Examen-LA-FM-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
29 Oct 2017 03:53 AM

Más de 330 mil estudiantes presentan hoy pruebas Saber para educación superior

En Bogotá y otras ciudades del país se ampliaron las rutas de los principales sistemas de servicio público para facilitar la movilidad de los estudiantes que presentan el examen.
La
Fm

El Ministerio de Educación informó que unos 335 mil estudiantes universitarios de todo el país, presentan hoy las pruebas Saber Pro y TyT, a estudiantes que ya han aprobado más del 75% de los programas académico, para evaluar la calidad de la educación superior.

Ximena Dueñas Herrera, directora del ICFES, precisó que 250.263 estudiantes de carreras profesionales y, 84.367 de carreras técnicas y tecnológicas, serán quienes presenten esta prueba, como requisito que para poderse graduar.

La prueba que se realiza en dos sesiones pero en una misma jornada, evalúa las competencias de lectura crítica, razonamiento, comunicación escrita, inglés y competencias ciudadanas, además de otros análisis que se analizarán dependiendo de las carreras universitarias.

La primera parte de la jornada en la que se presentan cerca de 251 mil estudiantes universitarios y unos 85 mil de carretas técnicas y tecnológicas, va desde las siete de la mañana, mientras la segunda parte de la prueba inicia a la una de la tarde.

En Bogotá y otras ciudades del país se ampliaron las rutas de los principales sistemas de servicio público para facilitar la movilidad de los estudiantes que presentan el examen, cuyos resultados se conocerán en Febrero y Marzo de 2018.

Dueñas Herrera, les recordó a los estudiantes portar su documento de identidad para poder ingresar a los establecimientos educativos, no ingresar dispositivos móviles ya que podrían ser causante de la anulación de la prueba, además de llevar lápiz n° 2, borrador y tajalápiz.