El llamado de atención de Álvaro Uribe a María Fernanda Cabal

Dice que las FF.MM. no se pueden fracturar con cambios de cúpula.
Álvaro Uribe y María Fernanda Cabal
Álvaro Uribe y María Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

La arremetida de la senadora María Fernanda Cabal contra la cúpula militar no cayó muy bien en el Centro Democrático y al parecer tampoco en su jefe, el expresidente Álvaro Uribe.

Cabal dijo que los actuales comandantes de las Fuerzas Armadas son “inservibles” y pidió un relevo urgente en la cúpula.

Sin embargo, el expresidente Uribe salió en defensa de los generales pidiendo no fracturar la institución, lo cual se considera como un llamado de atención a la congresista Cabal.

Las Fuerzas Armadas no se pueden fracturar con cambios políticos de cúpulas, hay que consolidar la unidad de las Fuerzas, evitar grupismos. Lo que marca la diferencia es exigir que se realice la política de seguridad y legalidad”, indicó.

Otros congresistas también rechazaron las afirmaciones de Cabal y advirtieron que esto le hace daño al presidente Iván Duque.

El senador Gustavo Petro había advertido que el Centro Democrático ha convertido en algo sistemático el ataque a las tropas.

“Yo expresé mi solidaridad con la cúpula militar que es ahora agredida sistemáticamente por el Centro Democrático, sólo porque se comprometió con la paz. El mejor guerrero es el que sabe hacer la paz”, manifestó.


Gustavo Petro

"Alguien le dio la orden para ponerme sustancias psicoactivas", Petro sobre general de la Policía y supuesto plan para asesinarlo

LA FM confirmó que la Policía Nacional solicitará información a Presidencia sobre la identidad de dicho general, con el fin de adelantar las respectivas investigaciones.
Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.



Senadora Aida Quilcué habría sido secuestrada en el Cauca

El equipo de la legisladora pidió colaboración para dar con su paradero.

Elecciones 2026: Defensora del Pueblo insta a campañas y candidatos a evitar mensajes de violencia y difusión de información falsa

La defensora Iris Marín recomendó a las instituciones del Estado adoptar medidas de seguridad, así como fortalecer la confianza en la institucionalidad electoral.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.