Duque ordena presentar fotos del dossier contra Maduro ante más organismos

El Jefe de Estado respondió a Maduro que no le preocupan los insultos.
Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque. Crédito: Presidencia.

El Presidente Iván Duque, pese a la controversia que se ha presentado por algunas fotos que fueron incluidas en el dossier que fue entregado por el mandatario a la ONU y a la OEA, dio instrucciones al canciller Carlos Holmes Trujillo García, para que lo presente ante más organismos internacionales.

Duque aseguró que no le preocupan los insultos que fueron lanzados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y funcionarios de su gobierno en la Asamblea General de las Naciones Unidas, quienes lo tildaron de mentiroso.

Vea también: Duque presentó más fotos del dossier en contra de Maduro

“Esta semana hemos hecho denuncias claras y no nos vayamos por las ramas en la discusión, las denuncias no son de ahora, son denuncias que se han venido presentando a lo largo del tiempo y que han mostrado la connivencia de esa dictadura con grupos terroristas en su territorio. Que operan en su territorio porque si Colombia tiene no solamente coordenadas, sino que también ha mostrado cuáles son los cabecillas que están en ese territorio que están allá que están protegidos que hacen parte de esa cadena criminal”, sostuvo Duque.

Y añadió “que quede claro que las seguiremos denunciando en todos los escenarios que corresponda, y le he pedido al canciller Holmes Trujillo que vaya con las nuevas evidencias ante el consejo permanente de la OEA, le he pedido al canciller que comparta esa información también con otros países amigos, que la comparta en el marco del TIAR que por cierto esta semana se pronunció”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de "imbécil" a Iván Duque por haber entregado datos falsos a la ONU, como prueba de supuestos vínculos entre Caracas y la guerrilla colombiana.

"El imbécil de Porky, el imbécil de Iván Duque fue y presentó un documento y las fotos todas son falsas, como tienen que ser, porque la guerrilla es un fenómeno colombiano de setenta años", dijo Maduro en un acto transmitido por la televisión gubernamental.

"Es allá, Iván Duque, que tienes a tu país en guerra, tu estado fallido, ocho millones de desplazados", añadió el mandatario, quien acusa al gobernante colombiano de alentar un conflicto armado entre los dos países para derrocarlo.

Le puede interesar: Duque afirma que foto que generó polémica en el dossier es “anecdótica

"Es allá, Iván Duque, que tienes a tu país en guerra, tu estado fallido, ocho millones de desplazados", añadió el mandatario, quien acusa al gobernante colombiano de alentar un conflicto armado entre los dos países para derrocarlo.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa