Marcelo Pecci: EE.UU. apoyará investigación sobre asesinato de fiscal en Barú

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció las disposiciones por parte del Gobierno colombiano frente a este caso.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Barú
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Barú Crédito: Colprensa

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció que Estados Unidos apoyará la investigación sobre el asesinato del fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcello Pecci.

“La investigación será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen”, expresó el alto oficial.

Le puede interesar: Marcelo Pecci asesinado en Cartagena: horas antes esposa del fiscal paraguayo anunció su embarazo

El general Vargas se desplazará desde Urabá a la ciudad de Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones por este caso ocurrido en el departamento de Bolívar.

"Fueron enviados de inmediato de cinco investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos y tomé contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la Dijín en el esclarecimiento de los hechos”, señaló el director de la institución.

Cabe recordar que, según las autoridades del Gobierno de Paraguay, “él se casó hace diez días y estaba de luna de miel en Colombia. Era su último día en Cartagena. Estaba en un jet sky y llegó una persona, sacó un arma en medio de la gente y tres de esos balazos impactaron en él”.

Lea además: Menor falleció ahogado mientras celebrara su cumpleaños en Cartagena

Así mismo, se indico que fue la Embajada de Paraguay en Colombia la confirmó el asesinato de Marcelo Pecci, quien fungía como fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo del Ministerio Público de Paraguay.

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció las disposiciones, por parte del Gobierno colombiano, frente a este caso judicial.


Temas relacionados

Armada Nacional

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.
Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro.



Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.

Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años