Marchas contra el Gobierno: Así se vivió la jornada en las regiones del país

Miles de ciudadanos se manifestaron pacíficamente contra las políticas de la administración Petro.
Marchas en Colombia
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

La de este domingo 21 de abril fue una masiva jornada de manifestaciones en las calles de las principales ciudades del país.

Una jornada que se llevó a cabo en más de 20 ciudades, de manera pacífica por parte de sectores de la oposición y la ciudadanía en general, quienes se manifestaron contra las decisiones que ha tomado el Gobierno en temas como la seguridad, la economía, las reformas sociales, entre otras.

En Medellín

La Personería Distrital informó que en la ciudad de Medellín un poco más de 350.000 personas se dieron cita para realizar la marcha en contra del Gobierno de Gustavo Petro y de sus reformas.

En los tres puntos de concentración no se presentaron altercados, ni disturbios y mucho menos daños al patrimonio público o privado.

En Cali

De manera pacífica y con una multitudinaria participación, miles de caleños expresaron su rechazo al Gobierno Nacional liderado por presidente Gustavo Petro en la capital del Valle del Cauca. Con banderas de Colombia, camisetas blancas, pancartas con frases como "Petro no nos representa" y el cántico "¡fuera Petro!", los ciudadanos rechazaron las reformas y las decisiones del Gobierno Nacional.

Más noticias: "El Gobierno dio garantías a los ciudadanos para marchar": ministro del Interior

En Barranquilla

Sin alteración del orden público transcurrió la marcha contra el Gobierno Nacional en Barranquilla, donde más de dos mil personas, quienes vestidas de blanco y con camisetas de la selección Colombia, salieron a expresar su descontento con las reformas planteadas y las implicaciones que tendría para el país, una Asamblea Nacional Constituyente.

En Santa Marta

Cientos de personas se congregaron en el Parque Simón Bolívar, ubicado en el centro histórico y frente a la bahía, para expresar su descontento con las políticas del gobierno de Petro, donde muchos manifestantes tuvieron la oportunidad de hacer uso de la palabra.

En Valledupar

Los ciudadanos iniciaron la marcha desde la glorieta de Los Músicos y concluyeron con un plantón en el Parque de las Madres.

En Montería

Decenas de personas se congregaron este domingo 21 de abril en el Parque Los Laureles. Portaban pancartas y consignas que expresaban su rechazo, especialmente a las propuestas de las reformas que se debaten actualmente en el Congreso.

Lea además: La lluvia no fue impedimento: miles salieron a marchar en contra del gobierno Petro

En Bucaramanga

Con una participación masiva contó la marcha en contra del gobierno del presidente Petro en Bucaramanga. La marcha inició en el punto de encuentro de la Puerta del Sol a las nueve de la mañana y terminó en el Parque Santander, donde estaba dispuesta una tarima para actos culturales.

En Ibagué

Con una nutrida participación se cumplió en Ibagué la marcha de oposición al presidente Gustavo Petro. La movilización salió de la Calle 37 con Carrera Quinta y llegó a la Plaza Manuel Murillo Toro, ubicada en el centro de la ciudad.

En Pereira

En completa calma se llevó a cabo la movilización de este 21 de abril en Pereira, miles de personas asistieron a la movilización en los tres puntos de salida en la capital risaraldense y en Dosquebradas con destino a la Plaza de Bolívar, lugar donde gritaban "fuera Petro" y manifestaban su inconformidad por las decisiones que viene tomando el presidente de la República, las reformas y el alza de la gasolina.

En Armenia

Al menos unas 12.000 personas salieron a las calles este domingo a elevar su voz en contra de varias de las decisiones y políticas del actuar Gobierno Nacional. Algunos participantes le enviaron un mensaje al presidente para que redireccione el rumbo del país y empiece a generar confianza.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar