Ataque a perros con Arma blanca, Montenegro - Archivo ciudadano
Ataque a perros con Arma blanca, Montenegro - Archivo ciudadano
29 Jun 2021 10:17 AM

Maltrato animal en Quindío: estarían agrediendo con armas blancas a perros y gatos

Muchos de estos casos se han publicado a través de redes sociales donde se pide apoyo para tratar de auxiliar a estos animales.
Jéssica Paola
Arias Higuita
@jeca9104

Veterinarios, animalistas y defensores de los derechos de los animales de Montenegro, (Quindío) alertaron sobre el incremento de ataques con arma blanca contra perros y gatos que han aparecido muertos y otros lesionados.

Luis Eduardo Garzón, veterinario y representante de la fundación Esperanza Animal indicó que, “no sólo se trata del caso de una perrita callejera que fue apuñalada este fin de semana cerca de la institución educativa Rafel Uribe Uribe, sino otros casos de perros y gatos que han resultados gravemente lesionados”.

Le puede interesar: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

Agregó que, “al parecer, podría tratarse de una persona que presuntamente los estaría atacando que no está identificada”.

El veterinario y líder animalista explicó que, “uno de los casos, es el de 'Mona', una perrita callejera que fue encontrada por una ciudadana que la vio con una herida profunda y mucha sangre alrededor".

“Otra de las situaciones se presentó en el barrio Ciudad Alegría de la misma localidad donde un gatico también recibió algunas heridas con un puñal y uno mas vía Pueblo Tapao donde otra mascota resulto agredida”, reveló. 

Muchos de estos casos se han publicado a través de las redes sociales donde se visibilizan las heridas y se pide apoyo para tratar de auxiliar a perros y gatos, la mayoría de ellos en situación de calle.

Vea también: ¿Cómo está el panorama de Colombia en materia de protección a la niñez?

Los animalistas y defensores están llamando la atención de la ciudadanía, para que si conocen casos relacionados puedan tomar fotografías y evidencias que permitan establecer las denuncias oficiales ante la Fiscalía General de la Nación.

Sobre este tema, el alcalde del municipio de Montenegro Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, informó que “avanzan los trabajos del coso municipal ahora llamado centro de bienestar animal, con el fin de mejorar las atenciones y los procesos de cuidado y esterilización”.

Mientras avanzan estos trabajos administrativos, siguen también las publicaciones de varios animales que han resultado afectados. Las situaciones han despertado el rechazo de la comunidad y un estado de alerta para proteger a los animales.