El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha arremetido contra EPM
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ha arremetido contra EPM
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
25 Sep 2018 01:02 PM

Por polígrafos de EPM, Gobernador de Antioquia denunció al Alcalde de Medellín

El mandatario comparó a EPM con la Gestapo Nazi.

Un nuevo capítulo se escribió en la fuerte discusión que sostienen el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín sobre EPM y la crisis de Hidroituango, aunque esta vez las diferencias pasarán a los estrados judiciales.

Luis Pérez Gutiérrez denunció penal y disciplinariamente a la Junta Directiva de EPM, cuyo presidente es el alcalde Federico Gutiérrez.

En una fuerte carta de dos páginas, el Gobernador de Antioquia aseguró que las pruebas de polígrafo que EPM realizó de forma oculta a sus empleados, tras filtrarse un documento reservado, tienen la intención de crear una "lista negra" que incluye al Gobernador, a concejales de Medellín y a varios periodistas.

Aseguró que dichos polígrafos son labores similares a las de la "macabra Gestapo Nazi, a costa de pulverizar la institucionalidad de Antioquia".

"Esto se parece mucho a la Gestapo, en los años 30, esta forma de trabajar no se compadece con esa prueba de polígrafo que hicieron. Con esas pruebas no quieren mejorar la empresa, sino crear una red de espionaje para ver si atacan a aquellos que no piensan igual", dijo el mandatario.

Luis Pérez aseguró que el polígrafo al que habrían sido sometidos 17 empleados, pretendía volver sospechoso al Gobernador y a su círculo cercano.

Advirtió que la Junta Directiva de EPM, entre ellos el alcalde de Medellín, habrían incurrido en obstrucción a la justicia, intimidación a funcionarios públicos, violación del buen nombre y afectación a la información pública.

Por cada prueba de polígrafo, EPM habría pagado 135 mil pesos a través de un contrato con una empresa de seguridad que tiene su sede en el sector Patio Bonito, del barrio El Poblado, a donde habrían asistido los trabajadores.

El gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, defendió la realización del examen, al segurar que la compañía merece lealtad y respeto de sus empleados.

No obstante, el Gobernador de Antioquia dijo que EPM no tolera a quien piense diferente y "por eso recurre a la censura, al terror y a las listas negras".

Agregó que bajo "estas condiciones de agresión hacia la Gobernación, le parece difícil compartir acciones de gobierno con el alcalde de Medellín". Por su parte, Federico Gutiérrez no se ha pronunciado sobre esta dura acusación.

El documento filtrado, calificado en su momento como de alto interés, tendría información relacionada con las acciones que EPM tiene en la compañía UNE de telecomunicaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información