Más de 100 camas entrarán en funcionamiento en Hospital Universitario del Caribe

La Gobernación de Bolívar confirmó que las obras serán entregadas el próximo 16 de octubre.
obras del Hospital Universitario del Caribe
Crédito: Gobernación de Bolívar

La Gobernación de Bolívar anunció que ya concluyeron las obras de adecuación de los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe, con el objetivo de ampliar la red hospitalaria a través de recursos del Fondo de Regalías y en medio de la crisis generada por la propagación de la covid-19.

La inversión permitió habilitar 110 camas, 44 de ellas para cuidado intermedio y 66 para hospitalización general para adultos.

"Hemos cumplido con lo trazado en el Plan de Acción por la vida frente al covid-19, que desde el primer día de esta emergencia hemos ejecutado para robustecer la Red de Salud Pública de nuestra región y que perdure en el tiempo la inversión, ofreciendo mayor y mejor capacidad de atención en el Hospital Universitario del Caribe”, expresó.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, dijo que ahora se adelantará la etapa de calibración y verificación de los sistemas alimentadores de oxígeno y otros detalles que deben estar listos para el funcionamiento de esos nuevos servicios médicos.

Lea también: Cines y teatros próximos a reabrir: estos son los protocolos

Por su parte, el residente de la obra, Diego Romero, destacó que “la obra en lo concerniente a remodelación y dotación está al 100% y para este 16 de octubre ya se contará con ella. Se entregará formalmente y totalmente funcional”.

Sin embargo, indicó que fue solicitada una prórroga de 15 días para concluir algunos trabajos menores.

Puede interesarle: ¿Busca trabajo? Pilas hay 4.000 vacantes disponibles

Cabe mencionar que en la ejecución del proyecto que busca beneficiar a cientos de familias del departamento, fueron invertidos más de 11 mil millones de pesos.

Finalmente, las autoridades de salud confirmaron que a la fecha 6.238 habitantes de esa región se han contagiado del nuevo coronavirus sin incluir la ciudad de Cartagena; de los cuales se han recuperado 5.492, Entre tanto, han fallecido 242 personas y otras 34 permanecen hospitalizadas.


Temas relacionados

Distrito

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana
Comunidad Misak



Siete colombianas fueron rescatadas de explotación sexual en países de Europa y Latinoamérica

Dentro de los allanamientos también fueron capturadas 14 personas relacionadas con delitos sexuales y trata de personas.

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras