Lucas Villa falleció tras varios días en UCI, a causa de disparos recibidos en manifestación

El Hospital San Jorge de Pereira había dictaminado el lunes la muerte cerebral del hombre.
Lucas Villa
Crédito: Captura de video

La FM conoció que en las últimas horas falleció Lucas Villa, el hombre que fue baleado en medio de un plantón pacífico en Pereira.

Sobre este hecho, sus familiares confirmaron en redes el deceso del hombre de 37 años que llevaba varios días en UCI, tras quedar gravemente herido al ser impactado con varios disparos el pasado 5 de mayo, en el viaducto César Gaviria Trujillo.

Lea además: Policía anuncia sanciones contra uniformados por abusos en protestas

El hombre pereiano se convirtió en símbolo de lucha pacífica y del Paro Nacional en Colombia luego de que dirigiera por varios días la marchas pacíficas que se sumaron la paro nacional que inició el 28 de abril.

Cabe recordar que tras cinco días de lucha constante y sedación profunda, en la tarde del lunes, el gerente del Hospital San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, indicó que luego de suspender la sedación y tras realizar nuevos exámenes, no registró actividad cerebral, por lo que, tras una junta médica, se dictaminó en ese momento su muerte cerebral.

"No obstante a la atención hospitalaria brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global, es así como al paciente en razón de su estado clínico se le diagnostica muerte encefálica", indicó el gerente del centro médico.

Lea también: Rechazamos que utilicen nuestra simbología para generar violencia: CRIC

Por el momento, el cuerpo de Lucas Villa, estudiante de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, fue trasladado a Medicina Legal de la capital risaraldense.

Su familia, hasta el momento, no se ha pronunciado oficialmente sobre el deceso y se espera que en las próximas horas el Hospital San Jorge de Pereira entregue detalles de este lamentable hecho.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.