Maltrato animal de Valle del Cauca, donde drogaron a un perro

En las últimas horas se dio a conocer un terrible caso de maltrato animal.
Perro pincher en Valle del Cauca
Crédito: Cortesía de la Policía Nacional

En las últimas horas se dio a conocer un terrible caso de maltrato animal. Se trata de un perrito que fue obligado a consumir lo que sería cocaína en una vivienda de Buga, Valle del Cauca.

Le puede interesar: Muerte de Javier Ordóñez: policías serían imputados por homicidio y tortura

El hecho se conoció cuando dos jóvenes publicaron un video en redes sociales en el que le suministraban droga a un perrito.

El caso llegó a manos de las autoridades, que tras una verificación casa por casa dieron con el lugar donde se encontraba el perro de raza mini pincher.

Los uniformados hablaron con la propietaria de la mascota, pero ella manifestó desconocer el hecho, motivo por el cual se le solicitó hacerle un examen a la mascota para conocer el estado en que se encontraba.

Las autoridades evidenciaron que el animal presentaba alteraciones (agresivo) de su comportamiento natural.

Lea también: Raimundo Angulo salió del coma inducido tras afectaciones por coronavirus

Una vez conocido el video por la propietaria, manifiesta que ese hecho presuntamente lo habrían cometido unos familiares.

Así las cosas, un grupo de protección ambiental y ecológica del departamento de Policía del Valle procedió al rescate de la mascota con el fin de brindar atención veterinaria.


Temas relacionados

Moda

Ella es Manuela Álvarez, la única marca Latinoamericana entre los 20 semifinalistas del LVMH Prize ¿Cómo votar?

MAZ Manuela Álvarez, moda sostenible colombiana con bordados hechos a mano, candidata al LVMH Prize 2025.
Manuela Álvarez, diseñadora colombiana con la única marca Latinoamericana entre los 20 semifinalistas del LVMH Prize



Pacientes con cáncer hematológico denuncian ante la CIDH la falta de medicamentos en Colombia

Piden medidas cautelares para 15 pacientes con cáncer hematológico que llevan varios meses sin acceso a sus medicamentos y tratamientos.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.