Ya comenzó proceso de liberación del papá de Luis Díaz

Luis Manuel Díaz fue secuestrado el 28 de octubre y se espera que finalmente sea liberado en las próximas horas.
Familiares de Luis Díaz piden la liberación de Luis Manuel Díaz
Familiares de Luis Díaz piden la liberación de Luis Manuel Díaz Crédito: Lismari Machado-AFP

Sobre las 8 de la mañana de este miércoles, fuentes confirmaron a La FM de RCN que organismos humanitarios ya fueron contactados por el ELN para iniciar proceso de liberación de Luis Manuel Díaz.

Le puede interesar: No hay ningún pretexto para que el ELN no libere al papá de Luis Díaz hoy: negociador del Gobierno

El papá del futbolista colombiano fue secuestrado el 28 de octubre y desde esa fecha el ELN ha dicho en varias oportunidades que está en el proceso de liberarlo, pero aún no se concreta.

Sin embargo, con este nuevo anuncio, se espera que el papá de Lucho Díaz sea liberado en las próximas horas. Además, también se conoció que ya hay un representante de la iglesia en La Guajira para apoyar el proceso de liberación.

Expectativa por la liberación

El contacto que hizo el ELN a los organismos humanitarios tiene en expectativa a los colombianos, que esperan la libertad del padre de Luis Díaz. Sin embargo, aún se mantiene la incertidumbre de si la liberación se dará hoy, dado que el ELN ha dado mensajes confusos al respecto.

Aunque el ELN anunció desde el viernes que el Frente de Guerra Norte, responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano, yadio inicio a su proceso de liberación, aún no se da.

Incluso, este martes Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN, dijo a La FM que la liberación se debía dar ese día, pero finalmente no fue así.

"El único pretexto que tenía el ELN era la militarización en la zona donde puede estar secuestrado el señor Díaz, eso ya se terminó y no hay ningún pretexto para que no lo liberen el día de hoy", dijo Patiño ayer.

El jefe negociador explicó que el ELN se ha justificado diciendo que se secuestró al señor sin saber que era el papá de Luis Díaz, aunque justificaron el hecho de seguir cometiendo este delito.

Le puede interesar: Gobierno Petro hace advertencia al ELN: secuestro del papá de Luis Díaz traerá consecuencias.

"Dicen que mientras no tengan financiación, seguirán secuestrando, algo completamente absurdo", precisó Patiño, quien dijo que al parecer no hay pedidos económicos para la liberación del padre del futbolista, "sería una liberación unilateral sin ninguna contraprestación, pero no puedo darle seguridad sobre ello".


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal confirma 19 muertos tras atentado en la vía Panamericana, Cauca

Seis equipos interdisciplinarios, con apoyo de personal trasladado desde Cali, trabajan en la identificación de los cuerpos y la entrega digna a sus familiares tras el ataque.
Atentado vía Panemericana



Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder