Maduro: la frontera va a seguir cerrada y no me importa lo que digan de mí

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores el mandatario venezolano se refirió al cierre de la frontera colombo venezolana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que las circunstancias que se viven en la frontera colombo venezolana lo obligaron a decretar el estado de excepción.

Según Maduro, el contrabando de alimentos y los ataques paramilitares perpetrados desde Colombia hicieron que "la frontera se pudriera"

Lea también: "Procurador: el gobierno de Nicolás Maduro adoptó una política de persecución"

Durante la rueda de prensa, desarrollada en el Palacio de Gobierno venezolano, Maduro aseguró que "la frontera seguirá cerrada hasta que restablezcamos un mínimo de convivencia y respeto".

El primer mandatario del vecino país afirmó que "Venezuela no aguanta más", refiriéndose a los supuestos ataques contra la economía venezolana de presuntos grupos opositores.

Lea también: "Expresidentes latinoamericanos tildan cierre de frontera como maniobra de distracción"

En medio de su discurso, Maduro sostuvo que Venezuela es "víctima del modelo capitalista paramilitar en la frontera con Colombia", razón por la que ordenó cerrar indefinidamente el paso fronterizo.


Durante su intervención, Maduro arremetió contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe, denunciando que "Uribe Vélez lidera un grupo para derrocar al gobierno de Venezuela".


Lea también: "Defensoría denuncia que niños se han quedado en Venezuela sin sus familiares"


"Estamos seguros, que más temprano que tarde, la justicia internacional llegará y hará pagar sus crímenes a este asesino internacional" sentenció el presidente venezolano.

Finalmente, Maduro dijo que una vez realizada la reunión de cancilleres de ambos países, se debe construir “una nueva frontera donde se respete la vida y sea abolida la dictadura de terror”.

Ya son más de 1.000 los colombianos deportados desde Venezuela


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal