Fiscalía tiene pendiente radicar escrito de acusación en caso de enfermera víctima de abuso sexual

La víctima explicó que el médico la cogió a la fuerza, la besó, la abrazó y con una de sus manos la tocó sin su consentimiento.
Enfermera
Imagen referencial Crédito: Ingimage

La Fiscalía General de la Nación aseguró que esta bien sustentada la investigación penal que adelanta ese organismo, tras la denuncia instaurada por la auxiliar de enfermería, Andry Carolina Velandia, quien indicó haber sido víctima de abuso sexual mientras trabajó en el hospital La Victoria de Bogotá.

Andry Carolina relató en RCN Mundo que su victimario fue el médico especialista Efraín Puentes, a quien señaló de haberla abusado sexualmente en una oficina del hospital La Victoria, en el sur de la ciudad.

En ese sentido, explicó que el médico la cogió a la fuerza, la besó, la abrazó y con una de sus manos la tocó sin su consentimiento.

Lea también: Invertirán $17.000 millones para recuperar corredores férreos inactivos en seis departamentos

“Todo sucedió por la supuesta pérdida del celular de un paciente. Él me llama a su oficina, me da el celular y me dice que por recuperarlo se merecía un beso mío. Yo me niego, me abraza, me besa y me mete la mano al pantalón”, indicó tras lanzar fuertes cuestionamientos y fallas en la investigación realizada por la Fiscalía.

Esta auxiliar de enfermería señaló que "en la audiencia, la fiscal pidió las cámaras que no eran del día y de la hora. En otra audiencia, la fiscal relató mal los hechos, yo puse en conocimiento esa situación, pero no se ha hecho nada”.

Sin embargo, los investigadores manifestaron que teniendo en cuenta los elementos de prueba recolectados la Fiscalía a cargo del caso está pendiente de radicar próximamente el escrito de acusación, con lo cual se iniciaría la etapa del juicio.

Más información: Policía Nacional anuncia beneficios para uniformados que no dejen la institución

En atención a los hechos investigados, la Fiscalía realizó la formulación de imputación de cargos por el delito de acto sexual violento.


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal