Ciclista.jpg
Ingimage
14 Sep 2017 04:53 AM

Más de 224 ciclistas muertos en accidentes de tránsito en lo corrido del año

Durante primer semestre del año más de 200 ciclistas perdieron la vida por accidentes de tránsito en Colombia, reveló Medicina Legal

Medicina Legal reveló que entre enero y agosto de 2017, fallecieron 224 ciclistas en vías del país por accidentes de tránsito; de estas personas 201 eran hombres y 23 mujeres. Las ciudades en donde más se presentan estos casos son; Bogotá con 36 accidentes; Cali con 18 casos, y Medellín con 10 reportes.

Las zonas del país en los cuales las cifras de accidentalidad son preocupantes para el Instituto de Medicina Legal son: Bogotá con 36 accidentes; Valle del Cauca con 35 casos; Cundinamarca con 32 reportes; Antioquia con 30 accidentes y cierra el departamento de Boyacá con 13 accidentes.

El Instituto advierte que la mayoría de las víctimas mortales por ésta clase de hechos, se dan en razón a la imprudencia de los conductores, por falta de precaución, y por no respetar las señales de tránsito. Ante lo cual recomendó a los ciudadanos acatar las normas de tránsito en todo el territorio nacional.