Maltrato animal en Quindío: estarían agrediendo con armas blancas a perros y gatos

Muchos de estos casos se han publicado a través de redes sociales donde se pide apoyo para tratar de auxiliar a estos animales.
Ataque a perros con Arma blanca, Montenegro - Archivo ciudadano
Crédito: Ataque a perros con Arma blanca, Montenegro - Archivo ciudadano

Veterinarios, animalistas y defensores de los derechos de los animales de Montenegro, (Quindío) alertaron sobre el incremento de ataques con arma blanca contra perros y gatos que han aparecido muertos y otros lesionados.

Luis Eduardo Garzón, veterinario y representante de la fundación Esperanza Animal indicó que, “no sólo se trata del caso de una perrita callejera que fue apuñalada este fin de semana cerca de la institución educativa Rafel Uribe Uribe, sino otros casos de perros y gatos que han resultados gravemente lesionados”.

Le puede interesar: En video quedó sujeto que ingresó a una casa e intentó violar a una joven

Agregó que, “al parecer, podría tratarse de una persona que presuntamente los estaría atacando que no está identificada”.

El veterinario y líder animalista explicó que, “uno de los casos, es el de 'Mona', una perrita callejera que fue encontrada por una ciudadana que la vio con una herida profunda y mucha sangre alrededor".

“Otra de las situaciones se presentó en el barrio Ciudad Alegría de la misma localidad donde un gatico también recibió algunas heridas con un puñal y uno mas vía Pueblo Tapao donde otra mascota resulto agredida”, reveló.

Muchos de estos casos se han publicado a través de las redes sociales donde se visibilizan las heridas y se pide apoyo para tratar de auxiliar a perros y gatos, la mayoría de ellos en situación de calle.

Vea también: ¿Cómo está el panorama de Colombia en materia de protección a la niñez?

Los animalistas y defensores están llamando la atención de la ciudadanía, para que si conocen casos relacionados puedan tomar fotografías y evidencias que permitan establecer las denuncias oficiales ante la Fiscalía General de la Nación.

Sobre este tema, el alcalde del municipio de Montenegro Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, informó que “avanzan los trabajos del coso municipal ahora llamado centro de bienestar animal, con el fin de mejorar las atenciones y los procesos de cuidado y esterilización”.

Mientras avanzan estos trabajos administrativos, siguen también las publicaciones de varios animales que han resultado afectados. Las situaciones han despertado el rechazo de la comunidad y un estado de alerta para proteger a los animales.


Temas relacionados

Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".