Maltrato animal de Valle del Cauca, donde drogaron a un perro

En las últimas horas se dio a conocer un terrible caso de maltrato animal.
Perro pincher en Valle del Cauca
Crédito: Cortesía de la Policía Nacional

En las últimas horas se dio a conocer un terrible caso de maltrato animal. Se trata de un perrito que fue obligado a consumir lo que sería cocaína en una vivienda de Buga, Valle del Cauca.

Le puede interesar: Muerte de Javier Ordóñez: policías serían imputados por homicidio y tortura

El hecho se conoció cuando dos jóvenes publicaron un video en redes sociales en el que le suministraban droga a un perrito.

El caso llegó a manos de las autoridades, que tras una verificación casa por casa dieron con el lugar donde se encontraba el perro de raza mini pincher.

Los uniformados hablaron con la propietaria de la mascota, pero ella manifestó desconocer el hecho, motivo por el cual se le solicitó hacerle un examen a la mascota para conocer el estado en que se encontraba.

Las autoridades evidenciaron que el animal presentaba alteraciones (agresivo) de su comportamiento natural.

Lea también: Raimundo Angulo salió del coma inducido tras afectaciones por coronavirus

Una vez conocido el video por la propietaria, manifiesta que ese hecho presuntamente lo habrían cometido unos familiares.

Así las cosas, un grupo de protección ambiental y ecológica del departamento de Policía del Valle procedió al rescate de la mascota con el fin de brindar atención veterinaria.


Temas relacionados

Vigilancia

Confirman segundo caso de viruela símica (mpox clado Ib) en Colombia: fue detectado en Bogotá

Autoridades de salud aseguran que no hay transmisión comunitaria y mantienen vigilancia intensificada.
Viruela del mono



Día del Trabajo: Defensoría alerta por violencia contra mujeres sindicalistas en Colombia

Ese organismo advirtió que ejercer el sindicalismo sigue siendo una actividad de alto riesgo, especialmente para las mujeres.

¿Cuáles son los síntomas de las paperas y cómo se contagia? Van más de 1.200 casos este año en el país

Bogotá es la ciudad con más contagios. Las autoridades de salud están en alerta.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta