Lugares de Colombia con más muertos por coronavirus: Bogotá lidera la lista

Colombia se acerca a los 14.000 muertos por Covid-19; 26 niños menores de 9 años han fallecido por esta causa.
Coronavirus en Colombia
Crédito: Colprensa

Colombia está llegando al pico de coronavirus y las próximas dos semanas, según expertos, serán las más difíciles de la pandemia en el país porque se registrará el máximo pico en algunas ciudades.

Bogotá suma a la fecha 146.109 casos confirmados y ya alcanzó el pico. Según el epidemiólogo Luis Jorge Hernández, asesor de la Alcaldía de Bogotá, la ciudad - con mayor número de contagios - entró en una meseta que durará lo que resta de agosto y, según las proyecciones comenzará a bajar sus cifras diarias en septiembre.

Lastimosamente, así como Bogotá lidera la lista de ciudades con más número de casos de covid-19, también encabeza el listado de las que más víctimas mortales han registrado por este virus.

Lea también: Asintomáticos podrían quedar con problemas graves en los pulmones

Bogotá tiene 3.998 muertos, seguido por Barranquilla con 1.557; en el tercer lugar está Atlántico con 1.169 y lo separa muy poco del cuarto lugar de Valle del Cauca que tiene 1.146 fallecidos; en la quinta posición está el departamento de Antioquia con 989 muertos y en el sexto Córdoba con 903. Ya en el séptimo lugar aparece Cartagena con 491 muertos.

Estas siete ciudades y departamentos son los que concentran el mayor número de víctimas mortales por este virus, cuya tasa de mortalidad en Colombia se ubica en 3.3%, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Salud.

Durante la pandemia que inició en Colombia a comienzos de marzo, han muerto 26 niños en el rango de recién nacidos hasta los 9 años, y 17 que comprenden las edades entre los 10 y 19 años. En cuanto a jóvenes (20 y 29 años) han muerto 163.

Lea también: ¿Qué hacer si un familiar muere en su casa o en hospital en medio de la pandemia?

El grupo poblacional entre los 70 y 79 años suman 3.537 fallecidos, después lo hacen los que tienen entre 60 y 69 años (3.226 muertos), en tercera posición están los adultos mayores de 80 a 89 años, pues han muerto 2.768. Finalmente, en el cuarto lugar están los que tienen edades entre los 50 a 59 años con 1.964.

De las muertes registradas a la fecha un 63,98% corresponden a hombres, el restante son mujeres.

Teniendo en cuenta la situación por millones de habitantes en los 18 países de las Américas, Chile está en primer lugar de los países con más contagios, seguido por Panamá, Estados Unidos, Estados Unidos, Perú y Brasil, apareciendo Colombia en el octavo lugar.

Y en mortalidad, Perú aparece encabezando la lista de la región, mientras que Colombia aparece de noveno.


Temas relacionados

Inseguridad

FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Antioquia reactiva la campaña Agamenón y refuerza operaciones contra las estructuras criminales

El Gobierno Nacional anunció la reactivación de la campaña militar y policial Agamenón en Necoclí, Urabá antioqueño y la puesta en funcionamiento de un puesto de mando en la finca La Paraguaya, en Caucasia.

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.