Marta Lucía Ramírez visitó CAI afectados e hizo un llamado a la Policía

La Vicepresidenta pidió poner el nombre de la Policía en alto.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez visitó los CAI de San Victorino y Telecom, en el centro de Bogotá, afectados por los ataques a sus infraestructuras en medio de las manifestaciones realizadas el pasado 9 de septiembre, también hizo un llamado a los Policías allí presentes a proteger siempre a la ciudadanía, respetar los derechos humanos y honrar la institución.

Ramírez, pese a que destacó el trabajo que hace la mayoría de la Fuerza Pública, lamentó que haya algunos miembros sin sentido de pertenencia, que estén deshonrando la institución e incumpliendo el compromiso de velar por la tranquilidad de los colombianos.

Lea también: Protestódromo, la particular propuesta por la que critican a Diego Molano

“Queremos recomendarles permanentemente hacer su tarea: protección a los ciudadanos, siempre con el máximo cumplimiento de la ley, respetando y velando por los derechos de cada colombiano, sabiendo que es una tarea difícil, abnegada y sacrificada. Una tarea que tienen que hacer siempre con convicción. Defender esta democracia, trabajar por una Colombia que algún día tenga todo el desarrollo, pero ese desarrollo lo vamos a tener con democracia”, señaló la Vicepresidenta.

Ramírez, sostuvo que “ningún Policía que viole la ley, representa la institución ni el sacrificio que hacen miles de uniformados honestos patrullando nuestras calles en la madrugada, para velar por el sueño tranquilo de los ciudadanos”.

Le puede interesar: Policía cataloga como un 'segundo Bogotazo' recientes jornadas de desmanes

En su visita a estos Centros de Atención Inmediata (CAI), Ramírez exhortó a los policías con los que estuvo reunida, a que se mantengan firmes en el cumplimiento de sus deberes, sin excesos que afecten a toda una colectividad.

“Reconocemos en la Policía una institución tremendamente importante, por eso cada uno de ustedes, tiene que poner el nombre de la Policía muy en alto, siempre. Saber que, al cometer un delito, se afecta a toda la institución”, enfatizó.


Valle del Cauca

El polémico contrato del ICBF en Sevilla, Valle: pagaban $58 millones mensuales por una sede vacía

El contrato fue suscrito durante el gobierno de Gustavo Petro y posteriormente prorrogado, el primero de agosto de 2026, seis días antes de finalizar su mandato.
El contrato de arrendamiento tenía como objetivo el traslado del centro zonal un nuevo inmueble en Sevilla.



Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.

Fuerte temblor de 4.6 sacudió el Océano Pacífico y se sintió en Colombia este domingo

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio