Más de 100 camas entrarán en funcionamiento en Hospital Universitario del Caribe

La Gobernación de Bolívar confirmó que las obras serán entregadas el próximo 16 de octubre.
obras del Hospital Universitario del Caribe
Crédito: Gobernación de Bolívar

La Gobernación de Bolívar anunció que ya concluyeron las obras de adecuación de los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe, con el objetivo de ampliar la red hospitalaria a través de recursos del Fondo de Regalías y en medio de la crisis generada por la propagación de la covid-19.

La inversión permitió habilitar 110 camas, 44 de ellas para cuidado intermedio y 66 para hospitalización general para adultos.

"Hemos cumplido con lo trazado en el Plan de Acción por la vida frente al covid-19, que desde el primer día de esta emergencia hemos ejecutado para robustecer la Red de Salud Pública de nuestra región y que perdure en el tiempo la inversión, ofreciendo mayor y mejor capacidad de atención en el Hospital Universitario del Caribe”, expresó.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, dijo que ahora se adelantará la etapa de calibración y verificación de los sistemas alimentadores de oxígeno y otros detalles que deben estar listos para el funcionamiento de esos nuevos servicios médicos.

Lea también: Cines y teatros próximos a reabrir: estos son los protocolos

Por su parte, el residente de la obra, Diego Romero, destacó que “la obra en lo concerniente a remodelación y dotación está al 100% y para este 16 de octubre ya se contará con ella. Se entregará formalmente y totalmente funcional”.

Sin embargo, indicó que fue solicitada una prórroga de 15 días para concluir algunos trabajos menores.

Puede interesarle: ¿Busca trabajo? Pilas hay 4.000 vacantes disponibles

Cabe mencionar que en la ejecución del proyecto que busca beneficiar a cientos de familias del departamento, fueron invertidos más de 11 mil millones de pesos.

Finalmente, las autoridades de salud confirmaron que a la fecha 6.238 habitantes de esa región se han contagiado del nuevo coronavirus sin incluir la ciudad de Cartagena; de los cuales se han recuperado 5.492, Entre tanto, han fallecido 242 personas y otras 34 permanecen hospitalizadas.


Temas relacionados

Casanare

Casanare quiere cambiar su presentación departamental: así lo planteó la Gobernación ante el presidente electo, Abelardo De la Espriella

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, afirmó que el presidente electo y su equipo manifestaron interés en analizar esa iniciativa.
Abelardo De La Espriella en Casanare



De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.

Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.