Maduro: la frontera va a seguir cerrada y no me importa lo que digan de mí

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores el mandatario venezolano se refirió al cierre de la frontera colombo venezolana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que las circunstancias que se viven en la frontera colombo venezolana lo obligaron a decretar el estado de excepción.

Según Maduro, el contrabando de alimentos y los ataques paramilitares perpetrados desde Colombia hicieron que "la frontera se pudriera"

Lea también: "Procurador: el gobierno de Nicolás Maduro adoptó una política de persecución"

Durante la rueda de prensa, desarrollada en el Palacio de Gobierno venezolano, Maduro aseguró que "la frontera seguirá cerrada hasta que restablezcamos un mínimo de convivencia y respeto".

El primer mandatario del vecino país afirmó que "Venezuela no aguanta más", refiriéndose a los supuestos ataques contra la economía venezolana de presuntos grupos opositores.

Lea también: "Expresidentes latinoamericanos tildan cierre de frontera como maniobra de distracción"

En medio de su discurso, Maduro sostuvo que Venezuela es "víctima del modelo capitalista paramilitar en la frontera con Colombia", razón por la que ordenó cerrar indefinidamente el paso fronterizo.


Durante su intervención, Maduro arremetió contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe, denunciando que "Uribe Vélez lidera un grupo para derrocar al gobierno de Venezuela".


Lea también: "Defensoría denuncia que niños se han quedado en Venezuela sin sus familiares"


"Estamos seguros, que más temprano que tarde, la justicia internacional llegará y hará pagar sus crímenes a este asesino internacional" sentenció el presidente venezolano.

Finalmente, Maduro dijo que una vez realizada la reunión de cancilleres de ambos países, se debe construir “una nueva frontera donde se respete la vida y sea abolida la dictadura de terror”.

Ya son más de 1.000 los colombianos deportados desde Venezuela


Temas relacionados

Fotomultas

Concejal Julián Forero impulsa carta para suspender operación de nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá

Con una carta, más de 30 cabildantes se sumaron a la iniciativa en la que destaca que ese tipo de tecnología no es más que un abuso con los conductores.
Concejal "Fuchi"



Presidente Abelardo De La Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados

Abelardo de la Espriella ordenó extraditar a EE. UU. a 5 cabecillas: autorizadas en 2025, se suspendieron por dialogar en la “paz total”.

Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.