María Constanza García será la encargada del Invías

El Gobierno del presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de Mercedes Elena Gómez.
María Constanza García
María Constanza García Crédito: Ministerio de Transporte

El Gobierno del presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia que días atrás presentó Mercedes Elena Gómez, al Instituto Nacional de Vías (Invías). Desde el viernes la dimisión se había mantenido con ‘hermetismo’.

De hecho, fuentes consultadas por RCN Radio habían confirmado esa decisión. Sin embargo, desde la entidad no hubo la semana anterior un pronunciamiento oficial lo que elevó, en su momento, esa posibilidad.

En las últimas horas, se conoció que el Ministerio de Transporte había aceptado la intención de Gómez para apartarse del cargo. Esto, según el decreto 0142 del 7 de febrero de 2024.

Lea además: Mercedes Elena Gómez, directora del Invías, habría renunciado

En el mismo decreto se anunció que María Constanza García, quien se desempeñaba como viceministra de Infraestructura, será la encargada de la entidad.

En el texto se confirmó que el 6 de febrero Gómez puso de manifiesto su renuncia.

“El presente decreto deberá ser comunicado por la subdirección de Talento Humano del Ministerio de Transporte a las doctoras, Mercedes Elena Gómez Villamarín y María Constanza García Alicastro”, se lee en uno de los apartes.

De momento no hay mayor información sobre las motivaciones que llevaron a la anterior directora para dar un paso al costado. Entre tanto, María Constanza García tiene varios retos por delante.

Le puede interesar: Tramo Bogotá - Villavicencio: Invías destinará más de $1.350 millones para intervenir la vía

“Junto al equipo del @InviasOficial, me reuní con representantes de las Juntas de Acción Comunal de Huila para hacer seguimiento al avance de los convenios suscritos en el marco del programa Caminos Comunitarios para La Paz Total del Gobierno del Cambio”, señaló la nueva directora.

La dimisión de su antecesora llegó en medio de incertidumbre sobre si podrían presentarse más anuncios en el Gobierno, tras la salida también del exdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González.


Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.