Duque ordena presentar fotos del dossier contra Maduro ante más organismos

El Jefe de Estado respondió a Maduro que no le preocupan los insultos.
Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque. Crédito: Presidencia.

El Presidente Iván Duque, pese a la controversia que se ha presentado por algunas fotos que fueron incluidas en el dossier que fue entregado por el mandatario a la ONU y a la OEA, dio instrucciones al canciller Carlos Holmes Trujillo García, para que lo presente ante más organismos internacionales.

Duque aseguró que no le preocupan los insultos que fueron lanzados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y funcionarios de su gobierno en la Asamblea General de las Naciones Unidas, quienes lo tildaron de mentiroso.

Vea también: Duque presentó más fotos del dossier en contra de Maduro

“Esta semana hemos hecho denuncias claras y no nos vayamos por las ramas en la discusión, las denuncias no son de ahora, son denuncias que se han venido presentando a lo largo del tiempo y que han mostrado la connivencia de esa dictadura con grupos terroristas en su territorio. Que operan en su territorio porque si Colombia tiene no solamente coordenadas, sino que también ha mostrado cuáles son los cabecillas que están en ese territorio que están allá que están protegidos que hacen parte de esa cadena criminal”, sostuvo Duque.

Y añadió “que quede claro que las seguiremos denunciando en todos los escenarios que corresponda, y le he pedido al canciller Holmes Trujillo que vaya con las nuevas evidencias ante el consejo permanente de la OEA, le he pedido al canciller que comparta esa información también con otros países amigos, que la comparta en el marco del TIAR que por cierto esta semana se pronunció”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de "imbécil" a Iván Duque por haber entregado datos falsos a la ONU, como prueba de supuestos vínculos entre Caracas y la guerrilla colombiana.

"El imbécil de Porky, el imbécil de Iván Duque fue y presentó un documento y las fotos todas son falsas, como tienen que ser, porque la guerrilla es un fenómeno colombiano de setenta años", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión gubernamental.

"Es allá, Iván Duque, que tienes a tu país en guerra, tu estado fallido, ocho millones de desplazados", añadió el mandatario, quien acusa al gobernante colombiano de alentar un conflicto armado entre los dos países para derrocarlo.

Le puede interesar: Duque afirma que foto que generó polémica en el dossier es “anecdótica

"Es allá, Iván Duque, que tienes a tu país en guerra, tu estado fallido, ocho millones de desplazados", añadió el mandatario, quien acusa al gobernante colombiano de alentar un conflicto armado entre los dos países para derrocarlo.


Temas relacionados

Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.

Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia