A Lucy Villareal la asesinaron con una sevicia absoluta: Defensor del Pueblo

Carlos Negret informó en La FM que la líder social fue asesinada frente a más de 10 personas.
El Carnaval de Negros y Blancos, una de las facetas de la lideresa asesinada en Tumaco
Crédito: Cortesía Darwiin Cordoba

A pocos días de terminar el año y en medio de las fiestas decembrinas han sido asesinados tres líderes sociales en Nariño y Huila. Uno de los que más causó indignación fue el de la líder social Lucy Villareal, quien perdió la vida el pasado 23 de diciembre, en Tumaco.

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, lamentó en diálogo con La FM este crimen y que en una zona como Tumaco en vez de hablar de amor "estemos hablando de tanto odio".

Detalló que la mujer, quien se desempeñaba también como profesora, fue abordada por dos sujetos cuando compraba unos tiquetes de viaje en el corregimiento Llorente, cerca a Tumaco.

"La abordan dos personas, la sacan a unos metros y delante de 10 o 15 personas la asesinan con una sevicia absoluta", indicó.

Negret informó que en la zona operan tres estructuras criminales que controlan el narcotráfico: las guerrillas unidas de Colombia, 'El Contador' y el reducto del Oliver Sinisterra de la extinta Farc.

Descartó que la líder tuviera amenazas.

Lea también: Así fue la emotiva llamada entre comerciante liberada por el ELN y su hijo en Navidad

Frente a los casos del líder campesino Reinaldo Carrillo y Jairo Ortiz, quienes fueron asesinados el miércoles 24 de diciembre en Pitalito, Huila, dijo que se cree que estos crímenes fueron perpetrados por disidencias de las Farc que operan en dicho departamento.

Elecciones presidenciales

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.
El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.



Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

Cae ‘Osama’, señalado integrante del grupo criminal ‘Los Espartanos’: se le vincula con ocho casos de extorsión en Buenaventura

Los recaudos ilegales que realizaba alias Osama oscilarían entre cinco y diez millones de pesos mensuales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.