Madre de Santiago Murillo pide no usar el caso de su hijo para hacer vandalismo

Sandra Milena Meneses también denunció que ha recibido amenazas por culpar a la policía de la muerte del joven.
“No tomen el caso de mi hijo Santiago para hacer vandalismo”: Sandra Milena Meneses
La mujer señala que ha recibido amenazas por culpar a la policía por la muerte del joven. Crédito: Alerta Tolima

En diálogo con Sandra Milena Meneses Mogollón, madre de Santiago Andrés Murillo, el joven de 19 años que murió el pasado sábado en Ibagué después de recibir un impacto de bala en el pecho, envió un mensaje en donde le solicita al los manifestantes que realicen una protesta pacífica y que no utilicen el nombre de su hijo para realizar acatos vandálicos.

Vea también: Abren investigación por muerte de Santiago Andrés Murillo durante manifestaciones del 1 de mayo

“Quiero pedirle de corazón a las personas que estén marchando en nombre de mi hijo, que lo hagan pacíficamente. No se justifiquen en lo que pasó para hacer vandalismo, porque así no era mi Santiago”, dijo Sandra Meneses.

La mujer también ofreció su versión sobre lo que ocurrió con el joven y explicó el por qué estaba en horas de la noche en el sector de la ciudad en donde sufrió la lesión que cobró su vida.

Mire además: Unión Europea condena actos de violencia durante protestas en Colombia

Mi hijo salió con su novia hacia la casa de ella, ubicada en el barrio Santa Elena, a las 5:30 de la tarde del sábado. Su papá que maneja un taxi los llevó. Él siempre llamaba para que su papá lo llevará y lo recogiera a cualquier lugar. Infortunadamente, a Miguel (padre del joven), precisamente se le descargó el celular, así que no pudo tener comunicación con Santiago”, manifestó Meneses Mogollón.

De igual manera la mujer señaló: “Santiago al no tener contacto con mi esposo, tomó la decisión de venirse desde la casa de la novia hacia el apartamento a pie, se vino caminando y estando a solo dos cuadras me lo mataron y ahora la Policía se quiere lavar las manos; voy a mover cielo y tierra para que no manchen el buen nombre de mi hijo”.

Consulte además: Policía pide a Defensoría del pueblo reportes sobre casos de abuso de fuerza

La madre de Santiago Murillo también denunció que ha recibido amenazas después que haber dicho públicamente que "culpo a las autoridades por la muerte de mi hijo".

Se ha conocido que el cuerpo de Santiago Murillo, ha estado desde ayer en funerales La Verde Esperanza y sobre las 11.50 de la mañana de hoy, llevarán su féretro hacia la iglesia Espíritu Santo de la 8ª del Jordán y sobre las 2:oo de la tarde realizar la inhumación en el Parque Cementerio Los Olivos.


Temas relacionados

terremoto

Abelardo de la Espriella reporta 181 fallecidos y 195 desaparecidos tras la tragedia: Gobierno anuncia subsidios de arriendo

De acuerdo con el balance presentado por Abelardo de la Espriella desde Pereira, la emergencia también deja 1.136 viviendas destruidas.
A esto se suman daños en 807 centros educativos, 85 centros de salud, 74 vías, 377 centros comunitarios y 16 acueductos. También fue reportada la afectación de la pista de un aeropuerto.



¿Busca a un familiar o un conocido? Hospital San Juan de Dios de Cali publica lista de pacientes tras terremoto

Cali es una de las ciudades más afectadas por el terremoto tras reportar más de 90 personas fallecidas y 950 heridas.

Lista de puntos de la Registraduría que estarán cerrados por terremoto en Colombia

Tras el terremoto de 7.4, la Registraduría suspendió servicios en el occidente y centro de Colombia hasta el 14 de agosto para evaluar daños en sus oficinas .

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.