María Constanza García será la encargada del Invías

El Gobierno del presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de Mercedes Elena Gómez.
María Constanza García
María Constanza García Crédito: Ministerio de Transporte

El Gobierno del presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia que días atrás presentó Mercedes Elena Gómez, al Instituto Nacional de Vías (Invías). Desde el viernes la dimisión se había mantenido con ‘hermetismo’.

De hecho, fuentes consultadas por RCN Radio habían confirmado esa decisión. Sin embargo, desde la entidad no hubo la semana anterior un pronunciamiento oficial lo que elevó, en su momento, esa posibilidad.

En las últimas horas, se conoció que el Ministerio de Transporte había aceptado la intención de Gómez para apartarse del cargo. Esto, según el decreto 0142 del 7 de febrero de 2024.

Lea además: Mercedes Elena Gómez, directora del Invías, habría renunciado

En el mismo decreto se anunció que María Constanza García, quien se desempeñaba como viceministra de Infraestructura, será la encargada de la entidad.

En el texto se confirmó que el 6 de febrero Gómez puso de manifiesto su renuncia.

“El presente decreto deberá ser comunicado por la subdirección de Talento Humano del Ministerio de Transporte a las doctoras, Mercedes Elena Gómez Villamarín y María Constanza García Alicastro”, se lee en uno de los apartes.

De momento no hay mayor información sobre las motivaciones que llevaron a la anterior directora para dar un paso al costado. Entre tanto, María Constanza García tiene varios retos por delante.

Le puede interesar: Tramo Bogotá - Villavicencio: Invías destinará más de $1.350 millones para intervenir la vía

“Junto al equipo del @InviasOficial, me reuní con representantes de las Juntas de Acción Comunal de Huila para hacer seguimiento al avance de los convenios suscritos en el marco del programa Caminos Comunitarios para La Paz Total del Gobierno del Cambio”, señaló la nueva directora.

La dimisión de su antecesora llegó en medio de incertidumbre sobre si podrían presentarse más anuncios en el Gobierno, tras la salida también del exdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González.


pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali 2026: así aplica del 2 al 6 de febrero

La Alcaldía de Cali confirmó cómo operará el pico y placa entre el 2 y el 6 de febrero de 2026 en la ciudad.
El pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m., durante el primer semestre de 2026.



Emergencia en Medellín: Bomberos atienden un incendio en la zona nororiental de la ciudad

Las autoridades informaron que por el momento no se reportan personas ni animales afectados.

Trabajadores podrán ser despedidos con justa causa por este comportamiento por fuera del horario laboral

Conozca las 15 causales legales de despido con justa causa en Colombia, cuándo no hay indemnización y en qué casos la vida personal puede influir en la decisión.

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad