Manifestantes madrugaron en una Medellín llena de uniformados por el paro del 21 de noviembre

Las manifestaciones se extenderán hasta las 5 de la tarde de este 21 de noviembre.
Paro 21 de noviembre Medellín
Paro 21 de noviembre Medellín Crédito: Cortesía

La Alpujarra, San Juan y el centro de Medellín tienen una gran cantidad de policías en las calles. Algunos locales comerciales y entidades bancarias tienen cubiertas las vitrinas, las puertas y los logos con plásticos negros, tablas y láminas. El objetivo es evitar que los vidrios sean quebrados y las fachadas dañadas.

Consulte: Minuto a minuto: Así va el paro de este 21 de noviembre

La sede regional del Sena, en el barrio San Benito, estará cerrada este jueves, ante las “posibles afectaciones que podrían generarse a causa de brotes de violencia en el marco de las manifestaciones”, dijo la entidad en un comunicado.

La Universidad de Antioquia también suspendió las actividades académicas y administrativas, a raíz de los incidentes de las últimas horas con un grupo de encapuchados.

El Metro de Medellín, el Metroplús, el Tranvía, el Metrocable y los buses alimentadores operan en su horario habitual y con normalidad. Sin embargo, cualquier alternación al orden público que afecte la prestación del servicio, será informada a través de la cuenta de Twitter.

La operación de las rutas de recolección de basura se realizará este jueves, pero se adelantará una hora, para evitar retrasos en el servicio por las protestas ciudadanas, anunció Emvarias Grupo EPM.

En Antioquia, más de 3.600 empleados de la justicia se sumarán al paro nacional. Solo atenderán tutelas y audiencias de legalización de capturas. Hay puntos de encuentro en el Sena, la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional y Punto Cero.

De interés: Con bloqueos en diferentes puntos de Bogotá, así comienza paro 21 de noviembre

Programación en la tarde

En el centro de Medellín, en la Avenida Oriental con La Playa, el plantón ciudadano se tiene previsto a la 1 de la tarde, desde donde partirá la marcha ciudadana hacia el norte de la ciudad por la carrera Bolívar, la calle Barranquilla hasta Carabobo para llegar al Parque de Los Deseos.

La jornada se cerrará a las 5:00 de la tarde con la convocatoria de las voluntades ciudadanas en el Parque de Los Deseos en el norte de Medellín.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Cuántas horas se trabajarán a la semana desde julio de 2026?

La reducción de la jornada laboral en Colombia entra en su fase final en 2026.
Reloj de pared y dos personas trabajando



Se volcó un bus del SITP en la avenida 68: hay varios heridos

Las autoridades investigan las causas del volcamiento del vehículo, en medio de las obras de TransMilenio.

Ministro de Defensa responde por denuncia de minería ilegal en batallón del Ejército: “Es inconcebible”

MinDefensa aseguró que se actuará “con todo el rigor de la ley” tras el reporte periodístico.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.