Marta Lucía Ramírez visitó CAI afectados e hizo un llamado a la Policía

La Vicepresidenta pidió poner el nombre de la Policía en alto.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez visitó los CAI de San Victorino y Telecom, en el centro de Bogotá, afectados por los ataques a sus infraestructuras en medio de las manifestaciones realizadas el pasado 9 de septiembre, también hizo un llamado a los Policías allí presentes a proteger siempre a la ciudadanía, respetar los derechos humanos y honrar la institución.

Ramírez, pese a que destacó el trabajo que hace la mayoría de la Fuerza Pública, lamentó que haya algunos miembros sin sentido de pertenencia, que estén deshonrando la institución e incumpliendo el compromiso de velar por la tranquilidad de los colombianos.

Lea también: Protestódromo, la particular propuesta por la que critican a Diego Molano

“Queremos recomendarles permanentemente hacer su tarea: protección a los ciudadanos, siempre con el máximo cumplimiento de la ley, respetando y velando por los derechos de cada colombiano, sabiendo que es una tarea difícil, abnegada y sacrificada. Una tarea que tienen que hacer siempre con convicción. Defender esta democracia, trabajar por una Colombia que algún día tenga todo el desarrollo, pero ese desarrollo lo vamos a tener con democracia”, señaló la Vicepresidenta.

Ramírez, sostuvo que “ningún Policía que viole la ley, representa la institución ni el sacrificio que hacen miles de uniformados honestos patrullando nuestras calles en la madrugada, para velar por el sueño tranquilo de los ciudadanos”.

Le puede interesar: Policía cataloga como un 'segundo Bogotazo' recientes jornadas de desmanes

En su visita a estos Centros de Atención Inmediata (CAI), Ramírez exhortó a los policías con los que estuvo reunida, a que se mantengan firmes en el cumplimiento de sus deberes, sin excesos que afecten a toda una colectividad.

“Reconocemos en la Policía una institución tremendamente importante, por eso cada uno de ustedes, tiene que poner el nombre de la Policía muy en alto, siempre. Saber que, al cometer un delito, se afecta a toda la institución”, enfatizó.


Asesinato

Los detalles que revelan el video del asesinato a Gustavo Aponte en Bogotá: ¿Alguien le avisó al sicario?

El atentado contra el empresario Gustavo Aponte y su escolta sigue siendo materia de investigación. Las cámaras de seguridad del sector son clave para dar con el sicario.
Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada



Acuerdo entre Gobierno y recicladores pone fin a bloqueos en Bogotá

Tras tres días de protestas, las partes firmaron un acuerdo de nueve puntos que incluye la convocatoria a una mesa nacional el 3 de marzo y el levantamiento inmediato de los bloqueos en la capital.

Alcalde Galán pide celeridad en la investigación por asesinato de empresario en Bogotá

La reunión tuvo como objetivo analizar las primeras hipótesis, coordinar acciones interinstitucionales para dar con los responsables de este hecho.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo