Ya comenzó proceso de liberación del papá de Luis Díaz

Luis Manuel Díaz fue secuestrado el 28 de octubre y se espera que finalmente sea liberado en las próximas horas.
Familiares de Luis Díaz piden la liberación de Luis Manuel Díaz
Familiares de Luis Díaz piden la liberación de Luis Manuel Díaz Crédito: Lismari Machado-AFP

Sobre las 8 de la mañana de este miércoles, fuentes confirmaron a La FM de RCN que organismos humanitarios ya fueron contactados por el ELN para iniciar proceso de liberación de Luis Manuel Díaz.

Le puede interesar: No hay ningún pretexto para que el ELN no libere al papá de Luis Díaz hoy: negociador del Gobierno

El papá del futbolista colombiano fue secuestrado el 28 de octubre y desde esa fecha el ELN ha dicho en varias oportunidades que está en el proceso de liberarlo, pero aún no se concreta.

Sin embargo, con este nuevo anuncio, se espera que el papá de Lucho Díaz sea liberado en las próximas horas. Además, también se conoció que ya hay un representante de la iglesia en La Guajira para apoyar el proceso de liberación.

Expectativa por la liberación

El contacto que hizo el ELN a los organismos humanitarios tiene en expectativa a los colombianos, que esperan la libertad del padre de Luis Díaz. Sin embargo, aún se mantiene la incertidumbre de si la liberación se dará hoy, dado que el ELN ha dado mensajes confusos al respecto.

Aunque el ELN anunció desde el viernes que el Frente de Guerra Norte, responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano, yadio inicio a su proceso de liberación, aún no se da.

Incluso, este martes Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con el ELN, dijo a La FM que la liberación se debía dar ese día, pero finalmente no fue así.

"El único pretexto que tenía el ELN era la militarización en la zona donde puede estar secuestrado el señor Díaz, eso ya se terminó y no hay ningún pretexto para que no lo liberen el día de hoy", dijo Patiño ayer.

El jefe negociador explicó que el ELN se ha justificado diciendo que se secuestró al señor sin saber que era el papá de Luis Díaz, aunque justificaron el hecho de seguir cometiendo este delito.

Le puede interesar: Gobierno Petro hace advertencia al ELN: secuestro del papá de Luis Díaz traerá consecuencias.

"Dicen que mientras no tengan financiación, seguirán secuestrando, algo completamente absurdo", precisó Patiño, quien dijo que al parecer no hay pedidos económicos para la liberación del padre del futbolista, "sería una liberación unilateral sin ninguna contraprestación, pero no puedo darle seguridad sobre ello".


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.