Lucas Villa falleció tras varios días en UCI, a causa de disparos recibidos en manifestación

El Hospital San Jorge de Pereira había dictaminado el lunes la muerte cerebral del hombre.
Lucas Villa
Crédito: Captura de video

La FM conoció que en las últimas horas falleció Lucas Villa, el hombre que fue baleado en medio de un plantón pacífico en Pereira.

Sobre este hecho, sus familiares confirmaron en redes el deceso del hombre de 37 años que llevaba varios días en UCI, tras quedar gravemente herido al ser impactado con varios disparos el pasado 5 de mayo, en el viaducto César Gaviria Trujillo.

Lea además: Policía anuncia sanciones contra uniformados por abusos en protestas

El hombre pereiano se convirtió en símbolo de lucha pacífica y del Paro Nacional en Colombia luego de que dirigiera por varios días la marchas pacíficas que se sumaron la paro nacional que inició el 28 de abril.

Cabe recordar que tras cinco días de lucha constante y sedación profunda, en la tarde del lunes, el gerente del Hospital San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, indicó que luego de suspender la sedación y tras realizar nuevos exámenes, no registró actividad cerebral, por lo que, tras una junta médica, se dictaminó en ese momento su muerte cerebral.

"No obstante a la atención hospitalaria brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global, es así como al paciente en razón de su estado clínico se le diagnostica muerte encefálica", indicó el gerente del centro médico.

Lea también: Rechazamos que utilicen nuestra simbología para generar violencia: CRIC

Por el momento, el cuerpo de Lucas Villa, estudiante de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, fue trasladado a Medicina Legal de la capital risaraldense.

Su familia, hasta el momento, no se ha pronunciado oficialmente sobre el deceso y se espera que en las próximas horas el Hospital San Jorge de Pereira entregue detalles de este lamentable hecho.


Temas relacionados

Superintendencia de Transporte

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.
Fotomultas Supertransporte



Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.

¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.