Lucas Villa
Captura de video
11 Mayo 2021 06:07 AM

Lucas Villa falleció tras varios días en UCI, a causa de disparos recibidos en manifestación

El Hospital San Jorge de Pereira había dictaminado el lunes la muerte cerebral del hombre.
Luis Fernando
Marín Echeverry
@luisfdo87

La FM conoció que en las últimas horas falleció Lucas Villa, el hombre que fue baleado en medio de un plantón pacífico en Pereira.

Sobre este hecho, sus familiares confirmaron en redes el deceso del hombre de 37 años que llevaba varios días en UCI, tras quedar gravemente herido al ser impactado con varios disparos el pasado 5 de mayo, en el viaducto César Gaviria Trujillo.

Lea además: Policía anuncia sanciones contra uniformados por abusos en protestas

El hombre pereiano se convirtió en símbolo de lucha pacífica y del Paro Nacional en Colombia luego de que dirigiera por varios días la marchas pacíficas que se sumaron la paro nacional que inició el 28 de abril.

Cabe recordar que tras cinco días de lucha constante y sedación profunda, en la tarde del lunes, el gerente del Hospital San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, indicó que luego de suspender la sedación y tras realizar nuevos exámenes, no registró actividad cerebral, por lo que, tras una junta médica, se dictaminó en ese momento su muerte cerebral.

"No obstante a la atención hospitalaria brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global, es así como al paciente en razón de su estado clínico se le diagnostica muerte encefálica", indicó el gerente del centro médico.

Lea también: Rechazamos que utilicen nuestra simbología para generar violencia: CRIC

Por el momento, el cuerpo de Lucas Villa, estudiante de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, fue trasladado a Medicina Legal de la capital risaraldense.

Su familia, hasta el momento, no se ha pronunciado oficialmente sobre el deceso y se espera que en las próximas horas el Hospital San Jorge de Pereira entregue detalles de este lamentable hecho.