El expresidente Álvaro Uribe en el documental denominado La negociación
El expresidente Álvaro Uribe en el documental denominado La negociación
Foto del video
27 Nov 2018 08:55 PM

Margarita Martínez invitó a Uribe a la premier de ‘La Negociación’

La directora también le recordó al senador Uribe que en su momento ella buscó su versión de los hechos, a lo que él no accedió.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

La periodista y directora del documental ‘La Negociación’, Margarita Martínez, respondió a las acusaciones del expresidente Álvaro Uribe en las que aseguró que la pieza audiovisual atenta contra su integridad. 

Martínez rechazó las críticas del exmandatario e indicó que antes de hacer cualquier juicio debería ver el documental completo y no solo hablar sobre lo que muestra el tráiler. 

En contexto: La negociación, el documental por el que Uribe le reclamó a Cine Colombia

“Expresidente, antes que promover veto al documental La Negociación, lo invito a la premier el día jueves. Podrá darse cuenta de que lo que afirma es ligero”, indicó Martínez. 

La directora también le recordó al senador Uribe que en su momento ella buscó su versión de los hechos, a lo que él no accedió. “Adicionalmente le recuerdo que siempre quise tener su versión,  asunto que usted amablemente declinó”, señaló.

Las declaraciones de Martínez se dan luego de la polémica que desató un mensaje de Álvaro Uribe Vélez en los que criticó a la empresa Cine Colombia por proyectar en sus salas de cine el documental. 

"Señores Cine Colombia: Faltan ustedes a la objetividad al facilitar que nos acusen al dr Fernando Londoño y a mi persona de enemigos de la paz. Cuando el No ganó el plebiscito propusimos modificar los acuerdos, no eliminarlos", se lee uno de los mensajes enviados por el exmandatario en referencia al citado material fílmico.

Lea también: Uribe dice que como presidente jamás censuró a los periodistas

Frente a esto, varios sectores denunciaron que las declaraciones del expresidente son un acto de censura. 

En entrevista con RCN Radio/La FM, Martínez se declaró sorprendida por las críticas que recibió el documental por parte del expresidente Álvaro Uribe y de otros voceros del partido político, cuando todavía no ha sido estrenado.

"Me sorprendo muchísimo que haya mandado un tweet dirigido, ni siquiera a mí, sino a Cine Colombia, diciendo que van a pasar (proyectar) un documental que los presenta a ellos como enemigos de la paz, pero ellos sólo se vieron el tráiler y cualquiera que lo vea, eso no lo dice", indicó.

Lea además: Denuncian censura de película 'La negociación', tras críticas del uribismo

A raíz de la polémica, Cine Colombia confirmó que el documental sí será proyectado en sus salas de cine con los horarios que ya estaban establecidos

‘La Negociación’ es una historia en la que se muestran imágenes inéditas del acuerdo de paz pactado en La Habana entre el Gobierno nacional y la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Su directora se ha convertido en los últimos años en una de las documentalistas más importantes del país. Entre sus trabajos está también la pieza documental ‘La Sierra’, un filme que cuenta la historia de bandas paramilitares de Medellín.