Lucas Villa y otro joven baleado, aún en grave estado de salud

La bala que ingresó en el cráneo de Lucas, lo mantiene en estado crítico neurológico.
Lucas Villa
Crédito: Captura de video

Bajo pronóstico reservado permanece en el hospital San Jorge de Pereira, el líder estudiantil, Lucas Villa, quien recibió ocho impactos de arma de fuego en la noche del pasado miércoles, cuando se encontraba en medio de una manifestación pacífica.

De acuerdo con Luz Adriana Ángel, subgerente del hospital San Jorge, la bala que ingresó en el cráneo de Lucas, lo mantiene en estado crítico neurológico, y conectado a equipos de asistencia respiratoria.

Lea además: Semáforo vandalizado terminó cayendo sobre un joven

“Estamos haciendo un esfuerzo, en donde todo nuestro equipo multidisciplinario está ofreciéndole una atención con calidad al paciente para mantenerlo estable. Es mirar su evolución y definir si va a requerir algún tipo de intervención quirúrgica”, reportó la subgerente del hospital San Jorge de Pereira.

De otro lado, en las últimas horas fue sometido a una nueva cirugía Andrés Felipe Castaño de 17 años, el menor de edad que también resultó herido tras el ataque sicarial a manifestantes en Pereira.

Según el parte médico entregado por Jhon Quevedo, gerente de la clínica Los Rosales de Pereira, el joven se encuentra estable y ya ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas con el objetivo de recuperar los tejidos dañados por los impactos de bala.

Lea también: Había un láser apuntando a mi sobrino: tía de Lucas Villa, baleado en Pereira

“Por su condición clínica fue necesario llevarlo a cirugía, una intervención de control de daños, en su reanimación posquirúrgica lo llevamos a la unidad de cuidado intensivo, donde todo el equipo médico está haciendo todo lo posible para salvaguardar la vida de este paciente”, aseguró el gerente de la clínica Los Rosales.

De acuerdo con Quevedo, mientras avanza la recuperación de Andrés Felipe, se le seguirá prestando atención en la Unidad de Cuidado Intensivo.


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras