Duque ordena presentar fotos del dossier contra Maduro ante más organismos

El Jefe de Estado respondió a Maduro que no le preocupan los insultos.
Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque. Crédito: Presidencia.

El Presidente Iván Duque, pese a la controversia que se ha presentado por algunas fotos que fueron incluidas en el dossier que fue entregado por el mandatario a la ONU y a la OEA, dio instrucciones al canciller Carlos Holmes Trujillo García, para que lo presente ante más organismos internacionales.

Duque aseguró que no le preocupan los insultos que fueron lanzados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y funcionarios de su gobierno en la Asamblea General de las Naciones Unidas, quienes lo tildaron de mentiroso.

Vea también: Duque presentó más fotos del dossier en contra de Maduro

“Esta semana hemos hecho denuncias claras y no nos vayamos por las ramas en la discusión, las denuncias no son de ahora, son denuncias que se han venido presentando a lo largo del tiempo y que han mostrado la connivencia de esa dictadura con grupos terroristas en su territorio. Que operan en su territorio porque si Colombia tiene no solamente coordenadas, sino que también ha mostrado cuáles son los cabecillas que están en ese territorio que están allá que están protegidos que hacen parte de esa cadena criminal”, sostuvo Duque.

Y añadió “que quede claro que las seguiremos denunciando en todos los escenarios que corresponda, y le he pedido al canciller Holmes Trujillo que vaya con las nuevas evidencias ante el consejo permanente de la OEA, le he pedido al canciller que comparta esa información también con otros países amigos, que la comparta en el marco del TIAR que por cierto esta semana se pronunció”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de "imbécil" a Iván Duque por haber entregado datos falsos a la ONU, como prueba de supuestos vínculos entre Caracas y la guerrilla colombiana.

"El imbécil de Porky, el imbécil de Iván Duque fue y presentó un documento y las fotos todas son falsas, como tienen que ser, porque la guerrilla es un fenómeno colombiano de setenta años", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión gubernamental.

"Es allá, Iván Duque, que tienes a tu país en guerra, tu estado fallido, ocho millones de desplazados", añadió el mandatario, quien acusa al gobernante colombiano de alentar un conflicto armado entre los dos países para derrocarlo.

Le puede interesar: Duque afirma que foto que generó polémica en el dossier es “anecdótica

"Es allá, Iván Duque, que tienes a tu país en guerra, tu estado fallido, ocho millones de desplazados", añadió el mandatario, quien acusa al gobernante colombiano de alentar un conflicto armado entre los dos países para derrocarlo.


Temas relacionados

Huracán

Emergencias en Caribe colombiano por el coletazo del huracán Melissa

El huracán ‘Melissa’ y la onda tropical #51 mantienen en alerta a la región Caribe.
Emergencias en Caribe colombiano por el coletazo del huracán Melissa



Colombia autoriza la venta legal de marihuana medicinal

El documento establece que las farmacias y clínicas veterinarias deberán obtener una licencia para vender flores de cannabis.

MinTrabajo y Club El Nogal acuerdan ruta de trabajo para mejorar condiciones laborales

Según el Ministerio de Trabajo, se realizará un acompañamiento especial al Club el Nogal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026