Maduro: la frontera va a seguir cerrada y no me importa lo que digan de mí

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores el mandatario venezolano se refirió al cierre de la frontera colombo venezolana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que las circunstancias que se viven en la frontera colombo venezolana lo obligaron a decretar el estado de excepción.

Según Maduro, el contrabando de alimentos y los ataques paramilitares perpetrados desde Colombia hicieron que "la frontera se pudriera"

Lea también: "Procurador: el gobierno de Nicolás Maduro adoptó una política de persecución"

Durante la rueda de prensa, desarrollada en el Palacio de Gobierno venezolano, Maduro aseguró que "la frontera seguirá cerrada hasta que restablezcamos un mínimo de convivencia y respeto".

El primer mandatario del vecino país afirmó que "Venezuela no aguanta más", refiriéndose a los supuestos ataques contra la economía venezolana de presuntos grupos opositores.

Lea también: "Expresidentes latinoamericanos tildan cierre de frontera como maniobra de distracción"

En medio de su discurso, Maduro sostuvo que Venezuela es "víctima del modelo capitalista paramilitar en la frontera con Colombia", razón por la que ordenó cerrar indefinidamente el paso fronterizo.


Durante su intervención, Maduro arremetió contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe, denunciando que "Uribe Vélez lidera un grupo para derrocar al gobierno de Venezuela".


Lea también: "Defensoría denuncia que niños se han quedado en Venezuela sin sus familiares"


"Estamos seguros, que más temprano que tarde, la justicia internacional llegará y hará pagar sus crímenes a este asesino internacional" sentenció el presidente venezolano.

Finalmente, Maduro dijo que una vez realizada la reunión de cancilleres de ambos países, se debe construir “una nueva frontera donde se respete la vida y sea abolida la dictadura de terror”.

Ya son más de 1.000 los colombianos deportados desde Venezuela


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar