María Constanza García será la encargada del Invías

El Gobierno del presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de Mercedes Elena Gómez.
María Constanza García
María Constanza García Crédito: Ministerio de Transporte

El Gobierno del presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia que días atrás presentó Mercedes Elena Gómez, al Instituto Nacional de Vías (Invías). Desde el viernes la dimisión se había mantenido con ‘hermetismo’.

De hecho, fuentes consultadas por RCN Radio habían confirmado esa decisión. Sin embargo, desde la entidad no hubo la semana anterior un pronunciamiento oficial lo que elevó, en su momento, esa posibilidad.

En las últimas horas, se conoció que el Ministerio de Transporte había aceptado la intención de Gómez para apartarse del cargo. Esto, según el decreto 0142 del 7 de febrero de 2024.

Lea además: Mercedes Elena Gómez, directora del Invías, habría renunciado

En el mismo decreto se anunció que María Constanza García, quien se desempeñaba como viceministra de Infraestructura, será la encargada de la entidad.

En el texto se confirmó que el 6 de febrero Gómez puso de manifiesto su renuncia.

“El presente decreto deberá ser comunicado por la subdirección de Talento Humano del Ministerio de Transporte a las doctoras, Mercedes Elena Gómez Villamarín y María Constanza García Alicastro”, se lee en uno de los apartes.

De momento no hay mayor información sobre las motivaciones que llevaron a la anterior directora para dar un paso al costado. Entre tanto, María Constanza García tiene varios retos por delante.

Le puede interesar: Tramo Bogotá - Villavicencio: Invías destinará más de $1.350 millones para intervenir la vía

“Junto al equipo del @InviasOficial, me reuní con representantes de las Juntas de Acción Comunal de Huila para hacer seguimiento al avance de los convenios suscritos en el marco del programa Caminos Comunitarios para La Paz Total del Gobierno del Cambio”, señaló la nueva directora.

La dimisión de su antecesora llegó en medio de incertidumbre sobre si podrían presentarse más anuncios en el Gobierno, tras la salida también del exdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González.


Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.