Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República
Colprensa
28 Sep 2019 06:27 PM

Marta Lucía Ramírez asegura que informe tiene evidencias irrefutables contra el régimen de Maduro

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, también defendió al presidente Iván Duque de los insultos que le hizo Nicolás Maduro.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, señaló que las pruebas presentadas por el presidente Iván Duque, ante las Naciones Unidas sobre la presencia de grupos ilegales colombianos en Venezuela, son evidencias irrefutables.  

Además, se refirió a las fotografías incluidas en el dossier que muestra supuestas actividades de "adoctrinamiento" de la guerrilla del ELN en el estado venezolano de Táchira, que al parecer son falsas.  

Ramírez, a través de su cuenta en Twitter manifestó que "el informe que presentó el presidente tiene plena validez y recoge pruebas y evidencias irrefutables contra el régimen de Maduro". Además, calificó al presidente de Venezuela como un "dictador vinculado a criminales internacionales. Las críticas que pueda haber sobre una fotografía no lo invalidan". 

Lea También: Duque ordena presentar fotos del dossier contra Maduro ante más organismos

Según señalaron AFP y El Colombiano, al menos cuatro de las fotografías que fueron usadas en el dossier que entregó Duque a Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, en el marco de la Asamblea General de la ONU, son de su autoría.

A través de Twitter la vicepresidenta también defendió al presidente Duque de los insultos que le hizo Nicolás Maduro quien se refirió a él como 'imbécil' y 'Porky'.  

Le puede interesar: Polémica foto en 'dossier' de Duque ante ONU: más dudas que respuestas

“El imbécil de Porky, el imbécil de Iván Duque, fue y presentó un documento y las fotos todas son falsas, como tienen que ser, porque la guerrilla es un fenómeno colombiano de setenta años”, dijo Maduro, a través de medios oficialistas venezolanos.  

La vicepresidenta escribió que "Los colombianos rechazamos los insultos de Maduro contra el presidente de Colombia". Y aseguró que Duque, "a diferencia de Maduro - dictador tiene la legitimidad institucional, constitucional y moral para rechazar los vínculos con grupos criminales y con el narcotráfico". 

Fuente
Sistema Integrado de Información