Manizales sin prisa pero con calma: Manizales ciudad termal

Los planes alrededor de la ciudad incluyen la posibilidad de llegar a los termales naturales.
Termales del otoño en Manizales
Crédito: Cortesía

En Manizales las nubes se mueven lento con el viento, el sol enciende una fábrica de atardeceres casi a diario y podemos encontrar todos los pisos térmicos a solo minutos, una ciudad incrustada en la montaña donde hay tiempo para pensar. Manizales es la ciudad termal de Colombia y que mejor materialización de esta vocación que la ha logrado hacer Termales del Otoño, un complejo hotelero que reúne un solo lugar la vegetación única del de páramo en comunión con la exuberancia del paisaje cultural cafetero, hotelería de lujo en medio de la naturaleza, que lo ha posicionado como uno de los mejores hoteles de Colombia.

En Termales del otoño las revoluciones empiezan a bajar y la vibración a subir, árboles centenarios y cientos de especies de aves son el escenario donde el agua termal brota del Volcán Nevado del Ruiz, conectando al ser humano con la energía más profunda de la naturaleza. Pasar un día en Termales El Otoño es llenarse de buena vibra. En Ecotermales el plan puede vivirse en el día o en la noche, es un plan relajado y familiar, el Aquaparque es el único pool bar termal de Colombia con ambiente lounge creado por la naturaleza y toboganes en medio de la vegetación, los charcos VIP, una experiencia de lujo para máximo 8 personas con una experiencia gastronómica, los pasadías en cualquiera de las tres sedes son ideales para disfrutar el agua curativa que proviene de una profundidad de casi 200 metros y cuando llega a la superficie puede alcanzar una temperatura entre 50 y 68 grados, en su largo viaje desde el interior de la tierra el agua termal alcanza la superficie con riqueza en minerales y oligoelementos

Un auditorio y una amplia acomodación, hacen de Manizales un lugar ideal para eventos y convenciones donde se crean experiencias inolvidables.

Los planes alrededor de la ciudad incluyen la posibilidad de llegar a los termales naturales de El Sifón a límites con en el Nevado del Ruiz en buggies todoterreno, toda una aventura para explorar y vivir sensaciones extremas y muchos otros planes que se viven en una región tan mágica como el eje cafetero.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

Generadoras públicas acogen nueva tarifa para bajar costo de la energía en el país

Durante la jornada se evaluaron avances en la iniciativa Colombia Solar, enfocada en acelerar la incorporación de energías renovables y democratizar el acceso a fuentes limpias.
Hidroeléctrica Urrá



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.