Más de 8 millones de venezolanos han entrado a Colombia en lo corrido de 2017

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, informó que desde el primero de enero hasta el 26 de abril, más de 8 millones de venezolanos han entrado por los 7 pasos fronterizos que existen con ese país.
ChristianKrugerSarmientoFOTOPRESIDENCIALAFM1.jpg
Presidencia de la República

Sin embargo, el Director de Migración Colombia aclaró que de ese total, un poco más de 7 millones han salido del país.

"Vemos un total de entradas de 8.306.201 personas y un total de salida de 7.856.554 personas. Estas son personas que tienen un flujo migratorio permanente en esta área de frontera, esto no quiere decir que estén entrando y se están quedando, sino tienen mucha movilidad", explicó Krüger.

De acuerdo con el director de Migración Colombia, los principales motivos de la gran llegada de venezolanos al país se deben para abastecerse de medicamentos de salud, alimentos y conseguir trabajo informal.

De hecho, en lo corrido del año Migración Colombia ha deportado a más de 700 venezolanos porque no cuentan con los documentos en regla y 84 han sido expulsados porque ya habían sido deportados.

Ante este flujo, Krüger informó que a partir del próximo lunes los venezolanos que quieran cruzar la frontera deberán tramitar la tarjeta de movilidad fronteriza, o de lo contrario no podrán ingresar al país.

Para esto, deberán ingresar a la página web de Migración Colombia y completar todos los documentos requeridos.


Temas relacionados




Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.

Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026