El llamado de atención de Álvaro Uribe a María Fernanda Cabal

Dice que las FF.MM. no se pueden fracturar con cambios de cúpula.
Álvaro Uribe y María Fernanda Cabal
Álvaro Uribe y María Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

La arremetida de la senadora María Fernanda Cabal contra la cúpula militar no cayó muy bien en el Centro Democrático y al parecer tampoco en su jefe, el expresidente Álvaro Uribe.

Cabal dijo que los actuales comandantes de las Fuerzas Armadas son “inservibles” y pidió un relevo urgente en la cúpula.

Sin embargo, el expresidente Uribe salió en defensa de los generales pidiendo no fracturar la institución, lo cual se considera como un llamado de atención a la congresista Cabal.

Las Fuerzas Armadas no se pueden fracturar con cambios políticos de cúpulas, hay que consolidar la unidad de las Fuerzas, evitar grupismos. Lo que marca la diferencia es exigir que se realice la política de seguridad y legalidad”, indicó.

Otros congresistas también rechazaron las afirmaciones de Cabal y advirtieron que esto le hace daño al presidente Iván Duque.

El senador Gustavo Petro había advertido que el Centro Democrático ha convertido en algo sistemático el ataque a las tropas.

“Yo expresé mi solidaridad con la cúpula militar que es ahora agredida sistemáticamente por el Centro Democrático, sólo porque se comprometió con la paz. El mejor guerrero es el que sabe hacer la paz”, manifestó.


SOAT

Paloma Valencia radicó proyecto que exonera del pago del SOAT a motos de menos de 250 cc

La iniciativa costaría alrededor de 2,5 billones de pesos, recursos que saldrían del rubro destinado al Ministerio de la Igualdad.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



“La justicia no se negocia”: Fico celebró decisión de Fiscalía de no suspender capturas a jefes del Clan del Golfo

El alcalde de Medellín lanzó duras críticas al Gobierno Petro tras la negativa de la Fiscalía frente a beneficios para cabecillas del grupo armado.

Iván Cancino y magistrado Hermes Lara debaten por libertad de Sandra Ortíz en el caso UNGRD: “Es una burla para la democracia”

A la exfuncionaria del gobierno se le concedió libertad por vencimientos de términos en medio de una investigación que no ha culminado, pese a que hay detenidos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay