pasó de 12 a 18 organizaciones apoyadas, llegó a 17 municipios de nueve departamentos y vinculó a 1.151 recicladores más, para alcanzar un total de 2.548 beneficiados. Además, acondicionó centros de acopio y entregó cerca de 1.000 seguros de vida a los recicladores, entre otras acciones.

Más información: Fiscalía tiene pendiente radicar escrito de acusación en caso de enfermera víctima de abuso sexual

Gracias a Faro se han podido gestionar más de 28.000 toneladas de materiales, de las cuales el 78% correspondieron a envases y empaques, que se reincorporaron a procesos productivos.

A la fecha, Postobón ha invertido más de $1.103 millones en el programa, cifra que se traduce, entre otros, en capacitaciones, adecuación de espacios, dotaciónpara los recicladores, kits de seguridad, asesoramiento técnico y social y entrega de equipos como compactadoras de materiales para aumentar la productividad.

Dentro de sus metas, Postobón busca asegurar al 2024 el reciclaje del 50% del material que pone en el mercado. Con su visión integral de la economía circular y su compromiso con la sostenibilidad, va camino a lograrla.


Ampliación de Autopista Norte

¿Habrá peaje por la ampliación de la autopista Norte? La ANI responde

Esta construcción hace parte del proyecto Accesos Norte Fase II y su objetivo es mejorar las condiciones técnicas, que sean capaz de sostener los trancones.
La obra es una ampliación entre las calles 191 y 235, con la construcción de nuevos carriles mixtos y un carril exclusivo para TransMilenio, además de vías para peatones y ciclistas.



Bloqueos en Santander generaron millonarias pérdidas a camioneros en Antioquia

Aunque las vías en Antioquia y Chocó fluyen hoy con normalidad, el cierre total en los Santanderes afectó la economía regional.

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.