Maltrato animal en Quindío: estarían agrediendo con armas blancas a perros y gatos

Muchos de estos casos se han publicado a través de redes sociales donde se pide apoyo para tratar de auxiliar a estos animales.
Ataque a perros con Arma blanca, Montenegro - Archivo ciudadano
Crédito: Ataque a perros con Arma blanca, Montenegro - Archivo ciudadano

Veterinarios, animalistas y defensores de los derechos de los animales de Montenegro, (Quindío) alertaron sobre el incremento de ataques con arma blanca contra perros y gatos que han aparecido muertos y otros lesionados.

Luis Eduardo Garzón, veterinario y representante de la fundación Esperanza Animal indicó que, “no sólo se trata del caso de una perrita callejera que fue apuñalada este fin de semana cerca de la institución educativa Rafel Uribe Uribe, sino otros casos de perros y gatos que han resultados gravemente lesionados”.

Le puede interesar: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

Agregó que, “al parecer, podría tratarse de una persona que presuntamente los estaría atacando que no está identificada”.

El veterinario y líder animalista explicó que, “uno de los casos, es el de 'Mona', una perrita callejera que fue encontrada por una ciudadana que la vio con una herida profunda y mucha sangre alrededor".

“Otra de las situaciones se presentó en el barrio Ciudad Alegría de la misma localidad donde un gatico también recibió algunas heridas con un puñal y uno mas vía Pueblo Tapao donde otra mascota resulto agredida”, reveló.

Muchos de estos casos se han publicado a través de las redes sociales donde se visibilizan las heridas y se pide apoyo para tratar de auxiliar a perros y gatos, la mayoría de ellos en situación de calle.

Vea también: ¿Cómo está el panorama de Colombia en materia de protección a la niñez?

Los animalistas y defensores están llamando la atención de la ciudadanía, para que si conocen casos relacionados puedan tomar fotografías y evidencias que permitan establecer las denuncias oficiales ante la Fiscalía General de la Nación.

Sobre este tema, el alcalde del municipio de Montenegro Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, informó que “avanzan los trabajos del coso municipal ahora llamado centro de bienestar animal, con el fin de mejorar las atenciones y los procesos de cuidado y esterilización”.

Mientras avanzan estos trabajos administrativos, siguen también las publicaciones de varios animales que han resultado afectados. Las situaciones han despertado el rechazo de la comunidad y un estado de alerta para proteger a los animales.


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.
Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel



¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Gobernador de Antioquia arremetió contra director de la UIAF

Andrés Julián Rendón cuestionó a Wilmer Mejía y recordó investigaciones por presuntos nexos con disidencias de las Farc

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026