Lucas Villa falleció tras varios días en UCI, a causa de disparos recibidos en manifestación

El Hospital San Jorge de Pereira había dictaminado el lunes la muerte cerebral del hombre.
Lucas Villa
Crédito: Captura de video

La FM conoció que en las últimas horas falleció Lucas Villa, el hombre que fue baleado en medio de un plantón pacífico en Pereira.

Sobre este hecho, sus familiares confirmaron en redes el deceso del hombre de 37 años que llevaba varios días en UCI, tras quedar gravemente herido al ser impactado con varios disparos el pasado 5 de mayo, en el viaducto César Gaviria Trujillo.

Lea además: Policía anuncia sanciones contra uniformados por abusos en protestas

El hombre pereiano se convirtió en símbolo de lucha pacífica y del Paro Nacional en Colombia luego de que dirigiera por varios días la marchas pacíficas que se sumaron la paro nacional que inició el 28 de abril.

Cabe recordar que tras cinco días de lucha constante y sedación profunda, en la tarde del lunes, el gerente del Hospital San Jorge de Pereira, Juan Carlos Restrepo, indicó que luego de suspender la sedación y tras realizar nuevos exámenes, no registró actividad cerebral, por lo que, tras una junta médica, se dictaminó en ese momento su muerte cerebral.

"No obstante a la atención hospitalaria brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global, es así como al paciente en razón de su estado clínico se le diagnostica muerte encefálica", indicó el gerente del centro médico.

Lea también: Rechazamos que utilicen nuestra simbología para generar violencia: CRIC

Por el momento, el cuerpo de Lucas Villa, estudiante de Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, fue trasladado a Medicina Legal de la capital risaraldense.

Su familia, hasta el momento, no se ha pronunciado oficialmente sobre el deceso y se espera que en las próximas horas el Hospital San Jorge de Pereira entregue detalles de este lamentable hecho.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.