María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático.
Foto: Colprensa
23 Nov 2018 09:55 AM

María Fernanda Cabal y los polémicos pronunciamientos que han sido tendencia

En varias ocasiones la congresista del Centro Democrático ha sido blanco de críticas en las redes sociales.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

María Fernanda Cabal, la senadora que en varias ocasiones ha puesto en aprietos a su partido Centro Democrático por sus declaraciones, este jueves volvió a ser tendencia en redes sociales luego que reaccionara a la posición asumida por Roger Waters, quien mostró su apoyo a los estudiantes colombianos en medio del concierto que ofreció este miércoles en el estadio El Campín de Bogotá.

Puede leer: El llamado de atención de Álvaro Uribe a María Fernanda Cabal

En el evento, el artista británico y fundador del grupo 'Pink Floyd' le pidió al Gobierno colombiano educación gratuita. Al parecer, lo anterior no fue del agrado de Cabal, quien lo criticó a través de Twitter. 

En abril del año pasado, la congresista salió del recinto del capitolio acompañada de sus escoltas y le gritó a un grupo de personas que increpaba a los parlamentarios uribistas : “¡vagos, vagos!”.

Vea también: Polémico mensaje de María Fernanda Cabal relacionando movimiento estudiantil con Farc 

Aunque intentó marcharse, visiblemente molesta se detuvo y les volvió a gritar “¡Estudien, vagos!”. 

 

 

 

En septiembre del presente año, Cabal volvió a generar polémica. En esa ocasión arremetió contra la cúpula militar. 

Durante un debate en el Congreso, la parlamentaria aseguró que la cúpula militar es “inservible” y puso en duda su capacidad para ocupar los territorios afectados por el conflicto y para combatir los grupos armados delincuenciales.

Le podría interesar: María Fernanda Cabal se estrena como presentadora

La Fuerza Pública no tiene capacidad de cooptar esos territorios, como no la tuvo cuando asesinaron a esos periodistas y duramos tres meses esperando a que entregaron esos cuerpos, que solo ocurrió solo hasta que a ‘Guacho’ se le dio la gana, eso es una vergüenza”, dijo.

María Fernanda Cabal
Foto: Colprensa
Senadora María Fernanda Cabal.

Continuando con las declaraciones polémicas de la congresista uribista, en esta ocasión el turno fue para los entonces negociadores de paz del Gobierno con las Farc.

Tras los atentados terroristas en París (Francia) en 2015, sugirió enviarlos a París para que negociaran con los yihadistas. También salpicó al Fiscal General. 

Trino de la congresista
Foto: Tomada de su cuenta en Twitter
Trino de la congresista

Los colombianos tampoco olvidan el 'lapsus' de María Fernanda Cabal con la Unión Soviética. En medio de un debate que era transmitido en vivo con el senador Iván Cepeda, la política del Centro Democrático dijo que no confiaba en la ONU porque ahí está la Unión Soviética.

 

Posteriormente, tras caer en cuenta del error publicó un video diciendo que tan solo fue un “lapsus”.

“Gracias por su atención, especialmente a los vagos que dedican su vida a monitorear todo lo que digo y hago”.

Recientemente, teniendo en cuenta las marchas que adelantan los estudiantes donde le exigen más recursos al Gobierno para la educación pública, Cabal envió un mensaje provocador a los marchantes. 

Leer más: Fuerte crítica de Pedro Santos a María Fernanda Cabal por apoyo a Bolsonaro

Al finalizar una entrevista en W Radio, la congresista volvió a evocar las recordadas palabras: "¡Vayan y estudien, vagos!". 

A continuación, otros polémicos trinos de la senadora uribista:

Fuente
Sistema Integrado Digital