Marcelo Pecci: EE.UU. apoyará investigación sobre asesinato de fiscal en Barú

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció las disposiciones por parte del Gobierno colombiano frente a este caso.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Barú
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Barú Crédito: Colprensa

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció que Estados Unidos apoyará la investigación sobre el asesinato del fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcello Pecci.

“La investigación será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen”, expresó el alto oficial.

Le puede interesar: Marcelo Pecci asesinado en Cartagena: horas antes esposa del fiscal paraguayo anunció su embarazo

El general Vargas se desplazará desde Urabá a la ciudad de Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones por este caso ocurrido en el departamento de Bolívar.

"Fueron enviados de inmediato de cinco investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos y tomé contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la Dijín en el esclarecimiento de los hechos”, señaló el director de la institución.

Cabe recordar que, según las autoridades del Gobierno de Paraguay, “él se casó hace diez días y estaba de luna de miel en Colombia. Era su último día en Cartagena. Estaba en un jet sky y llegó una persona, sacó un arma en medio de la gente y tres de esos balazos impactaron en él”.

Lea además: Menor falleció ahogado mientras celebrara su cumpleaños en Cartagena

Así mismo, se indico que fue la Embajada de Paraguay en Colombia la confirmó el asesinato de Marcelo Pecci, quien fungía como fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo del Ministerio Público de Paraguay.

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció las disposiciones, por parte del Gobierno colombiano, frente a este caso judicial.


Temas relacionados

Dengue

Alerta por dengue en Atlántico: investigan dos muertes infantiles y reportan miles de casos

Un menor de 2 años murió en las últimas horas en Sabanalarga. El caso se conoce una semana después del fallecimiento de un adolescente de 15 años en Palmar de Varela.
Zancudo del dengue



Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.

Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.