Paro-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.
31 Mayo 2017 06:48 AM

Maestros del Eje Cafetero se concentran en Pereira para marchar en contra del Gobierno

Maestros en paro de los tres departamentos del Eje Cafetero y el Norte del Valle se concentran para una gran marcha que paralizará la ciudad.
La
Fm

De esta manera, la capital risaraldense se convierte en la sede de esta gran concentración de los docentes de los departamentos Caldas, Risaralda, Quindío y Norte del Valle, quienes protestarán una vez más en contra del Gobierno, en el marco del paro nacional que adelanta este sector.

Según Diego María Osorio, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, la jornada de protesta se tomará las principales vías de Pereira, con los cual los educadores ponen de manifiesto el incumplimiento del actual gobierno a los pactos fijados con el sector educativo, y la falta de soluciones en las rondas de conversaciones que se desarrollan en Bogotá con el Ministerio de Educación.

Las movilizaciones partirán simultáneamente desde los tres principales accesos a la ciudad, provenientes de Armenia, Manizales y Cali, desde donde las caravanas de maestros marcharán por las principales arterías del área metropolitana, hasta encontrarse en pleno centro de Pereira.

Pese a que los docentes han manifestado que no habrá taponamiento de vías, el lento desplazamiento por las avenidas y principales calles de Pereira generará un colapso en la movilidad.

Afectaciones viales en varios sectores del área metropolitana Pereira - Dosquebradas, se comienzan a evidenciar en el inicio de la gran marcha de los docentes, pues de acuerdo con los primeros reportes, permanece bloqueada a esta hora la glorieta el pollo, que por la Autopista del Café comunica a los departamentos de Risaralda y Caldas, mientras que en los accesos a la ciudad provenientes de Cali y Armenia ya se evidencia la presencia de vehículos con manifestantes provenientes de las diferentes regiones.