Marcelo Pecci: EE.UU. apoyará investigación sobre asesinato de fiscal en Barú

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció las disposiciones por parte del Gobierno colombiano frente a este caso.
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Barú
Marcelo Pecci, fiscal paraguayo asesinado en Barú Crédito: Colprensa

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció que Estados Unidos apoyará la investigación sobre el asesinato del fiscal Especializado contra el Crimen Organizado de Paraguay, Marcello Pecci.

“La investigación será apoyada por Estados Unidos, y a partir de los primeros elementos recaudados en terreno se están orientando los procesos para ubicar a los responsables de este repudiable crimen”, expresó el alto oficial.

Le puede interesar: Marcelo Pecci asesinado en Cartagena: horas antes esposa del fiscal paraguayo anunció su embarazo

El general Vargas se desplazará desde Urabá a la ciudad de Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones por este caso ocurrido en el departamento de Bolívar.

"Fueron enviados de inmediato de cinco investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos y tomé contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la Dijín en el esclarecimiento de los hechos”, señaló el director de la institución.

Cabe recordar que, según las autoridades del Gobierno de Paraguay, “él se casó hace diez días y estaba de luna de miel en Colombia. Era su último día en Cartagena. Estaba en un jet sky y llegó una persona, sacó un arma en medio de la gente y tres de esos balazos impactaron en él”.

Lea además: Menor falleció ahogado mientras celebrara su cumpleaños en Cartagena

Así mismo, se indico que fue la Embajada de Paraguay en Colombia la confirmó el asesinato de Marcelo Pecci, quien fungía como fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo del Ministerio Público de Paraguay.

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció las disposiciones, por parte del Gobierno colombiano, frente a este caso judicial.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 25 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor en Colombia



Alias Araña será extraditado a Estados Unidos: así será el operativo

Con más de 15 años de experiencia delictiva, alias araña es buscado en el gigante americano.

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.