"El Gobierno dio garantías a los ciudadanos para marchar": ministro del Interior

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dio un balance de las protestas de de este domingo 21 de abril contra el Gobierno Petro.
Luis Fernando Velasco, minsitro del Interior, desde el PMU
Luis Fernando Velasco, minsitro del Interior, desde el PMU haciendo seguimiento a las marchas de este domingo 21 de abril. Crédito: Twitter: @velascoluisf

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, emitió una declaración sobre las manifestaciones que tuvieron lugar en todo el país este 21 de abril.

Según el Ministro, los ciudadanos que decidieron marchar lo hicieron en total paz y tranquilidad.

“Hemos recibido los informes de todos los PMU en cada rincón de Colombia desde el PMU nacional que hicimos aquí en la dirección de la Policía Nacional de Colombia”, dijo Velasco. Esta información, según él, es un testimonio del buen tono de las marchas.

Le puede interesar: Marchas en contra de Gustavo Petro EN VIVO este domingo

Velasco también destacó el papel de las autoridades locales, la policía y los órganos de control del Estado en la garantía de la seguridad de los manifestantes. “Reconocemos que las autoridades locales y de policía y los órganos de control del Estado, el Ministerio Público, estuvieron en cada uno de los rincones dando las garantías”, afirmó.

Finalmente, el ministro del Interior aseguró que el Gobierno proporcionó garantías a los ciudadanos para que pudieran salir a protestar. “El gobierno le dio garantías a los ciudadanos para que pudieran salir a protestar”, concluyó Velasco.

Además de las declaraciones del ministro del Interior, el general William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional, también hizo comentarios sobre las manifestaciones.

“Destacó la presencia de los ciudadanos en algunas ciudades de Colombia de manera pacífica”, dijo el general Salamanca Ramírez. Según él, la Policía Nacional destinó más de 23.000 de sus integrantes para garantizar la seguridad y la convivencia durante las concentraciones.

“La Policía Nacional destinó más de 23.000 de sus integrantes con sus capacidades para contribuir con las concentraciones en el sentido de facilitar su seguridad y su convivencia”, afirmó el director general de la Policía Nacional.

Lea también: Ingrid Betancourt envía contundente mensaje a Petro durante marchas: “Aquí está su día cívico”

Por otra parte, Laura Sarabia, a través de su cuenta de X reconoció la magnitud de las marchas de este domingo.

Hoy debemos tener la grandeza de reconocer que muchas personas se movilizaron, que lo hicieron con todas las garantías y pudieron expresar su descontento”, dijo Sarabia.

Además, Sarabia enfatizó la necesidad de reflexión y autocrítica por parte del gobierno en respuesta a las protestas. “Esta es una semana que como gobierno debemos afrontar en reflexión y autocrítica”, afirmó.


Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.