María Constanza García será la encargada del Invías

El Gobierno del presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de Mercedes Elena Gómez.
María Constanza García
María Constanza García Crédito: Ministerio de Transporte

El Gobierno del presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia que días atrás presentó Mercedes Elena Gómez, al Instituto Nacional de Vías (Invías). Desde el viernes la dimisión se había mantenido con ‘hermetismo’.

De hecho, fuentes consultadas por RCN Radio habían confirmado esa decisión. Sin embargo, desde la entidad no hubo la semana anterior un pronunciamiento oficial lo que elevó, en su momento, esa posibilidad.

En las últimas horas, se conoció que el Ministerio de Transporte había aceptado la intención de Gómez para apartarse del cargo. Esto, según el decreto 0142 del 7 de febrero de 2024.

Lea además: Mercedes Elena Gómez, directora del Invías, habría renunciado

En el mismo decreto se anunció que María Constanza García, quien se desempeñaba como viceministra de Infraestructura, será la encargada de la entidad.

En el texto se confirmó que el 6 de febrero Gómez puso de manifiesto su renuncia.

“El presente decreto deberá ser comunicado por la subdirección de Talento Humano del Ministerio de Transporte a las doctoras, Mercedes Elena Gómez Villamarín y María Constanza García Alicastro”, se lee en uno de los apartes.

De momento no hay mayor información sobre las motivaciones que llevaron a la anterior directora para dar un paso al costado. Entre tanto, María Constanza García tiene varios retos por delante.

Le puede interesar: Tramo Bogotá - Villavicencio: Invías destinará más de $1.350 millones para intervenir la vía

“Junto al equipo del @InviasOficial, me reuní con representantes de las Juntas de Acción Comunal de Huila para hacer seguimiento al avance de los convenios suscritos en el marco del programa Caminos Comunitarios para La Paz Total del Gobierno del Cambio”, señaló la nueva directora.

La dimisión de su antecesora llegó en medio de incertidumbre sobre si podrían presentarse más anuncios en el Gobierno, tras la salida también del exdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González.


Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia