Maestros del Eje Cafetero se concentran en Pereira para marchar en contra del Gobierno

Maestros en paro de los tres departamentos del Eje Cafetero y el Norte del Valle se concentran para una gran marcha que paralizará la ciudad.
Paro-LAFM-Colprensa.jpg
marchas de maestros / Colprensa

De esta manera, la capital risaraldense se convierte en la sede de esta gran concentración de los docentes de los departamentos Caldas, Risaralda, Quindío y Norte del Valle, quienes protestarán una vez más en contra del Gobierno, en el marco del paro nacional que adelanta este sector.

Según Diego María Osorio, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, la jornada de protesta se tomará las principales vías de Pereira, con los cual los educadores ponen de manifiesto el incumplimiento del actual gobierno a los pactos fijados con el sector educativo, y la falta de soluciones en las rondas de conversaciones que se desarrollan en Bogotá con el Ministerio de Educación.

Las movilizaciones partirán simultáneamente desde los tres principales accesos a la ciudad, provenientes de Armenia, Manizales y Cali, desde donde las caravanas de maestros marcharán por las principales arterías del área metropolitana, hasta encontrarse en pleno centro de Pereira.

Pese a que los docentes han manifestado que no habrá taponamiento de vías, el lento desplazamiento por las avenidas y principales calles de Pereira generará un colapso en la movilidad.

Afectaciones viales en varios sectores del área metropolitana Pereira - Dosquebradas, se comienzan a evidenciar en el inicio de la gran marcha de los docentes, pues de acuerdo con los primeros reportes, permanece bloqueada a esta hora la glorieta el pollo, que por la Autopista del Café comunica a los departamentos de Risaralda y Caldas, mientras que en los accesos a la ciudad provenientes de Cali y Armenia ya se evidencia la presencia de vehículos con manifestantes provenientes de las diferentes regiones.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.