Madre de Santiago Murillo pide no usar el caso de su hijo para hacer vandalismo

Sandra Milena Meneses también denunció que ha recibido amenazas por culpar a la policía de la muerte del joven.
“No tomen el caso de mi hijo Santiago para hacer vandalismo”: Sandra Milena Meneses
La mujer señala que ha recibido amenazas por culpar a la policía por la muerte del joven. Crédito: Alerta Tolima

En diálogo con Sandra Milena Meneses Mogollón, madre de Santiago Andrés Murillo, el joven de 19 años que murió el pasado sábado en Ibagué después de recibir un impacto de bala en el pecho, envió un mensaje en donde le solicita al los manifestantes que realicen una protesta pacífica y que no utilicen el nombre de su hijo para realizar acatos vandálicos.

Vea también: Abren investigación por muerte de Santiago Andrés Murillo durante manifestaciones del 1 de mayo

“Quiero pedirle de corazón a las personas que estén marchando en nombre de mi hijo, que lo hagan pacíficamente. No se justifiquen en lo que pasó para hacer vandalismo, porque así no era mi Santiago”, dijo Sandra Meneses.

La mujer también ofreció su versión sobre lo que ocurrió con el joven y explicó el por qué estaba en horas de la noche en el sector de la ciudad en donde sufrió la lesión que cobró su vida.

Mire además: Unión Europea condena actos de violencia durante protestas en Colombia

Mi hijo salió con su novia hacia la casa de ella, ubicada en el barrio Santa Elena, a las 5:30 de la tarde del sábado. Su papá que maneja un taxi los llevó. Él siempre llamaba para que su papá lo llevará y lo recogiera a cualquier lugar. Infortunadamente, a Miguel (padre del joven), precisamente se le descargó el celular, así que no pudo tener comunicación con Santiago”, manifestó Meneses Mogollón.

De igual manera la mujer señaló: “Santiago al no tener contacto con mi esposo, tomó la decisión de venirse desde la casa de la novia hacia el apartamento a pie, se vino caminando y estando a solo dos cuadras me lo mataron y ahora la Policía se quiere lavar las manos; voy a mover cielo y tierra para que no manchen el buen nombre de mi hijo”.

Consulte además: Policía pide a Defensoría del pueblo reportes sobre casos de abuso de fuerza

La madre de Santiago Murillo también denunció que ha recibido amenazas después que haber dicho públicamente que "culpo a las autoridades por la muerte de mi hijo".

Se ha conocido que el cuerpo de Santiago Murillo, ha estado desde ayer en funerales La Verde Esperanza y sobre las 11.50 de la mañana de hoy, llevarán su féretro hacia la iglesia Espíritu Santo de la 8ª del Jordán y sobre las 2:oo de la tarde realizar la inhumación en el Parque Cementerio Los Olivos.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira