MARTALUCIARAMIREZOFICIAL1.jpg
Colprensa.
6 Mar 2017 02:43 PM

Marta Lucia Ramírez pide al conservatismo salirse de la Unidad Nacional

De igual forma, la exministra pidió al presidente Juan Manuel Santos renunciar a la inmunidad presidencial.
La
Fm

La exministra de defensa, Marta Lucia Ramírez, pidió al presidente el partido Conservador, Hernán Andrade, que retire del gobierno del presidente Juan Manuel Santos a los funcionarios que hoy son militantes del Partido Conservador.

Según Ramírez, tras las revelaciones del Fiscal, donde se confirma la entrada de dineros de Odebrecht a las campañas presidenciales del 2014, el partido Conservador debe por dignidad tomar distancia con el gobierno Santos.

“El partido debe renunciar a esa Unidad Nacional, primero por dignidad, por que se afectó directamente la campaña conservadora y, en segundo lugar, debe renunciar por decencia política”.

Así mismo, Marta Lucia Ramírez pidió al presidente del conservatismo que se le pida al presidente Santos que renuncie a su inmunidad presidencial, pues solo de esta manera se podrá llevar la investigación en el caso Odebrecht de manera transparente.

“La inmunidad presidencial termina convirtiéndose en una ventaja absolutamente indebida, por eso debe renunciar a la misma”.

Según Ramírez, el conservatismo habría ganado la presidencia en 2014 de no ser por la manipulación y la financiación fraudulenta de las campañas contenedoras.

"Estamos repitiendo la historia del proceso 8000, que pensamos había quedado enterrado".

Cabe recordar que los funcionarios que hoy hacen parte del gobierno de Juan Manuel Santos y que pertenecen al conservatismo son : El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ministro de Minas, Germán Arce, el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández , y el recién nombrado ministro de Justicia, Enrique Gil Botero.