Maduro: la frontera va a seguir cerrada y no me importa lo que digan de mí

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores el mandatario venezolano se refirió al cierre de la frontera colombo venezolana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que las circunstancias que se viven en la frontera colombo venezolana lo obligaron a decretar el estado de excepción.

Según Maduro, el contrabando de alimentos y los ataques paramilitares perpetrados desde Colombia hicieron que "la frontera se pudriera"

Lea también: "Procurador: el gobierno de Nicolás Maduro adoptó una política de persecución"

Durante la rueda de prensa, desarrollada en el Palacio de Gobierno venezolano, Maduro aseguró que "la frontera seguirá cerrada hasta que restablezcamos un mínimo de convivencia y respeto".

El primer mandatario del vecino país afirmó que "Venezuela no aguanta más", refiriéndose a los supuestos ataques contra la economía venezolana de presuntos grupos opositores.

Lea también: "Expresidentes latinoamericanos tildan cierre de frontera como maniobra de distracción"

En medio de su discurso, Maduro sostuvo que Venezuela es "víctima del modelo capitalista paramilitar en la frontera con Colombia", razón por la que ordenó cerrar indefinidamente el paso fronterizo.


Durante su intervención, Maduro arremetió contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe, denunciando que "Uribe Vélez lidera un grupo para derrocar al gobierno de Venezuela".


Lea también: "Defensoría denuncia que niños se han quedado en Venezuela sin sus familiares"


"Estamos seguros, que más temprano que tarde, la justicia internacional llegará y hará pagar sus crímenes a este asesino internacional" sentenció el presidente venezolano.

Finalmente, Maduro dijo que una vez realizada la reunión de cancilleres de ambos países, se debe construir “una nueva frontera donde se respete la vida y sea abolida la dictadura de terror”.

Ya son más de 1.000 los colombianos deportados desde Venezuela


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.
"La 68 ha sido un dolor de cabeza, lo sabemos": Galán responde a críticas por retrasos en las obras de Bogotá.



Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde