Marcelo Pecci: EE.UU. apoyará investigación sobre asesinato de fiscal en Barú

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció las disposiciones por parte del Gobierno colombiano frente a este caso.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Barú
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Barú Crédito: Colprensa

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció que Estados Unidos apoyará la investigación sobre el asesinato del fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcello Pecci.

“La investigación será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen”, expresó el alto oficial.

Le puede interesar: Marcelo Pecci asesinado en Cartagena: horas antes esposa del fiscal paraguayo anunció su embarazo

El general Vargas se desplazará desde Urabá a la ciudad de Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones por este caso ocurrido en el departamento de Bolívar.

"Fueron enviados de inmediato de cinco investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos y tomé contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la Dijín en el esclarecimiento de los hechos”, señaló el director de la institución.

Cabe recordar que, según las autoridades del Gobierno de Paraguay, “él se casó hace diez días y estaba de luna de miel en Colombia. Era su último día en Cartagena. Estaba en un jet sky y llegó una persona, sacó un arma en medio de la gente y tres de esos balazos impactaron en él”.

Lea además: Menor falleció ahogado mientras celebrara su cumpleaños en Cartagena

Así mismo, se indico que fue la Embajada de Paraguay en Colombia la confirmó el asesinato de Marcelo Pecci, quien fungía como fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo del Ministerio Público de Paraguay.

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció las disposiciones, por parte del Gobierno colombiano, frente a este caso judicial.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Lucy Laborde denuncia a la fiscal Luz Adriana Camargo por presuntas presiones en el caso de Nicolás Petro

La denuncia expone presuntas injerencias, filtraciones y movimientos dentro de la Fiscalía que, según Laborde, afectaron el proceso contra el hijo del expresidente.
Luz Adriana Camargo, Fiscal General de la Nación.



Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?