Más de 8 millones de venezolanos han entrado a Colombia en lo corrido de 2017

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, informó que desde el primero de enero hasta el 26 de abril, más de 8 millones de venezolanos han entrado por los 7 pasos fronterizos que existen con ese país.
ChristianKrugerSarmientoFOTOPRESIDENCIALAFM1.jpg
Presidencia de la República

Sin embargo, el Director de Migración Colombia aclaró que de ese total, un poco más de 7 millones han salido del país.

"Vemos un total de entradas de 8.306.201 personas y un total de salida de 7.856.554 personas. Estas son personas que tienen un flujo migratorio permanente en esta área de frontera, esto no quiere decir que estén entrando y se están quedando, sino tienen mucha movilidad", explicó Krüger.

De acuerdo con el director de Migración Colombia, los principales motivos de la gran llegada de venezolanos al país se deben para abastecerse de medicamentos de salud, alimentos y conseguir trabajo informal.

De hecho, en lo corrido del año Migración Colombia ha deportado a más de 700 venezolanos porque no cuentan con los documentos en regla y 84 han sido expulsados porque ya habían sido deportados.

Ante este flujo, Krüger informó que a partir del próximo lunes los venezolanos que quieran cruzar la frontera deberán tramitar la tarjeta de movilidad fronteriza, o de lo contrario no podrán ingresar al país.

Para esto, deberán ingresar a la página web de Migración Colombia y completar todos los documentos requeridos.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera