Madre de Santiago Murillo pide no usar el caso de su hijo para hacer vandalismo

Sandra Milena Meneses también denunció que ha recibido amenazas por culpar a la policía de la muerte del joven.
“No tomen el caso de mi hijo Santiago para hacer vandalismo”: Sandra Milena Meneses
La mujer señala que ha recibido amenazas por culpar a la policía por la muerte del joven. Crédito: Alerta Tolima

En diálogo con Sandra Milena Meneses Mogollón, madre de Santiago Andrés Murillo, el joven de 19 años que murió el pasado sábado en Ibagué después de recibir un impacto de bala en el pecho, envió un mensaje en donde le solicita al los manifestantes que realicen una protesta pacífica y que no utilicen el nombre de su hijo para realizar acatos vandálicos.

Vea también: Abren investigación por muerte de Santiago Andrés Murillo durante manifestaciones del 1 de mayo

“Quiero pedirle de corazón a las personas que estén marchando en nombre de mi hijo, que lo hagan pacíficamente. No se justifiquen en lo que pasó para hacer vandalismo, porque así no era mi Santiago”, dijo Sandra Meneses.

La mujer también ofreció su versión sobre lo que ocurrió con el joven y explicó el por qué estaba en horas de la noche en el sector de la ciudad en donde sufrió la lesión que cobró su vida.

Mire además: Unión Europea condena actos de violencia durante protestas en Colombia

Mi hijo salió con su novia hacia la casa de ella, ubicada en el barrio Santa Elena, a las 5:30 de la tarde del sábado. Su papá que maneja un taxi los llevó. Él siempre llamaba para que su papá lo llevará y lo recogiera a cualquier lugar. Infortunadamente, a Miguel (padre del joven), precisamente se le descargó el celular, así que no pudo tener comunicación con Santiago”, manifestó Meneses Mogollón.

De igual manera la mujer señaló: “Santiago al no tener contacto con mi esposo, tomó la decisión de venirse desde la casa de la novia hacia el apartamento a pie, se vino caminando y estando a solo dos cuadras me lo mataron y ahora la Policía se quiere lavar las manos; voy a mover cielo y tierra para que no manchen el buen nombre de mi hijo”.

Consulte además: Policía pide a Defensoría del pueblo reportes sobre casos de abuso de fuerza

La madre de Santiago Murillo también denunció que ha recibido amenazas después que haber dicho públicamente que "culpo a las autoridades por la muerte de mi hijo".

Se ha conocido que el cuerpo de Santiago Murillo, ha estado desde ayer en funerales La Verde Esperanza y sobre las 11.50 de la mañana de hoy, llevarán su féretro hacia la iglesia Espíritu Santo de la 8ª del Jordán y sobre las 2:oo de la tarde realizar la inhumación en el Parque Cementerio Los Olivos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: esposo revela cómo encontró el cuerpo de la joven en el río Meléndez

Cristián relató el dramático momento en que reconoció a su pareja durante el levantamiento realizado por las autoridades.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro