ChristianKrugerSarmientoFOTOPRESIDENCIALAFM1.jpg
Presidencia de la República.
27 Abr 2017 08:23 AM

Más de 8 millones de venezolanos han entrado a Colombia en lo corrido de 2017

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, informó que desde el primero de enero hasta el 26 de abril, más de 8 millones de venezolanos han entrado por los 7 pasos fronterizos que existen con ese país.
La
Fm

Sin embargo, el Director de Migración Colombia aclaró que de ese total, un poco más de 7 millones han salido del país.

"Vemos un total de entradas de 8.306.201 personas y un total de salida de 7.856.554 personas. Estas son personas que tienen un flujo migratorio permanente en esta área de frontera, esto no quiere decir que estén entrando y se están quedando, sino tienen mucha movilidad", explicó Krüger.

De acuerdo con el director de Migración Colombia, los principales motivos de la gran llegada de venezolanos al país se deben para abastecerse de medicamentos de salud, alimentos y conseguir trabajo informal.

De hecho, en lo corrido del año Migración Colombia ha deportado a más de 700 venezolanos porque no cuentan con los documentos en regla y 84 han sido expulsados porque ya habían sido deportados.

Ante este flujo, Krüger informó que a partir del próximo lunes los venezolanos que quieran cruzar la frontera deberán tramitar la tarjeta de movilidad fronteriza, o de lo contrario no podrán ingresar al país.

Para esto, deberán ingresar a la página web de Migración Colombia y completar todos los documentos requeridos.