Maltrato animal de Valle del Cauca, donde drogaron a un perro

En las últimas horas se dio a conocer un terrible caso de maltrato animal.
Perro pincher en Valle del Cauca
Crédito: Cortesía de la Policía Nacional

En las últimas horas se dio a conocer un terrible caso de maltrato animal. Se trata de un perrito que fue obligado a consumir lo que sería cocaína en una vivienda de Buga, Valle del Cauca.

Le puede interesar: Muerte de Javier Ordóñez: policías serían imputados por homicidio y tortura

El hecho se conoció cuando dos jóvenes publicaron un video en redes sociales en el que le suministraban droga a un perrito.

El caso llegó a manos de las autoridades, que tras una verificación casa por casa dieron con el lugar donde se encontraba el perro de raza mini pincher.

Los uniformados hablaron con la propietaria de la mascota, pero ella manifestó desconocer el hecho, motivo por el cual se le solicitó hacerle un examen a la mascota para conocer el estado en que se encontraba.

Las autoridades evidenciaron que el animal presentaba alteraciones (agresivo) de su comportamiento natural.

Lea también: Raimundo Angulo salió del coma inducido tras afectaciones por coronavirus

Una vez conocido el video por la propietaria, manifiesta que ese hecho presuntamente lo habrían cometido unos familiares.

Así las cosas, un grupo de protección ambiental y ecológica del departamento de Policía del Valle procedió al rescate de la mascota con el fin de brindar atención veterinaria.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 11 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 11 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Gobierno cuestiona decisión del Consejo de Estado sobre traslado de recursos a Colpensiones

El Gobierno cuestionó las decisiones del Consejo de Estado y advierte sobre el impacto en el pago de pensiones tras suspensión del Decreto 415 de 2026.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM