Ya comenzó proceso de liberación del papá de Luis Díaz

Luis Manuel Díaz fue secuestrado el 28 de octubre y se espera que finalmente sea liberado en las próximas horas.
Familiares de Luis Díaz piden la liberación de Luis Manuel Díaz
Familiares de Luis Díaz piden la liberación de Luis Manuel Díaz Crédito: Lismari Machado-AFP

Sobre las 8 de la mañana de este miércoles, fuentes confirmaron a La FM de RCN que organismos humanitarios ya fueron contactados por el ELN para iniciar proceso de liberación de Luis Manuel Díaz.

Le puede interesar: No hay ningún pretexto para que el ELN no libere al papá de Luis Díaz hoy: negociador del Gobierno

El papá del futbolista colombiano fue secuestrado el 28 de octubre y desde esa fecha el ELN ha dicho en varias oportunidades que está en el proceso de liberarlo, pero aún no se concreta.

Sin embargo, con este nuevo anuncio, se espera que el papá de Lucho Díaz sea liberado en las próximas horas. Además, también se conoció que ya hay un representante de la iglesia en La Guajira para apoyar el proceso de liberación.

Expectativa por la liberación

El contacto que hizo el ELN a los organismos humanitarios tiene en expectativa a los colombianos, que esperan la libertad del padre de Luis Díaz. Sin embargo, aún se mantiene la incertidumbre de si la liberación se dará hoy, dado que el ELN ha dado mensajes confusos al respecto.

Aunque el ELN anunció desde el viernes que el Frente de Guerra Norte, responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano, yadio inicio a su proceso de liberación, aún no se da.

Incluso, este martes Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN, dijo a La FM que la liberación se debía dar ese día, pero finalmente no fue así.

"El único pretexto que tenía el ELN era la militarización en la zona donde puede estar secuestrado el señor Díaz, eso ya se terminó y no hay ningún pretexto para que no lo liberen el día de hoy", dijo Patiño ayer.

El jefe negociador explicó que el ELN se ha justificado diciendo que se secuestró al señor sin saber que era el papá de Luis Díaz, aunque justificaron el hecho de seguir cometiendo este delito.

Le puede interesar: Gobierno Petro hace advertencia al ELN: secuestro del papá de Luis Díaz traerá consecuencias.

"Dicen que mientras no tengan financiación, seguirán secuestrando, algo completamente absurdo", precisó Patiño, quien dijo que al parecer no hay pedidos económicos para la liberación del padre del futbolista, "sería una liberación unilateral sin ninguna contraprestación, pero no puedo darle seguridad sobre ello".


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.