María Fernanda Cabal y los polémicos pronunciamientos que han sido tendencia

En varias ocasiones la congresista del Centro Democrático ha sido blanco de críticas en las redes sociales.
María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. Crédito: Colprensa

María Fernanda Cabal, la senadora que en varias ocasiones ha puesto en aprietos a su partido Centro Democrático por sus declaraciones, este jueves volvió a ser tendencia en redes sociales luego que reaccionara a la posición asumida por Roger Waters, quien mostró su apoyo a los estudiantes colombianos en medio del concierto que ofreció este miércoles en el estadio El Campín de Bogotá.

Puede leer: El llamado de atención de Álvaro Uribe a María Fernanda Cabal

En el evento, el artista británico y fundador del grupo 'Pink Floyd' le pidió al Gobierno colombiano educación gratuita. Al parecer, lo anterior no fue del agrado de Cabal, quien lo criticó a través de Twitter.

En abril del año pasado, la congresista salió del recinto del capitolio acompañada de sus escoltas y le gritó a un grupo de personas que increpaba a los parlamentarios uribistas : “¡vagos, vagos!”.

Vea también: Polémico mensaje de María Fernanda Cabal relacionando movimiento estudiantil con Farc

Aunque intentó marcharse, visiblemente molesta se detuvo y les volvió a gritar “¡Estudien, vagos!”.

En septiembre del presente año, Cabal volvió a generar polémica. En esa ocasión arremetió contra la cúpula militar.

Durante un debate en el Congreso, la parlamentaria aseguró que la cúpula militar es “inservible” y puso en duda su capacidad para ocupar los territorios afectados por el conflicto y para combatir los grupos armados delincuenciales.

Le podría interesar: María Fernanda Cabal se estrena como presentadora

La Fuerza Pública no tiene capacidad de cooptar esos territorios, como no la tuvo cuando asesinaron a esos periodistas y duramos tres meses esperando a que entregaron esos cuerpos, que solo ocurrió solo hasta que a ‘Guacho’ se le dio la gana, eso es una vergüenza”, dijo.

María Fernanda Cabal
Senadora María Fernanda Cabal.Crédito: Colprensa

Continuando con las declaraciones polémicas de la congresista uribista, en esta ocasión el turno fue para los entonces negociadores de paz del Gobierno con las Farc.

Tras los atentados terroristas en París (Francia) en 2015, sugirió enviarlos a París para que negociaran con los yihadistas. También salpicó al Fiscal General.

Trino de la congresista
Trino de la congresistaCrédito: Tomada de su cuenta en Twitter

Los colombianos tampoco olvidan el 'lapsus' de María Fernanda Cabal con la Unión Soviética. En medio de un debate que era transmitido en vivo con el senador Iván Cepeda, la política del Centro Democrático dijo que no confiaba en la ONU porque ahí está la Unión Soviética.

Posteriormente, tras caer en cuenta del error publicó un video diciendo que tan solo fue un “lapsus”.

“Gracias por su atención, especialmente a los vagos que dedican su vida a monitorear todo lo que digo y hago”.

Recientemente, teniendo en cuenta las marchas que adelantan los estudiantes donde le exigen más recursos al Gobierno para la educación pública, Cabal envió un mensaje provocador a los marchantes.

Leer más: Fuerte crítica de Pedro Santos a María Fernanda Cabal por apoyo a Bolsonaro

Al finalizar una entrevista en W Radio, la congresista volvió a evocar las recordadas palabras: "¡Vayan y estudien, vagos!".

A continuación, otros polémicos trinos de la senadora uribista:

Trino María Fernanda Cabal
Trino María Fernanda CabalCrédito: Imagen tomada de la cuenta en Twitter: @MariaFdaCabal
Trino María Fernanda Cabal
Trino María Fernanda CabalCrédito: Imagen tomada de la cuenta en Twitter: @MariaFdaCabal
Trino María Fernanda Cabal
Trino María Fernanda CabalCrédito: Imagen tomada de la cuenta en Twitter: @MariaFdaCabal

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años