Lugares de Colombia con más muertos por coronavirus: Bogotá lidera la lista

Colombia se acerca a los 14.000 muertos por Covid-19; 26 niños menores de 9 años han fallecido por esta causa.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

Colombia está llegando al pico de coronavirus y las próximas dos semanas, según expertos, serán las más difíciles de la pandemia en el país porque se registrará el máximo pico en algunas ciudades.

Bogotá suma a la fecha 146.109 casos confirmados y ya alcanzó el pico. Según el epidemiólogo Luis Jorge Hernández, asesor de la Alcaldía de Bogotá, la ciudad - con mayor número de contagios - entró en una meseta que durará lo que resta de agosto y, según las proyecciones comenzará a bajar sus cifras diarias en septiembre.

Lastimosamente, así como Bogotá lidera la lista de ciudades con más número de casos de covid-19, también encabeza el listado de las que más víctimas mortales han registrado por este virus.

Lea también: Asintomáticos podrían quedar con problemas graves en los pulmones

Bogotá tiene 3.998 muertos, seguido por Barranquilla con 1.557; en el tercer lugar está Atlántico con 1.169 y lo separa muy poco del cuarto lugar de Valle del Cauca que tiene 1.146 fallecidos; en la quinta posición está el departamento de Antioquia con 989 muertos y en el sexto Córdoba con 903. Ya en el séptimo lugar aparece Cartagena con 491 muertos.

Estas siete ciudades y departamentos son los que concentran el mayor número de víctimas mortales por este virus, cuya tasa de mortalidad en Colombia se ubica en 3.3%, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Salud.

Durante la pandemia que inició en Colombia a comienzos de marzo, han muerto 26 niños en el rango de recién nacidos hasta los 9 años, y 17 que comprenden las edades entre los 10 y 19 años. En cuanto a jóvenes (20 y 29 años) han muerto 163.

Lea también: ¿Qué hacer si un familiar muere en su casa o en hospital en medio de la pandemia?

El grupo poblacional entre los 70 y 79 años suman 3.537 fallecidos, después lo hacen los que tienen entre 60 y 69 años (3.226 muertos), en tercera posición están los adultos mayores de 80 a 89 años, pues han muerto 2.768. Finalmente, en el cuarto lugar están los que tienen edades entre los 50 a 59 años con 1.964.

De las muertes registradas a la fecha un 63,98% corresponden a hombres, el restante son mujeres.

Teniendo en cuenta la situación por millones de habitantes en los 18 países de las Américas, Chile está en primer lugar de los países con más contagios, seguido por Panamá, Estados Unidos, Estados Unidos, Perú y Brasil, apareciendo Colombia en el octavo lugar.

Y en mortalidad, Perú aparece encabezando la lista de la región, mientras que Colombia aparece de noveno.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Fuerza Aeroespacial moviliza tropas y toneladas de equipo para blindar votaciones

Según explicaron las autoridades militares el personal transportado, “tiene la misión de cubrir los puestos de votación y la seguridad periférica local, de acuerdo con la doctrina".
Fuerza Aeroespacial transporta 2.600 uniformados para jornada electoral



Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia