Marcelo Pecci: EE.UU. apoyará investigación sobre asesinato de fiscal en Barú

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció las disposiciones por parte del Gobierno colombiano frente a este caso.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Barú
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Barú Crédito: Colprensa

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció que Estados Unidos apoyará la investigación sobre el asesinato del fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcello Pecci.

“La investigación será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen”, expresó el alto oficial.

Le puede interesar: Marcelo Pecci asesinado en Cartagena: horas antes esposa del fiscal paraguayo anunció su embarazo

El general Vargas se desplazará desde Urabá a la ciudad de Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones por este caso ocurrido en el departamento de Bolívar.

"Fueron enviados de inmediato de cinco investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos y tomé contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la Dijín en el esclarecimiento de los hechos”, señaló el director de la institución.

Cabe recordar que, según las autoridades del Gobierno de Paraguay, “él se casó hace diez días y estaba de luna de miel en Colombia. Era su último día en Cartagena. Estaba en un jet sky y llegó una persona, sacó un arma en medio de la gente y tres de esos balazos impactaron en él”.

Lea además: Menor falleció ahogado mientras celebrara su cumpleaños en Cartagena

Así mismo, se indico que fue la Embajada de Paraguay en Colombia la confirmó el asesinato de Marcelo Pecci, quien fungía como fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo del Ministerio Público de Paraguay.

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció las disposiciones, por parte del Gobierno colombiano, frente a este caso judicial.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.
Firma convenio CTI y HSI.



De Cúcuta a EAFIT en Medellín: joven obtuvo 500 sobre 500 en las Pruebas Saber 11

Con apenas 16 años, Matías Luengas Vergel llegó a Medellín para comenzar su formación universitaria después de alcanzar el máximo puntaje posible en las Pruebas Saber 11. El estudiante cucuteño recibió una beca que cubrirá sus gastos durante cinco años y fue recibido con satisfacción por la Vicerrectoría de Aprendizaje de EAFIT.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.