obras del Hospital Universitario del Caribe
Gobernación de Bolívar
9 Oct 2020 03:16 PM

Más de 100 camas entrarán en funcionamiento en Hospital Universitario del Caribe

La Gobernación de Bolívar confirmó que las obras serán entregadas el próximo 16 de octubre.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

La Gobernación de Bolívar anunció que ya concluyeron las obras de adecuación de los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe, con el objetivo de ampliar la red hospitalaria a través de recursos del Fondo de Regalías y en medio de la crisis generada por la propagación de la covid-19.

La inversión permitió habilitar 110 camas, 44 de ellas para cuidado intermedio y 66 para hospitalización general para adultos.

"Hemos cumplido con lo trazado en el Plan de Acción por la vida frente al covid-19,  que desde el primer día de esta emergencia hemos ejecutado para robustecer la Red de Salud Pública de nuestra región y que perdure en el tiempo la inversión, ofreciendo mayor y mejor capacidad de atención en el Hospital Universitario del Caribe”, expresó.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, dijo que ahora se adelantará la etapa de calibración y verificación de los sistemas alimentadores de oxígeno y otros detalles que deben estar listos para el funcionamiento de esos nuevos servicios médicos.

Lea también: Cines y teatros próximos a reabrir: estos son los protocolos

Por su parte, el residente de la obra, Diego Romero, destacó que “la obra en lo concerniente a remodelación y dotación está al 100% y para este 16 de octubre ya se contará con ella. Se entregará formalmente y totalmente funcional”.

Sin embargo, indicó que fue solicitada una prórroga de 15 días para concluir algunos trabajos menores.

Puede interesarle: ¿Busca trabajo? Pilas hay 4.000 vacantes disponibles

Cabe mencionar que en la ejecución del proyecto que busca beneficiar a cientos de familias del departamento, fueron invertidos más de 11 mil millones de pesos.

Finalmente, las autoridades de salud confirmaron que a la fecha 6.238 habitantes de esa región se han contagiado del nuevo coronavirus sin incluir la ciudad de Cartagena; de los cuales se han recuperado 5.492, Entre tanto, han fallecido 242 personas y otras 34 permanecen hospitalizadas.