Más de 100 camas entrarán en funcionamiento en Hospital Universitario del Caribe

La Gobernación de Bolívar confirmó que las obras serán entregadas el próximo 16 de octubre.
obras del Hospital Universitario del Caribe
Crédito: Gobernación de Bolívar

La Gobernación de Bolívar anunció que ya concluyeron las obras de adecuación de los pisos 9 y 10 del Hospital Universitario del Caribe, con el objetivo de ampliar la red hospitalaria a través de recursos del Fondo de Regalías y en medio de la crisis generada por la propagación de la covid-19.

La inversión permitió habilitar 110 camas, 44 de ellas para cuidado intermedio y 66 para hospitalización general para adultos.

"Hemos cumplido con lo trazado en el Plan de Acción por la vida frente al covid-19, que desde el primer día de esta emergencia hemos ejecutado para robustecer la Red de Salud Pública de nuestra región y que perdure en el tiempo la inversión, ofreciendo mayor y mejor capacidad de atención en el Hospital Universitario del Caribe”, expresó.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, dijo que ahora se adelantará la etapa de calibración y verificación de los sistemas alimentadores de oxígeno y otros detalles que deben estar listos para el funcionamiento de esos nuevos servicios médicos.

Lea también: Cines y teatros próximos a reabrir: estos son los protocolos

Por su parte, el residente de la obra, Diego Romero, destacó que “la obra en lo concerniente a remodelación y dotación está al 100% y para este 16 de octubre ya se contará con ella. Se entregará formalmente y totalmente funcional”.

Sin embargo, indicó que fue solicitada una prórroga de 15 días para concluir algunos trabajos menores.

Puede interesarle: ¿Busca trabajo? Pilas hay 4.000 vacantes disponibles

Cabe mencionar que en la ejecución del proyecto que busca beneficiar a cientos de familias del departamento, fueron invertidos más de 11 mil millones de pesos.

Finalmente, las autoridades de salud confirmaron que a la fecha 6.238 habitantes de esa región se han contagiado del nuevo coronavirus sin incluir la ciudad de Cartagena; de los cuales se han recuperado 5.492, Entre tanto, han fallecido 242 personas y otras 34 permanecen hospitalizadas.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política