Maduro: la frontera va a seguir cerrada y no me importa lo que digan de mí

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores el mandatario venezolano se refirió al cierre de la frontera colombo venezolana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que las circunstancias que se viven en la frontera colombo venezolana lo obligaron a decretar el estado de excepción.

Según Maduro, el contrabando de alimentos y los ataques paramilitares perpetrados desde Colombia hicieron que "la frontera se pudriera"

Lea también: "Procurador: el gobierno de Nicolás Maduro adoptó una política de persecución"

Durante la rueda de prensa, desarrollada en el Palacio de Gobierno venezolano, Maduro aseguró que "la frontera seguirá cerrada hasta que restablezcamos un mínimo de convivencia y respeto".

El primer mandatario del vecino país afirmó que "Venezuela no aguanta más", refiriéndose a los supuestos ataques contra la economía venezolana de presuntos grupos opositores.

Lea también: "Expresidentes latinoamericanos tildan cierre de frontera como maniobra de distracción"

En medio de su discurso, Maduro sostuvo que Venezuela es "víctima del modelo capitalista paramilitar en la frontera con Colombia", razón por la que ordenó cerrar indefinidamente el paso fronterizo.


Durante su intervención, Maduro arremetió contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe, denunciando que "Uribe Vélez lidera un grupo para derrocar al gobierno de Venezuela".


Lea también: "Defensoría denuncia que niños se han quedado en Venezuela sin sus familiares"


"Estamos seguros, que más temprano que tarde, la justicia internacional llegará y hará pagar sus crímenes a este asesino internacional" sentenció el presidente venezolano.

Finalmente, Maduro dijo que una vez realizada la reunión de cancilleres de ambos países, se debe construir “una nueva frontera donde se respete la vida y sea abolida la dictadura de terror”.

Ya son más de 1.000 los colombianos deportados desde Venezuela


Temas relacionados

Investigaciones

“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.
Medicina Legal señaló que los análisis son realizados por los equipos interdisciplinarios, el cual cuenta con varios especialistas que son los encargados de establecer la identidad de las víctimas.



Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.

Velatón Nacional en homenaje a 69 uniformados fallecidos tras accidente aéreo en Putumayo

Velatón nacional rinde homenaje a 69 uniformados fallecidos por el accidente del Hércules en Putumayo, con oraciones, velas y llamados a mayor seguridad y garantías.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro