Más de 100 camas entrarán en funcionamiento en Hospital Universitario del Caribe

La Gobernación de Bolívar confirmó que las obras serán entregadas el próximo 16 de octubre.
obras del Hospital Universitario del Caribe
Crédito: Gobernación de Bolívar

La Gobernación de Bolívar anunció que ya concluyeron las obras de adecuación de los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe, con el objetivo de ampliar la red hospitalaria a través de recursos del Fondo de Regalías y en medio de la crisis generada por la propagación de la covid-19.

La inversión permitió habilitar 110 camas, 44 de ellas para cuidado intermedio y 66 para hospitalización general para adultos.

"Hemos cumplido con lo trazado en el Plan de Acción por la vida frente al covid-19, que desde el primer día de esta emergencia hemos ejecutado para robustecer la Red de Salud Pública de nuestra región y que perdure en el tiempo la inversión, ofreciendo mayor y mejor capacidad de atención en el Hospital Universitario del Caribe”, expresó.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, dijo que ahora se adelantará la etapa de calibración y verificación de los sistemas alimentadores de oxígeno y otros detalles que deben estar listos para el funcionamiento de esos nuevos servicios médicos.

Lea también: Cines y teatros próximos a reabrir: estos son los protocolos

Por su parte, el residente de la obra, Diego Romero, destacó que “la obra en lo concerniente a remodelación y dotación está al 100% y para este 16 de octubre ya se contará con ella. Se entregará formalmente y totalmente funcional”.

Sin embargo, indicó que fue solicitada una prórroga de 15 días para concluir algunos trabajos menores.

Puede interesarle: ¿Busca trabajo? Pilas hay 4.000 vacantes disponibles

Cabe mencionar que en la ejecución del proyecto que busca beneficiar a cientos de familias del departamento, fueron invertidos más de 11 mil millones de pesos.

Finalmente, las autoridades de salud confirmaron que a la fecha 6.238 habitantes de esa región se han contagiado del nuevo coronavirus sin incluir la ciudad de Cartagena; de los cuales se han recuperado 5.492, Entre tanto, han fallecido 242 personas y otras 34 permanecen hospitalizadas.


Temas relacionados

William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.