Lucas Villa y otro joven baleado, aún en grave estado de salud

La bala que ingresó en el cráneo de Lucas, lo mantiene en estado crítico neurológico.
Lucas Villa
Crédito: Captura de video

Bajo pronóstico reservado permanece en el hospital San Jorge de Pereira, el líder estudiantil, Lucas Villa, quien recibió ocho impactos de arma de fuego en la noche del pasado miércoles, cuando se encontraba en medio de una manifestación pacífica.

De acuerdo con Luz Adriana Ángel, subgerente del hospital San Jorge, la bala que ingresó en el cráneo de Lucas, lo mantiene en estado crítico neurológico, y conectado a equipos de asistencia respiratoria.

Lea además: Semáforo vandalizado terminó cayendo sobre un joven

“Estamos haciendo un esfuerzo, en donde todo nuestro equipo multidisciplinario está ofreciéndole una atención con calidad al paciente para mantenerlo estable. Es mirar su evolución y definir si va a requerir algún tipo de intervención quirúrgica”, reportó la subgerente del hospital San Jorge de Pereira.

De otro lado, en las últimas horas fue sometido a una nueva cirugía Andrés Felipe Castaño de 17 años, el menor de edad que también resultó herido tras el ataque sicarial a manifestantes en Pereira.

Según el parte médico entregado por Jhon Quevedo, gerente de la clínica Los Rosales de Pereira, el joven se encuentra estable y ya ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas con el objetivo de recuperar los tejidos dañados por los impactos de bala.

Lea también: Había un láser apuntando a mi sobrino: tía de Lucas Villa, baleado en Pereira

“Por su condición clínica fue necesario llevarlo a cirugía, una intervención de control de daños, en su reanimación posquirúrgica lo llevamos a la unidad de cuidado intensivo, donde todo el equipo médico está haciendo todo lo posible para salvaguardar la vida de este paciente”, aseguró el gerente de la clínica Los Rosales.

De acuerdo con Quevedo, mientras avanza la recuperación de Andrés Felipe, se le seguirá prestando atención en la Unidad de Cuidado Intensivo.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en el Eje Cafetero y el Valle del Cauca
Temblor-@sgcol-LA-FM.jpg



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aida Quilcue, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026