Maltrato animal en Quindío: estarían agrediendo con armas blancas a perros y gatos

Muchos de estos casos se han publicado a través de redes sociales donde se pide apoyo para tratar de auxiliar a estos animales.
Ataque a perros con Arma blanca, Montenegro - Archivo ciudadano
Crédito: Ataque a perros con Arma blanca, Montenegro - Archivo ciudadano

Veterinarios, animalistas y defensores de los derechos de los animales de Montenegro, (Quindío) alertaron sobre el incremento de ataques con arma blanca contra perros y gatos que han aparecido muertos y otros lesionados.

Luis Eduardo Garzón, veterinario y representante de la fundación Esperanza Animal indicó que, “no sólo se trata del caso de una perrita callejera que fue apuñalada este fin de semana cerca de la institución educativa Rafel Uribe Uribe, sino otros casos de perros y gatos que han resultados gravemente lesionados”.

Le puede interesar: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

Agregó que, “al parecer, podría tratarse de una persona que presuntamente los estaría atacando que no está identificada”.

El veterinario y líder animalista explicó que, “uno de los casos, es el de 'Mona', una perrita callejera que fue encontrada por una ciudadana que la vio con una herida profunda y mucha sangre alrededor".

“Otra de las situaciones se presentó en el barrio Ciudad Alegría de la misma localidad donde un gatico también recibió algunas heridas con un puñal y uno mas vía Pueblo Tapao donde otra mascota resulto agredida”, reveló.

Muchos de estos casos se han publicado a través de las redes sociales donde se visibilizan las heridas y se pide apoyo para tratar de auxiliar a perros y gatos, la mayoría de ellos en situación de calle.

Vea también: ¿Cómo está el panorama de Colombia en materia de protección a la niñez?

Los animalistas y defensores están llamando la atención de la ciudadanía, para que si conocen casos relacionados puedan tomar fotografías y evidencias que permitan establecer las denuncias oficiales ante la Fiscalía General de la Nación.

Sobre este tema, el alcalde del municipio de Montenegro Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, informó que “avanzan los trabajos del coso municipal ahora llamado centro de bienestar animal, con el fin de mejorar las atenciones y los procesos de cuidado y esterilización”.

Mientras avanzan estos trabajos administrativos, siguen también las publicaciones de varios animales que han resultado afectados. Las situaciones han despertado el rechazo de la comunidad y un estado de alerta para proteger a los animales.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores