Paro-estatal-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Paro Estatal/Imagen Colprensa - Diego Pineda
16 Mayo 2017 10:56 AM

Más de 800 mil empleados estatales marcharon para exigir mejoras laborales

En total normalidad transcurrió la jornada denominada por las centrales obreras como ‘La toma de Bogotá’. El punto de encuentro fue la Plaza de Bolívar, tras haber marchado por más de dos horas.
La
Fm

Por su parte, los maestros del Distrito se movilizaron desde el Centro Administrativo Distrital (CAD); los de Cundinamarca desde la plazoleta de la Gobernación y el resto de trabajadores y maestros del sector estatal lo hicieron desde el Parque Nacional, desde las 9 de la mañana. Más de 800 mil empleados se unieron a la jornada en todo el país.

Con pancartas, vuvuzelas, altavoces, entre otros implementos, los empleados públicos manifestaron su desacuerdo con el Gobierno Santos. Hubo despliegue de miembros de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad.

En esta jornada participaron diferentes sectores,  la mayoría de ministerios, además de sindicatos de la justicia, la salud, los maestros de Fecode, entre otros agremiados en la CGT, CTC y la CUT.

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, afirmó que es posible que esta noche los trabajadores se reúnan con la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, y posiblemente con el presidente Juan Manuel Santos, para discutir el pliego de peticiones estatal de más de 800 mil trabajadores públicos.

“Se anuncia una reunión, a lo mejor en la noche de hoy con el presidente de la República, porque esto hay que resolverlo ya, esto no aguanta más”, dijo Gómez.

Por último, Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT señaló que: “llegaron a Bogotá más de 200 mil educadores, ha sido una ejemplar movilización a nivel nacional, se llena la Plaza de Bolívar para exigirle al Gobierno la negociación del pliego nacional estatal”.